Si uno de tus intenciones para comienzos de año es lucir unos kilitos menos sin torturarte con una dieta, definitivamente no dejes de leer todo lo que te explicamos a continuación.
Si eres de las que piensas que para perder grasa y esos kilos de más es necesario un riguroso y torturador programa de pérdida de peso hasta el punto de morirnos de hambre en el intento, estás equivocada. La realidad es mucho más simple de lo que imaginas… ¡sólo tienes que proponerte romper ciertos hábitos! Así es, con unos cuantos cambios en tu estilo de vida y alimentación lograrás obtener ese cuerpo que tanto ansías. ¡Olvídate de las dietas milagrosas, del ejercicio extremo y de todas las demás restricciones! Estos seis trucos te ayudarán a bajar de peso sin siquiera darte cuenta.
Desayune. Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. Comience el día con pan integral o cereal, leche baja en grasa o yogur y un pedazo de fruta.
Planee con anticipación. No espere hasta tener hambre para decidir qué comer. Planee sus comidas y coma hasta que se sienta lleno. Las opciones poco saludables serán más fáciles de pasarlas por alto.
Apague la pantalla. Comer con los ojos puestos en la televisión, la computadora o cualquier otra pantalla distractora aleja su mente de lo que está comiendo. No sólo se pierde la degustación de los alimentos, sino que es más propenso a comer en exceso.
Coma alimentos saludables primero. Empiece con sopa o ensalada y tendrá menos hambre cuando llegue al plato principal. Pero ojo, evite las sopas y los aderezos para ensaladas a base de crema.
Coma refrigerios pequeños con frecuencia. En lugar de 2 o 3 comidas grandes, puede ingerir comidas más pequeñas y refrigerios saludables para pasar todo el día.
Pésese. La información en la balanza le ayudará a ver cómo su peso sube o baja según la forma de comer.