Si bien el aceite de oliva es excelente para mantener una piel de porcelana, el aceite de oliva extra virgen en el cabello también puede hacer maravillas y esto es que gracias a todos los ácidos grasos instaurados, el omega, la vitamina K, vitamina E, sus propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas, y antifúngicas que contiene lo hacen un producto esencial para la salud del cabello que nutre e hidrata.
Caída del cabello: el aceite de oliva bloquea la hormona DHT esta hormona es la responsable de la contracción del folículo piloso evitando así que el cabello se caiga.
Caspa: también gracias a sus propiedades anti-inflamatorias el aceite de oliva puede ayudar a prevenir y a eliminar el hongo de la caspa.
Acelera el crecimiento del cabello: el aceite de oliva extra virgen contiene altas cantidades de vitamina E, la cual es imprescindible para acelerar el crecimiento del cabello.
Suavidad y brillo: gracias a todos los componentes que contiene el aceite de oliva extra vigen es ideal para cabellos secos y sensibles, reegenerando su fibra capilar y devolviendole la vida, dandole brillo y suavidad al cabello al mismo tiempo
¿Como se aplica el aceite de oliva en el cabello?
En un recipiente de vidrio calienta 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y calienta en el microondas por 20 segundos, a continuación coloca un poco de aceite en la palma de las manos y frota las manos hasta calentar más el aceite, aplica en el cabello masajeando el cuero cabelludo, también aplica en las puntas, hazte una cola y deja actuar durante toda la noche, al día siguiente lava el cabello con champú y abundante agua mezclada con un poco de vinagre (para eliminar la grasa). Repetir este procedimiento una vez por semana para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente. En la primera aplicación lo notaras un poco graso y opaco, pero la próxima vez que laves tu cabello normalmente los beneficios serán enormes.
Mascarillas
Pero también tienes la opción de aplicar el aceite de oliva combinado con otros ingredientes para cada necesidad de cabello diferente. Recuerda que puedes absorber mas beneficios del aceite de oliva aplicándolo directamente en el cabello.
Mascarilla para cabello seco: en un recipiente bate un huevo con la ayuda de un tenedor, a continuación mezcla con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y 2 cucharadas de mayonesa, revuelve bien hasta que los ingredientes estén integrados entre si, aplica la mezcla con la ayuda de las manos de medios a puntas y deja actuar durante 35 minutos, retira con champú y abundante agua, repite el proceso cuando sea necesario pero no diariamente.
Para el cabello seco también puedes mezclar 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y aplicarlo en el cabello desde la raíz dejando actuar 25 minutos.
Mascarilla para restaurar el cabello: se saca la pulpa de una hoja de aloe vera y se coloca en un recipiente, se le agregan dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y dos cucacharadas de miel, se baten estos ingredientes con la ayuda de un tenedor y se aplica en el cabello de medios a puntas si es graso, y desde el cuero cabelludo si es seco, deja actuar 35 minutos y retira con agua y champú, repite el proceso una vez por semana.
Mascarilla para alisar el cabello: ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de aceite esencial y 3 cucharadas de acondicionador. Mezcla los ingredientes en un recipiente y aplica en todo el cabello, deja actuar 15 minutos y retira con abundante agua y champú.
Mascarilla para un cabello sedoso: en una licuadora o batidora se tritura una zanahoria y se le agrega medio vaso de aceite de oliva extra virgen, se licúa hasta que los dos ingredientes estén mezclados entre sí y se haya formado una mezcla homogénea, a continuación se aplica en el cabello de medios a puntas y se deja actuar 30 minutos, se retira con abundante agua y champú, repite el proceso una vez por semana.
Mascarilla para espesar el cabello: mezcla una taza de leche, con una taza de cerveza oscura y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, aplica en el cabello empapándolo por completo y dando suaves masajes durante 5 minutos en el cuero cabelludo, deja actuar durante 30 minutos y a continuación retira con agua y champú. Haz esto una vez por semana para comenzar a ver resultados.
Al final estarás muy agradecida con el aceite de oliva al regalarte estos grandes beneficios, solo recuerda ser consistente y no abusar de ningún tratamiento o mascarilla natural pues puedes provocar que estos causen efectos adversos (sigue todas las instrucciones).
4 Tratamientos caseros para reparar el cabello. Click aquí
Aceite de oliva para una piel de porcelana. Click aquí
Cerveza para un cabello suave y sedoso. Click aquí