Aceite de jojoba para el cabello

El aceite de jojoba para el cabello es una alternativa natural empleado por estilistas profesionales, aquí conocerás para qué sirve y como aplicar el aceite de jojoba para el pelo, sus beneficios ante la caída del cabello, cómo funciona para el crecimiento del pelo, sus diferentes usos para la caspa, el cabello graso, seco o rizado, donde comprarlo, su precio y como preparar una mascarilla con aceite de jojoba para el cabello.

Los ingredientes naturales siempre serán la primera opción para una extra nutrición del cabello maltratado o descuidado. Repasemos juntos en este artículo las bondades del aceite de jojoba natural. Si estás preparado para nutrir tus conocimientos y el cabello al mismo tiempo, entonces, es momento de comenzar.

¿Para qué sirve el Aceite de Jojoba?


para que sirve el aceite de jojoba para el cabello


Se trata de una de cera líquida particular que proviene de una planta con el mismo nombre. Su uso como tratamiento para el cabello es muy recomendado pues su estructura molecular se asemeja al sebo natural del cuero cabelludo. Contiene vitaminas A, E, D y antioxidantes y funciona también ante distintas circunstancias.

Para la caída del cabello


El ritmo del crecimiento del cabello puede ser perjudicado por el exceso de sebo y esto ocasionar granos en el cuero cabelludo, el aceite de jojoba tiene como cualidad quedarse solo con la grasa positiva de este, algo que al hacerlo permitirá mayor penetración en los folículos.

A esto se suma que el aceite de jojoba es también reconocido como tratamiento natural contra la alopecia.

Para hacer crecer el cabello


El aceite de jojoba detiene la pérdida de cabello y evita el adelgazamiento de las hebras capilares, a su vez, estimula el crecimiento de nuevas células, es decir, será un cabello nuevo y radiante.
 

Para la caspa


El aceite de jojoba natural tiene propiedades antibacterianas efectivas en el tratamiento contra la caspa. Para ello se preparará y se aplicará de la siguiente manera:

- Mezclar pocas gotas de aceite de jojoba con vinagre de manzana.

Aplicar el contenido en el cuero cabelludo y dejar actuar por 40 minutos. Al igual también te recomendamos el aceite de aguacate en el cabello para la caspa

Con estos métodos las costras en el cuero cabelludo ocasionadas por la caspa desaparecerán.

Para el cabello graso

El aceite de jojoba ayuda a controlar la excreción de sebo del cuero cabelludo y mejora la circulación de la sangre, sobre todo en los poros que están bloqueados por el exceso de grasa. De esta manera equilibra la cantidad de aceite en el cabello.

Para el cabello rizado

Este ingrediente natural es capaz de controlar ese cabello rizado reconocido por ser rebelde. Los rizos estarán más definidos que nunca si se aplica un poco del aceite con el cabello aún húmedo luego de la ducha.

Para el cabello seco

El aceite de jojoba también funciona para cabellos secos. Sus propiedades suavizan y protegen el cuero cabelludo gracias a su similitud con el sebo natural, que evita los efectos secundarios que sí podrían manifestarse con tratamientos químicos. Se trata de una hidratación completa.

¿Cómo aplicar el Aceite de Jojoba?


como aplicar aceite de jojoba en el cabello


Una vez que ya sabes los beneficios y para que sirve, te preguntarás… ¿Cómo usar el aceite de jojoba para el pelo? Realmente es muy sencillo y variado, aquí te explicamos 4 métodos para usarlo a favor de tu cabellera.

4 Métodos 

Método 1: una de las maneras más populares es aplicarlo al champú, así quedará enriquecido con sus componentes.

Método 2: para hacer una mascarilla capilar de prelavado se aplicarán gotas desde la mitad de la cabellera hasta las puntas y se envolverá el pelo con una toalla por 15 o 20 minutos. Luego se lavará como de costumbre.

Método 3: aplicarlo directamente al cuero cabelludo y dejar actuar por 30 minutos. Luego se lavará.

Método 4: aplicar gotas en las puntas de la melena y cepillar. No será necesario enjuagar, solo se prevendrá no exponer el cabello al sol.

¿Dónde comprar del Aceite de Jojoba en México?


El aceite de jojoba natural es muy sencillo de hallar. Podrás encontrarlo en farmacias especializadas de productos naturales, tiendas naturistas o establecimientos dedicados al cuidado del cabello. Ahora bien, su precio varía entre 100 y 500 pesos mexicanos, valorando la marca, su presentación y pureza.

Mascarilla de Aceite de Jojoba para el Cabello


En el tratamiento para el cabello con aceite de jojoba se podría recurrir a otros ingredientes naturales para mayor efectividad. Aquí te enseñaremos a elaborar una mascarilla de aceite de jojoba para hidratar y reparar el cabello maltratado.

