comunidades

Aceite de coco para el cabello: beneficios y cómo usarlo correctamente

 

 

 

El aceite de coco para el cabello, es un aceite altamente nutritivo y que tiene cientos de usos.

Hay muchas fuentes que promocionan los beneficios del aceite de coco para el cabello. Lo cierto es que puede ser beneficioso para ciertos tipos de cabello y sólo si se usa correctamente.

Muchos pueden recomendar el aceite de coco para el cabello pero en algunos casos puede hacer más daño que bien.

Antes de empezar a usar el aceite de coco por toda la cabeza, asegúrate de saber cómo usarlo correctamente para obtener los beneficios sin dañar tu cabello!  

 

¿Por qué utilizar aceite de coco para el cabello?



El aceite de coco es la fuente natural más rica de ácidos grasos de la cadena media (MCFAs son sus siglas en inglés), son tipos especiales de ácidos grasos con propiedades antibacterianas y antimicrobianas que son muy nutritivas para el cuerpo. Es especialmente alta en ácido láurico de MCFAs.

El ácido láurico es de origen natural, se encuentra en la leche materna y es de apoyo para las hormonas y la salud celular.

Esta propiedad beneficiosa del aceite de coco puede ayudar a prevenir la pérdida de proteínas en el cabello (para algunas personas).

La estructura del aceite de coco permite penetrar el pelo de una manera que otros aceites no son capaces, por lo que algunas personas notan resultados sorprendentes con relativa rapidez cuando se utiliza el aceite de coco para el cabello.

La idea de poner aceite directamente en el cabello puede parecer contradictorio, en especial a cualquier persona con el pelo naturalmente grasoso.

Los tratamientos de aceite para el cabello nutritivos se han utilizado durante miles de años, aunque éstos utilizan una cierta proporción de otros aceites beneficiosos y no se utilizan de forma diaria.

 

Cuando es perjudicial el uso de aceite de coco para el pelo

No hay duda de que algunos aceites pueden ser beneficiosos para el cabello y que muchos de nosotros eliminamos estos aceites que nos benefician con un exceso de champú, lo que lleva al cuerpo a aumentar la producción de aceite natural para compensarlo.

Debido a un exceso de champú y la mala alimentación, a muchos de nosotros también nos faltan nutrientes vitales que necesitamos para construir un cabello sano.

Pero la solución es agregar aceite al cabello?

¡No necesariamente!

Algunos aceites parecen ser más o menos universalmente beneficioso para el cabello, pero el aceite de coco no es siempre uno de ellos.

Por ejemplo, el aceite de ricino es un secreto de belleza milenaria para aumentar el crecimiento del cabello . Este aceite se puede usar tanto en el cabello como en las pestañas, dando resultados sorprendentes.

El aceite de coco para el cabello, por otro lado, consigue resultados mixtos.

Algunas personas han reportado cabello inmediatamente más sano y más suave, mientras que otros afirman que su cabello se cayó en puñados después de usarlo.

Entonces, ¿cómo uno puede saber si el aceite de coco va a ser beneficioso o causar la pérdida del cabello?

 

El aceite de coco no es para todos los tipos de cabello

No es sorprendente que diferentes tipos de cabello respondan a los aceites de forma distinta.

El aceite de coco no funcionará para todos los tipos de cabello. Es cierto que ayuda al cabello a retener su proteína natural y puede ser útil para aquellos que carecen de esta proteína en los folículos pilosos.

Estudios han confirmado los beneficios del aceite de coco para ciertos tipos de cabello, pero no es para todo el mundo!

Por lo general, las personas con cabello fino a medio brillante verán buenos resultados del aceite de coco y lo notarán más fuerte, más brillante y hasta con más volumen.

Las personas con cabello grueso o seco, el aceite de coco puede conducir al cabello más frágil y pérdida de cabello. Estas personas pueden beneficiarse más de otros tipos de aceites como el:

Aceite de Marula o

Aceite de Argán. Debe ser evidente, pero cualquier persona con una alergia, reacción a los cocos o aceite de coco no debe utilizar estos productos en el cabello, sin importar qué tipo de cabello tenga.

