De la Sábila obtenemos el Gel de Áloe, esta es la pulpa transparente y gelatinosa que esta dentro de sus hojas.
La sábila está compuesta de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y más de 90% de sus hojas es agua; sus múltiples beneficios la han convertido en una planta de uso farmacéutico, esta presente en gran cantidad de productos de belleza y hasta a llegado a formar parte de la alimentación y /o dietas especiales.
En esta ocasión debido a el recurrente problema de acné que he presentado estos últimos meses me di a la tarea de investigar y he probado mascarillas naturales y productos cosméticos que me han ayudado a minimizar el problema, debo decirles que me siento satisfecha con los resultados que he obtenido de el Gel de Áloe y como les prometí acá les comparto como lo utilizo y todos los beneficios que aporta para combatir la piel con acné.
Vamos a empezar con los beneficios para la piel con acné:
Reduce la inflamación o hinchazón que produce el acné.
Posee propiedades antisépticas, sus compuestos antioxidantes ayudan a evitar el crecimiento de bacterias infecciosas.
Es un astringente, seca la piel y regula el brillo de la piel grasa.
Además funciona como hidratante natural, ayudando a regenerar la piel afectada por manchas y cicatrices.
Todos estos beneficios en conjunto ayudan a evitar nuevos brotes de acné.
¿Cómo extraigo el Gel de Áloe?
Luego de cortar 1 o 2 ramas de la planta de sábila, procedo a extraer la pulpa.
Corto la punta delgada de la rama y luego procedo a cortas las orillas espinadas, después suavemente paso el cuchillo en medio de la hoja de sábila, al tener ya las dos mitades saco el gel pasando una cuchara.
¿Cómo lo aplico?
Yo tengo dos maneras de hacerlo:
Aplico el gel directamente de la hoja que corte a la mitad pasándola por todo el rostro, si gustas puedes dejar en el refrigerador la hoja de sábila por una media hora antes de aplicarlo para que se sienta fresco.
Extraído el gel de 1 o 2 hojas grandes lo combino con el jugo de 1 limón pequeño y lo reservo en el refrigerador por máximo 1 semana.
También puedes utilizar el gel de áloe con unas gotas de agua de rosas si tienes la piel muy sensible para utilizar limón.
Debes dejar reposar el gel en el rostro por una media hora y retirarlo suavemente con agua al tiempo o un paño con agua tibia.
Recuerda después de realizar esta mascarilla hidratar la piel del rostro.
¿Cuantas veces a la semana lo aplico?
Debido a que me aplico otras mascarillas naturales y de farmacia, este procedimiento lo hago unas 2 veces por semana.
Recuerden que el acné es diferente en cada persona, si sigues una rutina de limpieza y tratamientos pero notas que tú problema se agrava es necesario acudir a un especialista en el cuidado de la piel y así evitar afecciones más serias.
Importante es tomar en cuenta que nuestros hábitos alimenticios muchas veces pueden causar estas repercusiones de acné, en mi caso al comer o beber chocolate me provoca brotes, aunque muchos especialistas y personas digan que no es así, a mi si me pasa y es por eso que les digo que cada persona es diferente; me tengo que limitar a consumir cocoa natural y por suerte puedo conseguirla en tiendas y farmacias.
Espero te sea de ayuda la experiencia que te he compartido, siempre probando remedios naturales y económicos, pero efectivos y fáciles.
Si tienes alguna pregunta o duda, escríbeme en los comentarios, con gusto te ayudare.