1. ENFERMEDADES EN EL CUERO CABELLUDO
Algunas enfermedades en el cuero causan la caída del cabello, entre las más recurrentes están la caspa, psoriasis e infecciones por hongos. Cualquiera de estos problemas se resuelve y diagnostica fácilmente acudiendo al dermatólogo.
2. USO DE MUCHO CALOR EN EL PELO
Esto incluye secadoras y planchas del cabello. El cabello puede comenzar a romperse y caerse, lo más recomendable en general es tratar de no utilizar estos productos en una temperatura tan alta y tratar de utilizar los menos productos posibles porque pueden llegar a resecarlo. Es fácil notar esto cuando recién cambias o pruebas un nuevo producto, solo hay que ´prestar atención.
3. UNA SITUACION ESTRESANTE
Cuando pasas pos situaciones estresantes como una cirugía o recién tienes un bebe el cabello puede caerse y dejar de crecer durante 6 semanas a 3 meses. Este periodo es conocido como efluvio télogeno.
4. LUPUS
Es una enfermedad en la que el sistema inmunológico comienza a atacar el tejido sano. Basta con acudir al doctor para conseguir tratamiento apropiado y con un dermatólogo para que se haga cargo del problema capilar e la pérdida del cabello.
5. PÉRDIDA DEL CABELLO HEREDITARIO
No mucho se puede hacer cuando es hereditario, pero antes de intentar comparar tratamientos capilares es importante acudir con un especialista para recibir su opinión. Muchas veces una dieta balanceada y sencilla hecha por un nutriólogo especializado podría ayudar con la pérdida del cabello.
Fashion hipster cool girl in sunglasses sitting on a skateboard
6. PROBLEMAS DE TIROIDES
Cuando se padece de hipertiroidismo puede llegar a tener como consecuencias cabello y uñas quebradizas. Antes de auto diagnosticarse es necesario conseguir una evaluación profesional.
7. ALOPECIA
En esta enfermedad el sistema inmunológico ataca a los folículos filosos dando como consecuencia parches de calvicie lisa en cabeza, cejas o piernas. Nuevamente solo un especialista puede dar una opinión acertada y tratamiento adecuado.
8. DEFICIENCIA DE HIERRO
Especialmente las mujeres pueden padecerlo. Algunas consecuencias de niveles bajos de hierro son piel pálida, fatiga extrema, dolores de cabeza constantes, manos y pies fríos, perdida del cabello y fatiga extrema. Antes de correr a la farmacia o tienda naturista a comprar suplementos haz los exámenes necesarios para conocer que efectivamente es falta de hierro, de cualquier manera existen muchas formas de consumir hierro de forma natural que jamás te harán daño, a menos que seas alérgica a los alimentos, como consumiendo:
Mariscos de concha como:
Ostras
Almejas
Mejillones
Pescados como:
Anchoa
Sardina
Boquerón
Cereales como:
Germen de trigo
Levadura de cerveza
Legumbres:
Lenteja
Garbanzo
Alubia
Soja
Vegetales de hoja verde oscura
Acelga
Espinaca
Frutos secos:
Almendra
Nuez
Pistache
Semilla de girasol
Es importante que antes de intentar conseguir algún remedio o creas que encajas en alguna de las descripciones antes mencionadas acudas con un especialista para recibir un diagnóstico acertado.