8 razones por las que tienes que estirar (con vídeos de estiramientos)



Estirar es fundamental, no sólo nos ayuda a tener un cuerpo más fuerte y estilizado al alargar nuestra musculatura, también nos ayuda a mejorar nuestra salud.

¿Sabías que poderte tocar las punta de los pies con las manos es mucho más importante de lo que puede parecer?.

Si no eres capaz de tocarte la punta de los pies con las manos tu estado de forma física no sólo es mucho más que mejorable, también puede ser consecuencia de otros problemas como desequilibrios musculares que pueden acabar en lesiones, aquí te hablo más sobre el tema.

Si haces ejercicio de forma regular es fundamental que los estiramientos formen parte de tu rutina porque los estiramientos nos ayudan a recuperar a nuestros músculos del estrés al que los sometemos durante el entrenamiento, para que veas todo lo que los estiramientos pueden hacer por ti aquí te dejo 7 razones por las que tienes que estirar.

8 razones por las que tienes que estirar:

 1- Nos ayudan a prevenir lesiones como las contracturas o los calambres musculares
 2- Reducen la tensión muscular
 3- Favorecen la circulación al crear vasodilatación
 4- Aumentan la amplitud de los movimientos y previenen que se produzca un acortamiento muscular
 5- Facilitan la oxigenación muscular
 6- Favorecen el suministro de nutrientes a los músculos y los cartílagos
 7- Mejora el conocimiento que tenemos de nuestro propio cuerpo
 8- Mejoran la postura corporal al mejoran el equilibrio muscular alrededor de las articulaciones

Dos formas diferentes de estirar:

Estiramientos con Foam Roller

El Foam rolling es una de las formas más efectivas de liberación miofascial que existe, sólo necesitas hacerte con un rodillo de espuma para deslizarte de manera lenta sobre el. En este artículo puedes aprender los beneficios de la autoliberación miofascial con foam roller, y aquí te dejo una rutina muy sencilla que puedes hacer en casa.



Estiramiento eutónico para piernas y espalda

La sensación de bienestar que te inunda cuando terminas de hacer este estiramiento es indescriptible, por lo menos a mi me deja totalmente relajada.



Los estiramientos que te propongo son especialmente beneficios para las mujeres con problemas de celulitis o piernas pesadas. Así que los puedes hacer aunque no hayas entrenado antes como una parte mas de tu lucha contra la piel de naranja.

Espero que los pongas en práctica cuanto antes y me cuentes tus avances :)

Tu secreto de belleza


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Una persona que estira durante 10 minutos despues de cada sesión de entrenamiento va a conseguir mejorar su rendimiento. Normalmente, nos falta tiempo para entrenar, apuramos el tiempo y eliminamos el estiramiento de nuestra rutina. ¡ERROR! Es preferible terminar 10 minutos antes y estirar que no hacerlo y terminar en seco. Los ejercicios de estiramiento te ayudaran a mantener un aspecto muscular ...

Importancia de la postura corporal A largo plazo, la alineación de la postura corporal influye en la salud física y en la prevención de diversas lesiones, sobre todo a nivel de la columna vertebral. Una buena postura es importante para el equilibrio corporal, para tener la capacidad de realizar movimientos ergonómicos e incluso permite disminuir el riesgo de caídas y lesiones. En la sociedad actu ...

Antiedad Secretos de Belleza Secretos Mujer

¿Alguna vez te has preguntado por qué casi todas las mujeres japonesas poseen un cuerpo perfectamente formado y se ven jóvenes? Además, Japón tiene el mayor porcentaje de personas que viven más de 100 años en el mundo. Según los expertos, la comida juega un papel extremadamente importante en los japoneses. Debe basarse en el principio de la longevidad y la salud. En otras palabras, en Japón, la co ...

general belleza diastema ...

Hola chic@s hoy vengo con un tema algo controvertido, se trata de las nuevas modas que últimamente están en boga y los riesgos para la salud que conllevan. Ya hice una entrada con el tema de las joyas en el ojo que personalmente me parecía una barbaridad pero últimamente veo otras modas del mismo estilo y quiero en esta entrada presentároslas si no las conocéis y hablar de ellas para después vosot ...