Me lo compré hace tiempo y lo usé muy poco porque, no se si por cambio hormonal o de alimentación, se me fueron, y ya no me dio tiempo a averiguar si era por efecto del aceite o no... así que no os puedo explicar mi experiencia porque casi ni me enteré.
Lo que si que os puedo contar es que huele... mmmm a ver, huele a aceite de oliva, no, a ensalada... puff no se explicar a qué huele!, es de un color amarillo anaranjado, oscuro... jo, me explico como un libro abierto eh!! jijiji, no se si es un buen día para explicaros esto, me falta vocabulario, estoy tontina hoy... es un aceite así que, pringa, pero, si que es verdad que se absorbe rápido.
Cómo siempre, he buscado por Internet información sobre las utilidades que tiene y me han sorprendido unas cuantas cosas, por ejemplo en uso tópico es muy efectivo contra irritaciones de la piel, eccemas, granos o costras, psoriasis y grietas.
Gracias a su uso conseguiremos una piel más hidratada y elástica, pero además combatiremos las arrugas y reduciremos otras imperfecciones cutáneas, como pueden ser las estrías, las cicatrices y las manchas. Se parece en su composición al sebo de la piel, por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento.
Es muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP. La piel recibirá un gran aporte vitamínico, recuperará firmeza y rejuvenecerá. La vitamina K reactiva la circulación de la sangre, (tenéis una entrada sobre la vitamina K, para las ojeras.)
También dice que, se usa como mascarilla para el cabello, he leído que si lo dejamos actuar de 15 a 20 minutos y lo lavamos después con el champú habitual, nos quedará el cabello suave y nutrido. Especialmente protege y repara los cabellos secos.
Es regenerante, y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.
Como aceite corporal, es bueno para el masaje y el relajamiento muscular. Se puede usar en todo tipo de pieles. Pero no está tan bien considerado sólo por estas propiedades, además tiene aplicaciones como antiinflamatorio. Por ello puede servir para paliar los problemas provocados por el reumatismo, la artritis, la gota y los dolores musculares.
Toma ya! que os ha parecido? yo he aprendido cositas sobre este aceite que no tenía ni idea, tengo el frasco empezado en un cajón, en el cuarto de baño, olvidado, pero me parece que lo voy a volver a usar... para masajear las piernas después del trabajo? después de tantas horas de pie, creo que me vendrá bien.