comunidades

Agua de romero para el cabello y la piel

El agua de romero es una solución casera y natural usado desde tiempos remotos para hacer crecer el de forma rápida el cabello, así también es utilizado  en el cuidado del cutis y la piel. Esto es factible debido a su riqueza en vitaminas, antioxidantes, magnesio, zinc, hierro y muchos más minerales.
 

Aquí te diremos los secretos del romero para lizcas el cabello, la cara y el cuerpo que has soñado,  además te diremos, cómo debes hacer esta agua que posee tantas propiedades. También otros detalles que serán de tu completo interés.
 

Si te sientes  preocupada por la contaste caída de tu cabello y no encuentras soluciones  caseras, estás en el  lugar correcto, porque aquí encontrarás el remedio perfecto con esta maravillosa planta medicinal que restaura la vitalidad de tu pelo, lo fortalece, aporta brillo y favorece su crecimiento continuo.

Para resumir, debes saber que hay varios factores como la genética o ambientales, el ritmo de la vida cotidiana que también debilita los filamentos, que acaban desprendiendo el cuero cabelludo. Una de las consecuencias mas comunes es la alopecia androgénica o la calvicie. Otras razones son:

Agua de romero
 

Alimentarse de forma inadecuada. Tu cabello seco es el foco principal afectados. Cuando el organismo no se alimenta de forma correcta. Si los nutrientes no llegan al cabello, este se debilita y termina quedándose en todo lado, menos en tu cabeza.

Estrés. También conocido como Efluvio Telógeno. Es la caída más habitual (se puede evitar). Cuando llevas mucho problemas en tu vida diaria durante un largo tiempo.

En determinadas etapas: después de dar a luz, durante alguna enfermedad, cuando algún medicamento te produce efectos secundarios, etc. En resumen, debes saber que la  mayoría de veces se puede evitar que el cabello se caiga, y una manera efectiva de lograr su crecimiento es con el romero, una planta dotada de beneficios que nutren profundamente los folículos pilosos y les da fortaleza. Como ya sabes, las vitaminas y minerales son esenciales en la salud capilar. El agua de romero es muy nutritiva  en las del complejo B y C, esta última antioxidante, además, su aceite también contiene ácidos grasos esenciales y varios minerales que garantizan la integridad celular.

Por lo cual, está constituido de beneficios hidratantes, regeneradores y aromatizantes que seguro aportan al cabello los nutrientes infalibles para que vuelvas a presumir de melena sana y soñada.

Agua de romero


¿Cómo aplicar estos beneficios y propiedades?


Los siguientes pasos te darán una pauta para utilizar esta planta medicinal de forma adecuada.

Coloca en un taza agua de romero tibia. No debe estar fría ni caliente, porque sus vitaminas se pueden oxidar.

Después, humedece tu cabello con este agua, mójalo desde las puntas hasta la raíz.

Deja que escurrir y cúbrelo  en una toalla húmeda (con la planta mejor).

Espera entre 10-15 minutos para que sus componentes actúe en toda la zona. No solo evita la caída, también sana las puntas abiertas.

Una vez pasado los 15 minutos te lavas, en la ducha, te enjuagas bien con el champú habitual para retirar todo el producto.

Haz este régimen dos o tres veces a la semana, según lo maltratado que tengas el cabello. luego de un mes usándolo verás los cambios a continuación:

Pelo hidratado y desenredado.

Las puntas hidratadas y cerradas.

Cabello brillante y sedoso.

Reducción significativa de la caída.

Se activa a el crecimiento capilar.

Fortalecimiento de las raíces.

Agua de romero para la piel



El agua de romero igualmente es un beneficio con nutrientes para la piel del rostro y el cuerpo. Sus ingredientes activos vegetales se encuentran en concentraciones óptimas. Por eso, muchas personas lo incorporan en sus habitos de belleza. ¿Cómo dosificarlo sobre la cara y más partes de nuestro cuerpo y qué beneficios nos aporta? Aquí los detalles

Agua de romero


Hidratación profunda. Especialmente llega a las capas más profundas de la dermis cuando aplicas unas gotas sobre tu crema habitual, donde los minerales y las vitaminas cumplirán su función.

Antiedad. Los ácidos grasos esenciales del romero revitalizan el cutis y consigue efectos antiedad. Además reduce el tamaño de las estrías y las marcas en la piel, ya que es regenerador. Igualmente, ayuda en la reparación de las uñas débiles y quebradizas.

Sirve para la limpieza facial, Funciona como el agua micelar que limpia en profundidad la piel a la vez que elimina los restos de maquillaje. reduce visiblemente las marcas de acné y los granos.

¿Cómo hacer agua de romero?


Como verás, es muy rápido y fácil, los ingredientes necesarios son:

Hojas de romero según tu necesidad

Medio litro de agua (descalcificada).
  EL modo de preparación de la infusión es el siguiente:

Como primer paso, limpia y elimina los residuos de las hojas secas con agua.

Coloca el agua en un recipiente y ponla a hervir.

Una ves ya haya hervido, agrega las hojas, esperar un minuto y apaga el fuego.

Deja 15 minutos mientras la mezcla infusiona de forma natural.

Cuela el la mezcla y ya la tendrás lista tu agua.

Permitido para mujeres y hombres.
  Si te gustó este artículo y te fue de interés compártelo en tus redes sociales

.  

Fuente: este post proviene de Es De Mujer Vip, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura). Pero ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la p ...

4 looks con camisetas estampadas es el post que te proponemos el día de hoy, una camiseta estampada puede completar cualquiera de tus look de una forma perfecta. Desde Es De Mujer Vip esperamos que te ...

Diviértete con camisetas estampadas; Una camiseta es un básico en nuestro closet y ahora todavía es mas fácil utilizarla en cualquiera de nuestros outfits, pues cuentan con diseños estampados, leyenda ...

Recomendamos