Te presento un sencillo plan de tres pasos para estar perfecta en este principio de curso.
Salimos de un verano muy caluroso. Si no has ido a la playa seguro que has ido a la piscina. Necesitabas unas vacaciones para no hacer nada o para hacer otras actividades distintas.
Pero tu cabello puede que ahora mismo necesite un descanso.
El calor, el sol, el cloro de la piscina o el salitre de la playa afectan tanto a la fibra capilar como al color. Puedes notarlo seco y con las puntas abiertas. Así que lo mejor es hacer que recupere otra vez su vitalidad y belleza.
Paso 1: saneamiento de puntas.
Pocos métodos son más eficaces para librarnos de las puntas abiertas, jeje. Un pequeño recorte hará que el pelo vuelva a ser como era antes de las vacaciones. (O puedes hacer un gran recorte y cambiar totalmente de look).
Que no te dé pena, que en pocos meses volverá a estar igual de largo.
Paso 2: color.
La luz del sol, el calor o sustancias como el cloro o la sal pueden afectar a los pigmentos que componen los tintes de peluquería. Es normal que tu color haya perdido brillo y parezca más apagado. Renueva el tinte o las mechas que lleves. Verás como notas la diferencia.
Paso 3: tratamiento reestructurante.
Existen cientos de tratamientos reestructurantes. No me atrevería a decir cuál es mejor o cuál es peor. Muchas veces, lo problemático es hacer que penetre en la fibra capilar. Lo mejor es realizar la aplicación por todo el cabello, envolver de forma totalmente oclusiva y aplicar calor seco.
En casos más extremos, ya tendríamos que realizar a lo mejor un tratamiento de queratina.
Después de estos tres sencillos pasos, verás como parece que por tu melena no ha pasado el verano y te sentirás como nueva.
Un saludo¡¡