 

La cantidad importa



Cuando se trata de usar el aceite de coco para el cabello, la cantidad utilizada también es importante.

Probablemente has escuchado la típica frase:

Mientras más cantidad se use, el resultado será mucho mejor”

Al igual que con los suplementos:

“Si un poco es bueno, mucho no es necesariamente mejor”.

El aceite de coco para el cabello parece ser más BENEFICIOSO cuando se utiliza en pequeñas cantidades para cubrir el pelo o reducir el encrespamiento del cabello y puede no responder bien al aplicarse en grandes cantidades.

Para obtener los mejores resultados, se debe frotar una pequeña cantidad de aceite de coco entre sus manos para que se caliente y luego aplicarse al cabello suavemente.

Esto debería ayudar con el frizz, le dará más brillo al cabello y sin efectos negativos.

 

Otros ingredientes también son importantes

El aceite de coco para el cabello se incluye a menudo en las recetas de aceites nutritivos para el cabello, mascarillas para el cabello y productos para el cabello, estos usos no son perjudiciales.

Cuando se combina con otros aceites y otros ingredientes, se sobreentiende que se usará menos aceite de coco en el pelo, y también las combinaciones de ácidos grasos puede tener diferentes efectos.

Por ejemplo, cuando se combina el aceite de coco con el aceite de oliva o aceite de argán, parece dar buenos resultados en el cabello seco o quebradizo.

La miel también parece hacer que el aceite de coco sea aún más beneficioso para el cabello, gracias a los azúcares simples de la miel nutre el pelo, lo hace suave y libre de frizz.

 

Cómo utilizar el aceite de coco para el cabello de forma segura



Hay algunas mejores prácticas para beneficiarse del aceite de coco para el cabello, veamos cuales son:

Evitar el cuero cabelludo: El aceite de coco puede ser beneficioso para aquellos que luchan con la caspa ya que tiene un componente fúngico, pero otros pueden ver los efectos negativos del uso de aceite de coco cuando se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. El aceite de coco puede obstruir los poros y causar irritación para algunos tipos de cuero cabelludo (al igual que lo hace en ciertos tipos de piel), y es mejor usar directamente sobre el cabello y no en el cuero cabelludo.

Empezar con pequeñas cantidades: Una vez más: “Lo abundante, no es mejor”. Hasta que compruebes cómo tu pelo reacciona al aceite de coco, utiliza una pequeña cantidad y ver cómo responde el pelo.

Añadir otros ingredientes: La adición de otros aceites puede cambiar la forma en cómo afecta el aceite de coco para el cabello. Para un tratamiento profundo, mezcla aceite de coco con miel y yogurt, esta combinación puede ofrecer más beneficios que usando SOLO el aceite de coco.

Consume el aceite de coco para obtener el Beneficio máximo

El aceite de coco tiene muchas propiedades beneficiosas para el cabello, pero el pelo no tiene la capacidad de digerir o metabolizar el aceite de coco como lo hace el sistema digestivo.

No es lo mismo usarlo de forma externa, es decir aplicarlo directamente en el cabello que cuando está dentro de nuestro cuerpo, en este caso se puede aprovechar al máximo sus propiedades beneficiosas.

Por esta razón, el aceite de coco puede ofrecer un mayor beneficio cuando se consume, por su alta fuente de ácidos grasos y antioxidantes de la cadena media, además puede ayudar a mejorar la tasa de crecimiento del cabello de adentro hacia afuera.

La salud del cabello y el crecimiento comienza internamente, por lo que los resultados a largo plazo será un pelo sano, fuerte y brillante. También incluye abordar los factores como la dieta, los suplementos y el sueño.

Al igual que la piel, el pelo es un reflejo de la salud interna y en gran parte se puede deber a las hormonas (una de las razones por la que las mujeres pierden el cabello después del embarazo) por lo que hay que considerar centrarnos en el equilibrio hormonal y la nutrición del cuerpo para mejorar la salud del cabello.

Cuales han sido tus resultados usando el aceite de coco para el cabello, compártelo!

The post appeared first on Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente.

