MegaNicho Idea guardada 121 veces
La valoración media de 500 personas es: Excelente

Top 9 de los mejores aceites para la piel, ¡hazla relucir!

La piel al ser el órgano más extenso del cuerpo, además del más expuesto, necesita cuidados específicos. Es propensa a dañarse por factores externos, internos y ambientales. Por lo que es necesario mantenerla en buen estado para que no se deteriore. Una de las mejores formas es utilizando aceites para la piel; ya que la nutren y reparan. Existen diversos tipos de aceites, como los esenciales y vegetales. Lo bueno es que los puedes usar tanto en la piel de la cara como en el resto del cuerpo. Descubre ahora todas las propiedades y beneficios que te ofrecen.

Aceites Nutritivos Para La Piel

Los aceites para la piel son los mejores remedios naturales para la hidratación de la misma.  Su uso frecuente puede ayudar a disminuir las marcas de acné, las manchas; incluso, disimular estrías. Retarda el proceso de envejecimiento y embellece la dermis.

Los siguientes en la lista son los principales aceites si necesitas una nutrición rápida y penetrante. Toma nota:

1. Aceite de semillas de lino


También conocido como aceite de linaza. Es ideal aplicarlo con constancia sobre las arrugas y las famosas “patas de gallo” para atenuarlas. Gracias a su alto contenido en Omega-6 y -3, que se encarga de reponer estos mismos elementos en las capas externas de las células cutáneas.

Esto causa un efecto de tensión en la dermis, haciendo que se reduzca la flacidez y las arruguitas. Lo mejor es usarlo de forma directa sobre la zona afectada. Sin embargo, también puede consumirse vía oral.

2. Aceite del árbol de argán


El famoso aceite de argán, empleado comúnmente en la cosmética. Se habla mucho de sus beneficios para la salud del cabello, pero lo cierto es que hace maravillas a la piel. Su componente más importante, al igual que el más abundante es la vitamina E.

La vitamina E es esencial para devolver la elasticidad. Además de tener un efecto antioxidante. Penetra profundamente en la capa más interna de la piel, pero sin obstruir los poros. Su valor es un poco alto en comparación con el resto, pero sus beneficios lo valen.

3. Aceite de zanahoria


Este es un aceite extraído a partir de las semillas de zanahoria. Es un aliado especial para suavizar la piel.  Posee grandes propiedades nutritivas y regenerativas, gracias a su porcentaje de betacarotenos. Otorga brillo y luminosidad. Además, sirve para lograr un bronceado de forma natural.

4. Aceite de ajonjolí


En algunas tiendas naturistas se le llama también “aceite de sésamo”. Hidrata y rejuvenece. Es esencial para quienes padecen de piel extra seca. Es altamente recomendado para combatir el la formación de acné y de estrías, sobre todo a las mujeres embarazadas.

5. Aceite de coco


¿Quién no ha usado aceite de coco una vez en su vida? Es de los mejores aceites para la piel que hay. Nutre intensamente y purifica ya que destruye las bacterias que infectan la dermis. Es reconstituyente, llegando a actuar en las capas más profundas. Es económico, fácil de conseguir y, además brinda un delicioso aroma.

6. Aceite de limón


No muchos conocen este grandioso producto, cuya sustancia principal es el citral. Este elemento juega un rol importante en las propiedades antiinflamatorias y sanadoras de este aceite. Es rico en vitamina C, promueve la producción de colágeno y retrasa la aparición de arrugas.

Aceites para la piel


Aceites Para La Piel Quemada Por El Sol

Hoy en día, los rayos UV representan un enorme problema para la salud del cuerpo. En algunas personas produce manchas, quemaduras, deshidratación y enfermedades más complejas. Es por esto que es necesario tomar precauciones.

Los aceites para la piel expuesta continuamente al sol, ofrecen sensación de alivio, refrescan y regeneran las células dañadas. Entre ellos podemos encontrar:

1. Aceite de avellanas


Lo bueno de este aceite es que es astringente, por lo que es apto para las pieles grasas. Utilizado frecuentemente combate los efectos de la deshidratación. Posee muchos nutrientes y vitaminas esenciales que ayudan a disimular las marcas del entrecejo.

Tiene propiedades relajantes para la piel irritada y con ardor. Altamente recomendada su aplicación en infantes y pieles delicadas.

2. Aceite de menta


Este elixir de la naturaleza refresca la piel quemada. Además, reduce hinchazones, calma la comezón y elimina enrojecimientos. No es tan sencillo conseguirlo en cualquier farmacia, pero seguramente las casas naturistas lo tendrán.

