El aceite de coco es uno de lo aceites con más usos en el mundo de la belleza, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene y que son de gran beneficio para el cuerpo. El cabello es muy delicado y suele dañarse con gran facilidad a la hora de peinarlo, lavarlo o incluso con el paso del tiempo, pero hace un tiempo descubrimos que el aceite de coco puede ser un gran tratamiento natural para reparar desde adentro la fibra capilar del cabello.
Acondicionador
Uno de los primeros usos que se le puede dar al aceite de coco es el de acondicionar ya que éste sirve para restaurar y revitalizar las puntas del cabello. Además es efectivo con todo tipo de cabellos (rizo, liso, crespo, graso, seco, mixto). Para esto sólo es necesario que apliques el aceite de medios apuntas y realices un suave masaje para que éste penetre en el cabello, posteriormente envuelve tu cabello en una toalla húmeda y calientita y deja reposar durante 30 minutos, luego retira con abundante agua y champú. Realiza esto 1 vez por semana y verás que los resultados son asombrosos.
Evitar el frizz y agregar brillo
Después de salir de la bañera, seca un poco tu cabello y coloca unas gotitas de aceite de coco en la palma de tu mano, frótalas y aplica en el cabello.
Eliminar la caspa
Para eliminar la caspa y los hongos del cuero cabelludo sumerge la yema de tus dedos en aceite de coco y masajea durante unos 15 minutos, deja actuar otros 15 minutos y posteriormente retira con abundante agua tibia y champú.
Hidratante
Otra forma de utilizar el aceite de coco para conseguir un cabello perfecto es mezclarlo con otros aceites creando así un excelente hidratante. Mezcla cantidades iguales de aceite de coco, oliva, almendras y argán y mezcla bien, posteriormente aplica en el cabello y deja actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga con abundante agua y champú.
10 Trucos para un cabello perfecto. Click aquí
Agua de avena para la piel ¡consigue una piel de porcelana! Click aquí