7 tips para el cuidado de la piel en mujeres mayores

Piel hermosa despues de los 60


¡Exfoliar, exfoliar, exfoliar!

Este es tan solo uno de los muchos consejos que nos gusta seguir para el cuidado de la piel para mujeres mayores.

Otras optan por el aceite de coco o el aceite de argán, o por algún producto famoso con ingredientes ininteligibles o simplemente utilizan jabón.

Los consejos para el cuidado de la piel para mujeres mayores deberían de enfocarse en una piel más saludable, no en hacerla ver más joven.

Muchas mujeres en general, pero particularmente aquellas mayores de 60, están preocupadas por la aparición de un aspecto envejecido.

Estas mujeres quieren tener una piel que se vea más joven para que combine con la máquina de la eterna juventud a la que están expuestas todos los días.

Pero, ¿no sería mejor en vez de hablar de una piel de apariencia más joven, enfocarnos en tener una piel más saludable a cualquier edad?

¿Estas lista para aprender un poco más acerca de una piel más saludable?

Aquí están unos cuantos consejos para el cuidado de la piel, que tratan acerca de cómo mujeres mayores de 60 años pueden tener una piel más saludable – ¡y sentirse mejor!

No trates de verte más joven

Alguien que escribe acerca del verdadero significado de la belleza después de los 60 es Cindy Joseph, ella es una inspiradora modelo de los años 60, impulsora de la belleza en las mujeres mayores y es una experta en el maquillaje. 

Cindy Joseph habla mucho acerca de la importancia de utilizar productos naturales para ayudar a las mujeres mayores de 60 a verse y sentirse mejor a cualquier edad – y no por el uso de tratamientos químicos caros y (a menudo) poco efectivos para tratar de alcanzar una piel de apariencia más joven

Las mujeres mayores de 60, tenemos que aceptarnos como somos y decirle adiós a esa vieja creencia popular de que todas las mujeres deben tratar de verse siempre jóvenes.

En vez de eso, debemos abrazar la belleza, el carácter y la honestidad que se refleja en nuestros rostros.

Las mujeres mayores han vivido vidas hermosas y únicas, y deberían de estar orgullosas por cómo se ven, de sus líneas de expresión y de todo.

Nosotras somos como somos – ¡de 60 años y muy orgullosas de eso! Con una actitud firmemente en su lugar, ¡se pueden lograr y hacer muchas cosas!

Aléjate del sol

El daño por el sol es una de las causas de la piel arrugada y manchada.

Trata de limitar tu exposición al sol, utilizar sombreros y aplicarte protector solar

Todo el daño causado por el sol no se hace totalmente aparente hasta después de unos años – pero nunca es demasiado tarde para hacer la diferencia en la salud de tu piel al reducir tu exposición al sol.

Utilizar protector solar y evitar el sol en exceso puede también reducir tus riesgos de cáncer de piel.

No caigas en la trampa de pensar que es demasiado tarde para empezar a cuidarte utilizando protector solar.

Si estas en tus 60s, probablemente todavía te quedan unos 20-30 años más en este planeta maravilloso.

Eso es bastante tiempo para que las decisiones que hagas no regresen y te causen daño

Lava tu cara antes de irte a dormir

La piel seca es uno de los retos más comunes para las mujeres mayores de 60, debido a que la piel del ser humano tiende a convertirse más seca a medida que perdemos las glándulas sebáceas cuando vamos envejeciendo.

Una de las mejores formas de reducir la piel seca es lavando tu cara cada noche antes de dormir – pero no utilices jabón, ya que el alejara los aceites naturales de tu piel que son necesarios para mantenerla saludable. ¡Bebe mucha agua también!

Deja el cigarrillo

Aparte de los otros beneficios para la salud que puede traerte el dejar el cigarrillo, si eres una fumadora, probablemente tendrás mas arrugas que la mayoría de la gente de tu misma edad que no fuman.

Trata de parar este mal hábito

Si necesitas dejar de fumar y no sabes cómo, pide ayuda o busca en internet, que allí encontrarás muchos recursos que te ayudarán.

No te remojes mucho tiempo en la tina

Un baño caliente puede ser una gran forma de relajarse – pero si pasas demasiado tiempo en la tina o debajo de la regadera, tal vez estés resecando tu piel.

Si tomas un baño largo y sin prisa, utiliza algún aceite de baño precioso o espumoso, o colócate un poco de hidratante corporal al salir del baño cuando tu piel todavía esté un poco húmeda.

Utiliza productos naturales

Muchos productos para piel están empacados con químicos e ingredientes altamente procesados.

Puedes a menudo obtener mejores resultados con productos naturales para el cuidado de la piel que contengan hierbas, o incluso aceite de coco o aceite de oliva.

Los mismos ingredientes que pueden ser saludables en tu cocina pueden ayudarte a alcanzar una piel más sana.

Dale a tu piel la nutrición que necesita

Como seguro habrás oído muchas veces, nuestra piel tiene necesidades nutricionales únicas.