3. Aceite esencial de lavanda


Según estudios, este aceite alivia el dolor e irritaciones, gracias a su efecto analgésico. Acelera la sanación de heridas y es antiinflamatorio. Tiene alto contenido de antioxidantes que actúan frente a los rayos ultravioleta. Regenera las células de la dermis y mejora su apariencia.

Si bien el uso de aceites para la piel es esencial para mantenerla sana, recuerda que hay otros factores implicados. Ten en cuenta que debes beber suficiente agua al día para hidratarla y seguir una alimentación balanceada. Con alto consumo de frutas, vegetales y verduras.

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza corporales faciales ...

Los mejores aceites esenciales para la piel

Las almendras y el coco son los protagonistas de algunos de los mejores aceites esenciales para la piel ¿Sabes cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrirlos debido a que, si te animas a usar estos productos de belleza naturales, tendrás la oportunidad de lucir una tez preciosa. Y es que los aceites esenciales poseen un sinfín de vitami ...

general belleza aceites esenciales ...

Aceites esenciales para la piel

La nueva onda y lo nuevo en productos cosméticos naturales es a base de ingredientes vegetales, aceites esenciales que son altamente concentrados y muy fragantes, estos aceites son verdaderamente aliados de belleza. Tienes una piel sensible, grasa o arrugada. Con la siguiente guía encontrarás el aceite acorde a tu piel. Para las Imperfecciones: Si tu piel está llena de feas espinillas, el aceite e ...

aceite de oliva estrías y varices remedios caseros para el cuerpo ...

Cuerpo sin estrías con aceites

Las estrías son unas finas líneas blanquecinas que se amontonan en las áreas del vientre, las caderas, los muslos, los glúteos y los senos debido, principalmente, a los bruscos cambios de peso. Y es que el hecho de engordar o adelgazar varios kilos de una forma muy rápida puede provocar que la piel se estire en exceso y que aparezcan las antiestéticas estrías. Si te has propuesto lucir un cuerpo s ...

piel belleza y salud

Aceites para la piel

Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales. Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado inter ...

tratamientos de belleza

Propiedades de los aceites vegetales y aceites esenciales sobre la piel.

Aceites vegetales: Aceite de almendras: suavizante, hidratante. Es perfecto para prevenir la formación de estrías durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Aceite de aguacate: es muy rico en vitamina A, muy hidratante. Especialmente indicado para hidratar las pieles muy secas y descamadas. Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, lo que lo hace muy nutritivo. Ideal ...

belleza

5 aceites esenciales para una piel joven y sana

Usar la riqueza de los aceites esenciales para cuidar la belleza de la piel es un recurso natural y eficaz para hacer su piel más sana, hidratada, vibrante y hermosa. Es importante destacar que un aceite, cuando es esencial, está altamente concentrado. Por lo tanto, es necesario seguir las dosis recomendadas en el envase, o mezclarlo con agua o un aceite para no producir daños en lugar de benefici ...

piel

Las mejores cremas de noche para la piel

Como personas sabemos que es la piel, nuestro órgano fisiológico más grande y extenso de nuestro cuerpo. Como mujeres reconocemos que es una parte principal de nuestra apariencia, por lo tanto debe verse y sentirse bien en todo momento. A continuación te presentare una serie de recomendaciones en cremas que puedes utilizar para el cuidado de tu piel. MEJORES Antes de mencionar una serie de compue ...

remedios caseros general aceites esenciales ...

Aceites para la belleza

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de los aceites para la piel y de sus múltiples beneficios para hidratarla y embellecerla. Estos aceites, se han utilizado durante muchos años y se trata de una sustancia de las más antiguas para el cuidado y la belleza de nuestra piel. Los aceites no solo protegen la piel, sino que penetran hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerle ma ...

Cuidado capilar Cuidado corporal Cuidado facial ...

¿Qué son los aceites esenciales? Propiedades, tipos y usos

¿Tienes estrés? ¿Dolor de cabeza? ¿Estrías? ¿Caída del cabello? ¿Acné? ¿Piel seca? ¿Piel grasa? ¿Piel sensible? ¿Manchas en la piel? ¿Psoriasis? ¿Asma? Te invito a leer la entrada para que encuentres el aceite esencial que se adapte mejor a tus necesidades. ¿Qué son los aceites esenciales?  Los aceites esenciales son fragancias naturales de plantas aromáticas concretas con fines terapéuticos, cuid ...

recetas remedios naturales aceites esenciales ...

Los 5 mejores aceites esenciales para tu tónico facial

  La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y mantenerla saludable es esencial.  El rostro es la primera presentación al mundo, por lo que su cuido debe ser riguroso y diario. Debido a la genética, o diversos problemas, muchas personas sufren de enfermedades delicadas como el acné. Este tipo de enfermedades suelen marcar la cara y dejar cicatrices nada agradables, por lo que al ma ...