Como te adelantamos en esta guía de tendencias de maquillaje 2019, el "makeup no makeup" viene súper fuerte. Ya sabes, ese maquillaje que da la apariencia de no haberte hecho nada, pero que te hace lucir espectacular muy natural.
Parte de la clave para lograr ese look está en las pestañas. De ahí que tratamientos como las extensiones, el lifting de pestañas y el tatuaje de pestañas hayan cobrado tanta relevancia de un tiempo acá.
Sin embargo, el tinte para pestañas ya se posiciona como una alternativa aún más natural (y barato) para lograr ese look "makeup no makeup".
"Los tintes de pestañas son un medio feliz entre la máscara y las extensiones, lo que le brinda un aspecto más audaz y de ojos abiertos a un precio relativamente asequible y con muy poco mantenimiento", explicó a Refinery29, Clementina Richardson, famosa artista de las pestañas y fundadora de Envious Lashes en Nueva York.
El tinte de pestañas no solo podría sustituir las extensiones, sino también el lifting.
"Debido a que el proceso colorea todo el pelo, desde la base de las pestañas hasta la punta, también puede hacer que las pestañas se vean mucho más largas", agregó.
En México ya hay especialistas que aplican tinte de pestañas. El costo ronda los 400 pesos cuando solo es tinte. Sin embargo, en la mayoría de establecimientos que consultamos recomiendan aplicar tanto lifting como tinte. Así, el precio sube a 1,500 pesos.
La razón es que el uso exclusivo de tinte solo es suficiente cuando tus pestañas son medianas y/o eres de piel aperlada o muy clara.
Al aplicarlo, lograrás que tus pestañas se marquen más y tus mirada sea más impactante por el alto contraste entre tu piel y el tinte.
Habrá que probarlo.
La recomendación más importante es acudir con especialistas experimentados. Recueda que en este tipo de tratamientos es mejor investigar con cuidado la clínica de belleza, spa o salón al que acudes.
Adicionalmente, te compartimos este tutorial de makeup no makeup para que te inspires y te subas a esta tendencia de maquillaje: