Belleza

MegaNicho Idea guardada 27 veces
La valoración media de 121 personas es: Excelente

Top 9 de los mejores aceites para la piel, ¡hazla relucir!

La piel al ser el órgano más extenso del cuerpo, además del más expuesto, necesita cuidados específicos. Es propensa a dañarse por factores externos, internos y ambientales. Por lo que es necesario mantenerla en buen estado para que no se deteriore. Una de las mejores formas es utilizando aceites para la piel; ya que la nutren y reparan. Existen diversos tipos de aceites, como los esenciales y vegetales. Lo bueno es que los puedes usar tanto en la piel de la cara como en el resto del cuerpo. Descubre ahora todas las propiedades y beneficios que te ofrecen.

Aceites Nutritivos Para La Piel

Los aceites para la piel son los mejores remedios naturales para la hidratación de la misma.  Su uso frecuente puede ayudar a disminuir las marcas de acné, las manchas; incluso, disimular estrías. Retarda el proceso de envejecimiento y embellece la dermis.

Los siguientes en la lista son los principales aceites si necesitas una nutrición rápida y penetrante. Toma nota:

1. Aceite de semillas de lino


También conocido como aceite de linaza. Es ideal aplicarlo con constancia sobre las arrugas y las famosas “patas de gallo” para atenuarlas. Gracias a su alto contenido en Omega-6 y -3, que se encarga de reponer estos mismos elementos en las capas externas de las células cutáneas.

Esto causa un efecto de tensión en la dermis, haciendo que se reduzca la flacidez y las arruguitas. Lo mejor es usarlo de forma directa sobre la zona afectada. Sin embargo, también puede consumirse vía oral.

2. Aceite del árbol de argán


El famoso aceite de argán, empleado comúnmente en la cosmética. Se habla mucho de sus beneficios para la salud del cabello, pero lo cierto es que hace maravillas a la piel. Su componente más importante, al igual que el más abundante es la vitamina E.

La vitamina E es esencial para devolver la elasticidad. Además de tener un efecto antioxidante. Penetra profundamente en la capa más interna de la piel, pero sin obstruir los poros. Su valor es un poco alto en comparación con el resto, pero sus beneficios lo valen.

3. Aceite de zanahoria


Este es un aceite extraído a partir de las semillas de zanahoria. Es un aliado especial para suavizar la piel.  Posee grandes propiedades nutritivas y regenerativas, gracias a su porcentaje de betacarotenos. Otorga brillo y luminosidad. Además, sirve para lograr un bronceado de forma natural.

4. Aceite de ajonjolí


En algunas tiendas naturistas se le llama también “aceite de sésamo”. Hidrata y rejuvenece. Es esencial para quienes padecen de piel extra seca. Es altamente recomendado para combatir el la formación de acné y de estrías, sobre todo a las mujeres embarazadas.

5. Aceite de coco


¿Quién no ha usado aceite de coco una vez en su vida? Es de los mejores aceites para la piel que hay. Nutre intensamente y purifica ya que destruye las bacterias que infectan la dermis. Es reconstituyente, llegando a actuar en las capas más profundas. Es económico, fácil de conseguir y, además brinda un delicioso aroma.

6. Aceite de limón


No muchos conocen este grandioso producto, cuya sustancia principal es el citral. Este elemento juega un rol importante en las propiedades antiinflamatorias y sanadoras de este aceite. Es rico en vitamina C, promueve la producción de colágeno y retrasa la aparición de arrugas.

Aceites para la piel


Aceites Para La Piel Quemada Por El Sol

Hoy en día, los rayos UV representan un enorme problema para la salud del cuerpo. En algunas personas produce manchas, quemaduras, deshidratación y enfermedades más complejas. Es por esto que es necesario tomar precauciones.

Los aceites para la piel expuesta continuamente al sol, ofrecen sensación de alivio, refrescan y regeneran las células dañadas. Entre ellos podemos encontrar:

1. Aceite de avellanas


Lo bueno de este aceite es que es astringente, por lo que es apto para las pieles grasas. Utilizado frecuentemente combate los efectos de la deshidratación. Posee muchos nutrientes y vitaminas esenciales que ayudan a disimular las marcas del entrecejo.

Tiene propiedades relajantes para la piel irritada y con ardor. Altamente recomendada su aplicación en infantes y pieles delicadas.

2. Aceite de menta


Este elixir de la naturaleza refresca la piel quemada. Además, reduce hinchazones, calma la comezón y elimina enrojecimientos. No es tan sencillo conseguirlo en cualquier farmacia, pero seguramente las casas naturistas lo tendrán.

3. Aceite esencial de lavanda


Según estudios, este aceite alivia el dolor e irritaciones, gracias a su efecto analgésico. Acelera la sanación de heridas y es antiinflamatorio. Tiene alto contenido de antioxidantes que actúan frente a los rayos ultravioleta. Regenera las células de la dermis y mejora su apariencia.

