La buena imagen no tiene que ver con la belleza, porque puedes ser bella pero proyectas una imagen cerrada, poco receptiva, antipática, o puedes no ser tan agraciado y atraer a las personas que están a tu alrededor.
Hay ciertos factores adicionales a la belleza que refuerzan tu buena imagen y le ayudan a proyectarse y lograr buenas impresiones sin tener que esforzarte demasiado para convencer y lograr lo que te propones en los diferentes campos de tu vida.
A continuación relaciono aquellos 8 actitudes que potenciarán tu imagen y belleza:
La postura
Una buena postura refleja una buena imagen, con autoestima, autoconfianza y seguridad en ti mismo. Aveces no nos damos cuenta de las posturas que adoptamos, tratemos de analizarnos y mirar como es nuestra posición en diferentes situaciones de nuestra vida. Procura mantener una postura adecuada, te ayudará muchísimo en las primeras impresiones.
Higiene
Un pelo, piel, manos, pies limpios y en adecuadas condiciones de higiene son fundamentales para generar una buena imagen. Esto demuestra que nos cuidamos, que nos importa relacionarnos bien con el resto del mundo y por consiguiente que nos queremos y queremos conocer a los demás.
Olores
A veces la primera impresión se da por malos olores. Alguien se para a tu lado en el metro, en el bus y sientes ciertos olores que rechazas de inmediato. Definitivamente es importantísimo cuidar los olores que emana nuestro cuerpo, con una buena higiene y cuidado, se puede controlar. Si no lo cuidas podrías bloquear la proyección de una buena imagen y lograr un rechazo.
Sonreír
Una sonrisa cálida y sincera te abrirá muchas puertas. Si hay una forma de llegar a cualquier persona es a través de un gesto de amabilidad y que más amable que una sonrisa. Trata de sonreír todo lo que puedas, no sólo te ayudará a relacionarte de forma exitosa sino que también trabajarás los músculos de tu cara y sentirás mucho bienestar.
Tono de la voz
Cuando te presentas, saludas o dices algo a alguien es importante que procures usar tonos adecuados de voz para cada momento. Hay voces que logran repudio de los demás porque son muy agudas, altas, o fuertes. Todo es modulable, no es necesario gritar para que te escuchen. Tampoco hablar para ti solo ayudará mucho a proyectar una buena imagen, te verás inseguro y sin autoconfianza.
Mirar a los ojos
Cuando tengas interacción con otras personas es primordial que mires a los ojos, con esto demuestras que no escondes nada, que eres honesto y tienes muchas cosas buenas por ofrecer. Nada más cortante que alguien te hable y no te mire directamente a los ojos.
Ropa adecuada a la ocasión
es importante que uses la ropa adecuada de acuerdo a cada momento. Si vas a una entrevista de trabajo, vístete acorde al cargo que aspiras y la personalidad de la empresa en la que quieres trabajar. Si vas a una fiesta de gala, no deberás ir vestida como si fueras a una discoteca, por ejemplo. Hay atuendos adecuados para cada actividad.
Ropa adecuada para tu cuerpo
Otro aspecto que conseguirá que transmitas esa buena imagen es vestirte con prendas que estén diseñadas para tu tipo de cuerpo. La armonía que logras al hacerlo generará visualmente una imagen de más estabilidad y seguridad en ti misma.
Si quieres proyectar una buena imagen siguiendo estos consejitos los lograrás! Qué haces para tener una buena imagen? Conoces otros tips?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visita mi blog Oriettabock - Maquillaje imagen y Belleza