Aracne Belleza Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El romero es ideal para el cabello

Entre las plantas que se pueden usar en los cuidados del cabello, vamos a destacar el romero por sus excelentes propiedades, una planta que además es ideal para la piel y el cuerpo en general por su alto contenido en vitaminas B, C y E, minerales esenciales y “carnosol” o “ácido carnosólico” (antibiótico natural, anti inflamatorio y elementos capaces de mejorar la circulación)



FORTALECE: el romero estimula los folículos pilosos para que el cabello pueda nutrirse mejor y así crece más fuerte y sano, mejora la circulación y lo activa mejorando los problemas de caída.

CANAS: además, los melanocitos (células que producen la melamina del cabello y se encargan de su pigmentación) funcionan mejor y retrasan la aparición de canas.

GRASA: El romero es una planta con propiedades astringentes, que ayudan a que el cuero cabelludo produzca solamente la grasa que necesita para mantenerse sano y nutrido, regulando así la secrección sebácea, evitando tanto la obstrucción de poros, como que se reseque y produzca irritación. Además mantiene las raíces frescas e hidratadas.

CASPA: Cuando existen problemas de caspa, el cuero cabelludo se reseca, se irrita, se descama… ésto se evita con las propiedades anti inflamatorias del romero y al ser antifúngico evita infecciones a causa de hongos. El romero hidrata el cuero cabelludo y equilibra su PH.

PROTEGE: Con sus propiedades anti oxidantes gracias a sus vitaminas, mejora la oxidación producida por los efectos medioambientales, el envejecimiento del cabello y favorece su hidratación y nutrición.

ACONDICIONA: El romero es un acondicionador natural para el cabello que ayuda a reforzarlo y evitar que se parta.


A día de hoy, es muy fácil encontrar productos de cuidado capilar que contengan romero, los hay en numerosas marcas, un ejemplo de ello, la gama capilar de Matarrania, por ejemplo, el champú para cabello fino y seco en pastilla, el champú para cabello graso en pastilla o el serum nutritivo anti encrespamiento.



Fuente: este post proviene de Aracne Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El romero es ideal para el cabello

Entre las plantas que se pueden usar en los cuidados del cabello, vamos a destacar el romero por sus excelentes propiedades, una planta que además es ideal para la piel y el cuerpo en general por su a ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos