El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes naturales que podemos utilizar para nutrir nuestro cabello y cuero cabelludo gracias a los elementos que aporta; además gracias a esa importante cantidad de nutrientes, el cabello puede crecer de una mejor manera, lo que lo hace ideal para aquellas personas que buscan una solución económica y efectiva a la pérdida de cabello o que quieren que este crezca más y más rápido.
Además de todos los beneficios del aceite de coco (Visita también: 5 aceites para tener el cabello hermoso), tenemos también el huevo que es ampliamente reconocido como uno de los mejores ingredientes para nutrir tu cabello por la buena cantidad de proteína que aporta, además de vitamina D. A la final, si unimos ambos ingredientes, podemos crear una receta que no solo nutrirá nuestro pelo, sino que también lo humectará y es ideal también para cuando este se encuentra reseco o muy dañado.
También podría interesarte: Cómo hacer crecer el cabello rápido.
© blackday – Fotolia.com
A continuación te enseño una muy práctica receta que te ayudará a preparar tu propio tratamiento con aceite de coco y huevos para hacer crecer tu cabello, nutrirlo y embellecerlo. No te la pierdas!
Tratamiento casero con aceite de coco y huevos para hacer crecer el cabello
Para preparar este sencillo tratamiento casero, necesitarás los siguientes ingredientes (las cantidades están dadas para un cabello extra largo, por lo que si tienes el cabello más corto disminuye las cantidades):
6 cucharadas de aceite de coco (mientras más puro, mejor)
3 huevos
Preparación y uso
En una taza echa los tres huevos y agrega el aceite de coco, comenzando a mezclar muy bien hasta que se forme una mascarilla. Luego aplica esta mascarilla en tu cabello seco asegurándote de que todas las partes del mismo queden con la mascarilla, incluyendo tu cuero cabello en donde te recomiendo masajear durante unos 2 a 3 minutos para que los aceites y nutrientes sean absorbidos y nutran mejor a tu cabello. De igual manera, el masaje estimula la circulación sanguínea y estimulará el crecimiento del cabello.
Te invitamos a leer nuestro artículo: Consejos y remedios caseros para hacer crecer el cabello.
Luego de aplicar el tratamiento, colócate un gorro de baño y deja actuar durante unos 30 minutos, enjuagando después con agua tibia.
Si de pronto sientes que tu cabello queda muy grasoso, lo mejor que puedes hacer es esperar a que se seque y usar un poco de champú seco que ayudará a remover el exceso de aceite o también puedes usar un champú suave, pero si puedes evitar este último, mucho mejor.
Visita también: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube