El aguacate es una fruta deliciosa, que también tiene muchos otros beneficios que pueden sorprender. Siendo en especial el aceite del aguacate muy maravilloso para el pelo. Los antiguos egipcios fueron los primeros en darse cuenta de estos beneficios y es ahora más ampliamente conocido.
Esto se debe a que los beneficios que tiene el aguacate para el cabello lo hace realmente útil ya que no solo promueve un cabello más brillante y lustre, sino que además previene la caída de pelo y promueve el crecimiento del cabello. En este artículo hablaremos de cómo utilizar el aguacate para tratar diversas condiciones de pelo.
1 . Tratamiento con el aceite de aguacate
El aceite de aguacate contiene muchas proteínas, vitaminas como la D, A, E, complejo B y nutrientes como el magnesio, cobre y hierro, siendo todos estos nutrientes de mucha ayuda para promover el crecimiento y la nutrición del cabello. Aprovecha al máximo sus beneficios haciendo el siguiente remedio natural:
Ingredientes
1 cucharada de aceite de aguacate
1 cucharada de aceite de oliva
1 toalla limpia y suave
Instrucciones
1.- En una olla pequeña mezcle el aceite de oliva y aceite de aguacate y posteriormente póngalo a hervir a baja temperatura, hasta que se caliente ligeramente.
2.- La mezcla de aceites hay que masajear con movimientos circulares en el cabello y el cuero cabelludo por un período de unos quince minutos.
3.- Si tienes un cuero cabelludo con textura aceitosa, abstente de utilizar esta mezcla en el cuero cabelludo sólo utilízalo en tu cabello.
4.- Remoja una toalla con agua caliente y envuelve la toalla a una temperatura aceptable alrededor de su cabello y cuero cabelludo con fuerza, y déjelo allí durante unos diez minutos, antes de lavar y acondicionar el cabello.
2 . Para las puntas abiertas
Beneficios
El aguacate puede ayudar a secar el pelo quebradizo además de prevenir las puntas abiertas.
Ingredientes
2 aguacates
1 gorro de ducha o una gran bolsa de plástico
Instrucciones
1.-Comienza humedeciendo tu cabello con el uso de una botella con atomizador de plástico llena de agua.
2.-A continuación, toma los dos aguacates, pélalos y ponlo en una taza. Toma un tenedor y aplasta el aguacate hasta que estén bien machacados.
3.-Toma el puré de aguacate y masajéalo en el cabello empezando desde las raíces y termina en los extremos de tu cabello.
4.-El siguiente paso es para cubrir su cabeza con un gorro de ducha o bolsa de un tamaño apropiado, y si tienes el pelo largo acumúlalo en la parte superior de la cabeza previamente.
5.-Deja al aguacate actuar durante unos quince o veinte minutos, posteriormente puedes retirar el aguacate de su cabello lavando con champú.
6.-Todo lo que queda es para cepillar su pelo y disfrutar de lo hermoso y sedoso que queda.