Modo de preparación:

- Dos cucharadas de pulpa de aloe vera.

- Una cucharada de aceite de jojoba. Ambos contenidos se mezclarán muy bien hasta tener una pasta homogénea. Esta crema se extenderá por todo el cabello de manera uniforme. Se dejará actuar por 20 minutos con un gorro para ducha y se retirará con agua tibia y shampoo. Se recomienda al menos usar la mascarilla 2 veces por semana y de preferencia usar el gorro para una penetración efectiva en el cuero cabelludo.

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo no pierdas más tiempo y compártelo en tus redes sociales. Tus amigos o amigas sabrán muchísimo más sobre para que sirve y los usos del aceite de jojoba para el cabello, más de alguno lo podría estar necesitando y desconocer esta información.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros general

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros sobre el aceite de jojoba El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, conocido científicamente como Simmondsia chinensis, que son indígenas del sur de Estados Unidos y el norte de México. El aceite de jojoba puro tiene un color brillante, de oro, mientras que el aceite de jojoba procesado es claro y transparente. Tiene una vida útil ...

cuidado del cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las PROPIEDADES y BENEFICIOS del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascari ...

productos todos los cabellos

El aceite de jojoba es un aceite dorado que procede de las semillas de la planta de jojoba, un arbusto que crece en zonas secas y se utiliza desde hace mucho tiempo en cosmética, solo, o mezclado con otros aceites. Tiene un montón de propiedades para la piel, entre otras, es emoliente e hidratante, pero como siempre, vamos a centrarnos en el pelo. El aceite de jojoba se usa en peluquería para reg ...

crecimiento del cabello

Aceite de menta para el cabello, un potente extracto natural que funciona para la calvicie, aquí conocerás exactamente para que sirve, sus propiedades y cuales son sus beneficios, la forma de cómo aplicarlo, sus efectos para el crecimiento del pelo y su útil uso para combatir la caspa y el cabello graso, también podrás saber si es verdad que el aceite esencial de menta quema el cuero cabelludo y n ...

aceite jojoba uso aceite jojoba uso jojoba ...
ACEITE JOJOBA-USOS Y BENEFICIOS

Hola, Hoy os voy a hablar de las maravillas del aceite de Jojoba, que más que un aceite, ya que este no tiene triglicéridos, es una especie de cera liquida con aspecto grasiento. Sale de la semilla de la planta denominada Jojoba y se cultiva originalmente en el norte de Méjico, California y desierto de Arizona, era utilizado por los indios como alimento y protector de piel ya que su composición es ...

general natur nua

¿Qué tal estáis? En esta entrada quiero hablaros de uno de mis productos imprescindibles en cuanto a cosmética natural: el aceite de jojoba. Como muchas sabréis, el aceite de jojoba tiene infinidad de cualidades, tanto para el rostro como para el cabello. El que os voy a enseñar en esta entrada, pertenece al de la marca "Natur Nua", el cual lo podéis encontrar en la tienda on ...

cuidado del cabello

Aceite de aguacate para el cabello, es también conocido como aceite de palta; éstos nombres comunes varían dependiendo de la región donde se cultiva. Aquí conocerás todo sobre él, para que sirve, beneficios y propiedades, si es bueno o no para hacer crecer el cabello, sus diferentes usos en cabello rizado, seco, maltratado , graso, para alisar el cabello, contra la caspa y una receta de mascarilla ...

jojoba aceite jojoba aceite ...

Los aceites han supuesto una auténtica revolución dentro de la cosmética. Gracias a sus propiedades es más fácil nutrir la piel en profundidad, recuperar el brillo en el pelo, nutrir la piel del rostro durante la noche... Uno de los más usados es el aceite de jojoba. El aceite de jojoba posee un alto contenido en vitamina E que previene radicales libres, ácido linoléico y ceramidas lo hacen único ...

Tips de belleza Tratamientos para la piel

9 Importantes beneficios y usos del aceite de jojoba Bienvenidas amigas a bellezaypeinados.com, hoy aprenderemos cuáles son todos los beneficios del aceite de jojoba para nuestra piel, aunque se habla del aceite de jojoba, lo cierto es que este aceite se parece más a un tipo de cera líquida pues es notablemente grasoso si se lo compara con otro tipo de aceites (como el de coco, argán e incluso el ...

tratamiento hidratante cabello cabello aceite de aguacate

Yo soy muy de aceites para el cabello y la piel, lo reconozco. De todos los tratamientos que he probado reconozco que es el que mejor me va. Yo por eso suelo tener varios e ir alternándolos. Ya os hablé en anteriores ocasiones del aceite de coco, del de argán y del de jojoba, así que hoy le toca el turno al de aguacate. Como sabéis, el aguacate o la palta es un fruto en sí graso. Lo que pasa es q ...