Si bien el uso de aceites para la piel es esencial para mantenerla sana, recuerda que hay otros factores implicados. Ten en cuenta que debes beber suficiente agua al día para hidratarla y seguir una alimentación balanceada. Con alto consumo de frutas, vegetales y verduras.

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo aliviar la irritación de la piel

Las reacciones alérgicas en la piel generalmente se manifiestan como erupciones cutáneas rojas y con picazón. Algunas veces, la piel puede sentirse caliente al tacto y los síntomas aparecen cuando ust ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tratamientos de belleza corporales faciales ...

Los mejores aceites esenciales para la piel

Las almendras y el coco son los protagonistas de algunos de los mejores aceites esenciales para la piel ¿Sabes cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrirlos debido a que, si te animas a usar estos productos de belleza naturales, tendrás la oportunidad de lucir una tez preciosa. Y es que los aceites esenciales poseen un sinfín de vitami ...

tratamientos de belleza

Propiedades de los aceites vegetales y aceites esenciales sobre la piel.

Aceites vegetales: Aceite de almendras: suavizante, hidratante. Es perfecto para prevenir la formación de estrías durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Aceite de aguacate: es muy rico en vitamina A, muy hidratante. Especialmente indicado para hidratar las pieles muy secas y descamadas. Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, lo que lo hace muy nutritivo. Ideal ...

piel belleza y salud

Aceites para la piel

Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales. Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado inter ...

cabello remedios caseros aceite de arbol de te ...

Los mejores aceites vegetales para el cuidado de la piel

Hoy en día hay tantas formas de cuidar la piel que a veces puede resultar un lío escoger el tratamiento de belleza perfecto. Las marcas nos inundan con miles de cremas antiarrugas, productos para las estrías, contornos de ojos para retrasar las patas de gallo y mascarillas para retrasar la caída capilar. Si no te aclaras con tanto cosmético, lo mejor es decantarse con remedios caseros, o con prin ...

general belleza aceites esenciales ...

Aceites esenciales para la piel

La nueva onda y lo nuevo en productos cosméticos naturales es a base de ingredientes vegetales, aceites esenciales que son altamente concentrados y muy fragantes, estos aceites son verdaderamente aliados de belleza. Tienes una piel sensible, grasa o arrugada. Con la siguiente guía encontrarás el aceite acorde a tu piel. Para las Imperfecciones: Si tu piel está llena de feas espinillas, el aceite e ...

piel belleza

Los mejores aceites para tu piel

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si estas leyendo este post es porque quieres mejorar la apariencia de tu piel! Ya sabemos que la belleza comienza por la salud; y lo ideal es lograr un tono uniforme, libre de imperfecciones y de las manchas por el sol. La naturaleza es muy generosa y nos tiene ingredientes perfectos para el cuidado de la piel. A continuación te presento las mejores opciones: Ace ...

Belleza beneficios Natura Cosm

La maracuyá, uno de los mejores aliados de la piel

Cuidar la piel a diario es fundamental para mantenerla hidratada y para que funcione correctamente como una barrera y nos proteja de los factores externos debemos tener una rutina de hidratación adecuada que renueve y active las células muertas. El Maracuyá, activo de Brasil, se convierte en el mejor aliado del ritual de hidratación corporal ya que su aceite, extraído de sus semillas, es rico en O ...

general aceite algenist ...

El milagro de los aceites

Hola chic@s, últimamente los aceites han ido haciéndose un hueco en el mundo de la cosmética y actualmente podemos encontrar una gran variedad de ellos donde elegir. Hoy quiero enseñaros los que podemos encontrar en Sephora. El aceite cosmético se trata de un producto con múltiples propiedades, nos hidrata, nutre, repara, combate los signos de envejecimiento y da brillo. Los podemos encontrar para ...

Variedades aceites caseros para la cara aceites naturales para la piel ...

3 asombrosos aceites naturales para la piel que la dejarán radiante

¿Quisieras saber qué Aceites Naturales Para La Piel debes usar para tenerla hermosa?. Imagino que la respuesta es un rotundo SÍ! Y es que la mayoría de las chicas siempre andamos buscando mascarillas y tratamientos que nos prometen dejarnos una piel radiante. Y gastamos una gran cantidad de dinero cada año en productos cosméticos tratando de encontrar ese “cáliz sagrado” que nos permitirá develar ...

Aceite para piel grasa Aceites para rostro Aceites secos ...

Aceites faciales para piel grasa

Generalmente cuando nos hablan de aceite para el rostro y tenemos piel grasa nos asustamos y decimos un tremendo NO! a su uso y es que con las pieles grasas satanizamos todo lo que pensamos nos puedan apoyar mas grasa a nuestro ya rostro grasoso pero mas allá de lo que podemos pensar existen aceites que si podemos utilizar y sin ningún temor. Uno de los grandes beneficios de un aceite facial es qu ...