Fuente: este post proviene de Tratamientos caseros para la caida del cabello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

productos para el cabello

Reconozco que soy un fanático del uso del aceite de coco (coconut oil) durante mucho tiempo. Es un aceite altamente nutritivo con cientos de usos, y últimamente me he encontrado con muchas personas que están maravilladas con los beneficios del aceite de coco para el cabello. No tengo ninguna duda que puede ser beneficioso para ciertos tipos de cabello cuando se usa correctamente, pero también hay ...

cuidado personal aceite de coco

Desde tiempos remotos el aceite de coco se ha usado para la preparación de alimentos y también para fines medicinales, dado a que posee propiedades que benefician a la salud enormemente. El aceite de coco, también conocido como manteca de coco está compuesto por un porcentaje considerable de aceites saturados, y el mismo es obtenido de la pulpa o carne del coco, el cual se recoleta de una planta l ...

remedios caseros

Del aceite de coco siempre se habían dicho cosas no demasiado buenas debido a que es un alimento lleno de grasas saturadas. De un tiempo a esta parte con la moda de los superalimentos y la tendencia cada vez más al alza de buscar elementos naturales para tratar afecciones en nuestro cuerpo el aceite de coco ha cobrado una inusitada fama e importancia. Mucha gente habla del aceite de coco, pero ¿re ...

cabello belleza aceite de coco ...

El aceite de coco es un producto natural con increíbles propiedades para mejorar la salud capilar. En países como la India y Filipinas han aprovechado este ingrediente desde hace mucho tiempo para cuidar su melena gracias a su aporte de compuestos hidratantes y antibacteriales. En la actualidad se sabe que este ingrediente natural tiene la capacidad de nutrir a profundidad el cuero cabelludo, comb ...

crecimiento del cabello

¿Cuál es el mejor aceite para hacer crecer el cabello?… Sin duda te decimos que el aceite de coco virgen, ya que es muy nutritivo y promueve la salud general del cuero cabelludo, siendo una alternativa eficiente para el crecimiento del pelo. Actualmente está de moda y no batallarás para saber donde comprarlo, de cualquier forma te detallaremos donde adquirirlo y sus precios en México, tambi ...

beneficios del aceite de coco aceite de coco bio general

De todos los tipos de aceite, el aceite de coco es uno de los mejores aceites y uno de los mas usados en la cosmética. ¿Alguna vez te han contado los beneficios del aceite de coco? Si la respuesta es negativa, no te preocupes ahora te ayudaré a que los descubras. Personalmente hace un par de años que cada mañana tomo una cucharada de aceite de coco mezclado con mi batido verde y la verdad es que ...

aceite de coco cabello

El sol, la sal, el cloro de las piscinas y un largo etcétera contribuyen a hacer del verano una época especialmente mala para nuestro cabello, que puede quedar reseco y sin vida. Por eso, ahora que poco a poco se acerca septiembre, conviene darle un chute de nutrición para recuperarlo de los estragos del verano. Lo malo es que hay que tener cuidado con productos como las mascarillas, ya que aunqu ...

cabello maquillaje piel ...

Hola a todos, ¿qué tal estáis? En el vídeo de Remedios caseros con Merce os voy a enseñar 10 usos del aceite de coco, aunque hay muchos más, seguro que alguno de estos usos y tips os sirven a vosotras. Hay demasiados mitos detrás del aceite de coco, actualmente las personas lo utilizan para muchas cosas, aquí aprenderás 10 usos que realmente son beneficiosos. Primero quiero decir que hay que comp ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello

Saber cómo nutrir el cabello seco resulta de gran utilidad cuando se desea hidratar la melena al máximo usando ingredientes de origen natural. Y es que el pelo seco presenta un aspecto apagado, pajizo, falto de vida y carente de belleza, lo que hace que aportarle una dosis extra de hidratación sea vital para devolverle su buena apariencia. Para conseguirlo es importante combinar la utilización de ...

general aceites belleza ...

El aceite de coco es un aceite vegetal,se le conoce también como manteca de coco y es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa de los cocos. Se utiliza en cosmética para la elaboración de jabones, cremas y también en alimentación. Es uno de los aceites vegetales con mas propiedades,veamos algunas de ellas. www.taringa.net BENE ...