Estás modas además se están extendiendo rápidamente gracias a las redes sociales y que llevan a decir que para estar guapa hay que sufrir e incluso poner en riesgo la salud. Es cierto que la obsesión por la imagen en los últimos tiempos es ya un problema social y lo que se le ocurre a una adolescente en cualquier lugar del mundo en poco tiempo es imitado por cientos de jóvenes, un ejemplo muy habitual son las dietas milagro, ¿no os llegan casi a diario anuncios o mensajes de este tema por face o twitter?
Una de estas modas es la DIASTEMA. ¿En que consiste? Pues se trata de tener los dientes separados. Algo que hasta hace muy poco se consideraba poco estético ahora se ha puesto de moda. Laura Hutton ha convertido su sonrisa con diastema en su seña de identidad y Vanessa Paradis ha hecho que parezca chic. La causa normal de padecer diastema es la falta de alguna pieza dental (agesia), alteración del tamaño de algún diente, malposición, etc. pero todo ello resultado de un problema bucodental. Cualquier odontólogo aconsejará su corrección ya que afecta a la masticación, el habla y también a la protección tanto de las encías como del hueso.
El problema es que nos estamos encontrando con jóvenes que teniendo una dentadura sana quieren conseguir que sus dientes se separen, el problema de hacerlo es que no haya espacio, conseguir esa diastema de forma artificial exige mover los dientes hacia delante dejándolos en una posición inadecuada o limarlos reduciendo su tamaño. ¿Cuales son los riesgos? alteraciones de encía y el hueso en esos dientes, desplazamiento de las piezas adyacentes, problemas de pronunciación de algunas letras y dificultad para mantener una buena higiene.
Otra de las modas actuales es "THIGH GAP" ¿En que consiste? pues en el hueco que hay entre los muslos. Las modelos excesivamente delgadas son un referente en esto que se ha convertido en una obsesión para muchas jovencitas. Puedes encontrar en las redes concursos, blogs tratando el tema con trucos, dietas y ejercicios para conseguir ese "gap".
Esta peculiar característica depende mucho de la estructura física de cada persona. Eso significa que para algunas personas llegar a conseguirla supone tener que adelgazar de forma extrema o recurrir a la liposucción. La primera opción ni siguiera garantiza el conseguirlo a no ser a cambio de desnutrición y otras graves consecuencias que conlleva una delgadez extrema. Una dieta no elimina grasa de un sitio específico y los ejercicios no pueden alterar la morfología natural del cuerpo. Sin embargo la liposucción de muslos se ha convertido es una de las más solicitadas.
Si antes os hablaba de la Diastema entre las jóvenes niponas la moda es la YAEBA, que se trata de alterar la dentadura para que los dientes aparezcan superpuestos o torcidos, en japones Yaeba significa "diente doble". La idea es tener los incisivos laterales hacia atrás y los caninos sobresalgan para tener una apariencia imperfecta que recuerde la niñez y que de esa manera aporten a los adultos una imagen aniñada.
¿Cómo lo consiguen? pues como en el caso de la Diastema se consigue con tratamientos de ortodoncia que muevan los dientes. Como en el otro caso esta moda provoca problemas como puede ser la fractura dental, desgaste, enfermedad periodontal, bruxismo, etc.
Finalmente os voy a hablar del LOUB JOB. Consiste en inyectar bótox en los pies para insensibilizarlos y poder llevar zapatos de tacón. El nombre hace honor ni más ni menos que a Christian Louboutin, creador de unos zapatos tan maravillosos como incómodos. Al introducir el bótox se impide la liberación de unas sustancias por parte de los nervios que son la que transmiten la información al músculo para que se contraiga. El músculo como no recibe esa información se relaja y por tanto el dolor se mitiga. ¿Cómo se hace? Se inyecta bótox en la planta de pie y alrededor de los dedos y se calcula una duración de los efectos entre 3 y 6 meses.
¿Cual es el riesgo? Pues en este caso es la pérdida de la sensibilidad en la zona y al mismo tiempo pérdida de fuerza muscular lo que puede provocar dificultad de movimiento. Lo más inteligente es usar el calzado adecuado a nuestros pies, pero no por eso renunciar a los tacones, simplemente reservarlos para ocasiones especiales, donde vayas a permanecer gran parte del tiempo sentada o que no vayas a andar o estar de pie más de tres horas para que el pie no sufra.
Y a vosotras ¿qué os parecen estas modas? ¿conocéis a alguien que las siga? ¿Hasta donde es capaz de llegar la gente por seguir las tendencias?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.