Más allá del mismo consejo de siempre de comer una dieta balanceada con muchos vegetales, hay muchas comidas específicas que pueden ayudarte a alcanzar una piel radiante.

Algunas de mis favoritas incluyen el chocolate oscuro (con más de 70% de cacao), aceite de coco y pimientos rojos.

En vez de tratar de verse más joven, las mujeres mayores de 60 años pueden verse geniales y sentirse muy bien al aceptar quien son y al vivir la vida de manera vibrante, cómoda y siendo las personas fuertes que somos.

¿Qué opinas de todos estos consejos? ¿Cuáles son tus tips favoritos para el cuidado de la piel de mujeres mayores? Comparte tus pensamientos y experiencias en la sección de comentarios de abajo.

Quizás te interese: Cómo eliminar la celulitis de manera rápida y natural

Quizás te interese: Cachapas de maíz con queso

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición piel sana

En el post de hoy, te voy a mostrar 7 Tips para mantener tu piel sana y radiante. Mantener tu piel cuidada puede resultar bastante complicado en el caso que no estés acostumbrado/a a cuidarla correctamente ya que, si aprendes a cuidarla mediante el uso de cremas, protección solar y limpiezas suaves, puedes ayudar a que tu piel se mantenga sana y radiante. Es importante que durante tu rutina diari ...

piel tratamientos tips ...

Hola amigas, hoy les traigo un pos especial con 6 increíbles consejos para mantener la piel joven y bonita. si tu tienes más de 20 años, es momento de darle un mejor cuidado a tu piel, primero sepamos que hay factores que contribuyen a que nuestra piel se vea maltratada o envejecida, el sol, el enrojecimiento, resequedad, y por supuesto los años que no perdonan, hacen que nuestra piel se vea cansa ...

belleza cuidados piel

Os dejo con este post tan interesante sobre nuestra piel y su cuidado desde el interior, ya me comentáis que os parece... No todo el mundo es consciente de la importancia de la piel para el estado general de nuestra salud. A la mayoría le sorprendería saber que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano (ocupa 2 m2) y la tercera superficie de contacto con el exterior, tras las vellosidades inte ...

piel blanquear limon ...

Saludos amigas queridas! Muchas mujeres desean aclarar su piel por diferentes razones, en mi caso porque el sol me había quemado y quería recuperar mi color natural. No vengo a contaros ningún secreto milagroso para aclarar la piel, pero quiero compartirles mi experiencia tratando de blanquear la piel de mi rostro naturalmente en 7 días, esto es una receta que busque y la combine con otros ingredi ...

Mascarillas caseras Tips de belleza Tratamientos para el cabello

Aprende cómo usar el romero para lucir más bella Seguramente ya conocerás las propiedades que tiene el romero para condimentar nuestras comidas y lo sabroso que es, pero son pocas las personas que conocen los secretos para utilizar esta hierba aromática como producto de belleza. Estoy convencía que en este preciso momento te estarás preguntando ¿Y para qué me sirve el romero en la belleza? Quiero ...

piel consejos de belleza

Tener una piel saludable no es imposible y todo va a depender de nuestros hábitos al momento de cuidarla. Hoy Samantha nos viene a contar sus mejores tips para conseguirlo ¡Bienvenida Sam! Hola mis niñas ¡Un placer saludarlas! Mi nombre es Samantha Roa, creadora del blog Beauty and Glam 4ever y hoy estoy de colaboración con Carolina para traerles un tema que a todas nos interesa y nos ocupa ¡Cóm ...

dietas remedios caseros mascarillas ...

¿Te preguntas cómo dar luminosidad a la piel del rostro empleando ingredientes económicos, sanos y naturales? ¡En trucos de belleza caseros tenemos la respuesta! Para conseguirlo te recomendamos que uses una mascarilla natural y muy fácil de preparar que se elabora con plátano, yogur natural y miel, tres productos fantásticos para cuidar el cutis que encontrarás en tu cocina o en tu supermercado m ...

belleza limon manchas ...

Te miras al espejo y te das cuenta de que ya no eres la misma la edad te está pasando factura, una que otra arruguita pero lo que más te desespera son las manchas que ahora se encuentran en tu piel.Eres joven y sana, te encanta salir a correr o a nadar y justamente cuando tienes tiempo de hacerlo es a eso de la 1:00 pm o 2:00 pm cuando el sol está en su máximo esplendor. Pasan unos días y todo nor ...

Los 30 son los nuevos 20. Es una de las mejores fases de tu vida. La década de los 30 es más divertida con la madurez. También es el momento en el que realmente necesitas empezar a cuidar tu piel con más cuidado que antes. Aquellos que han sido regulares con su cuidado de la piel antes no necesitan preocuparse en absoluto. Lo más probable es que ya tenga una piel bien nutrida y que no muestre esos ...

remedios caseros quitar tinte retirar tinte piel ...

¿Os mancháis cada vez que os teñís el pelo en casa? ¿Habéis sudado para quitar las manchas del tinte en la piel? Este producto es uno de los más resistentes y a veces borrar sus restos se convierte en una auténtica odisea. Hoy os traemos 7 trucos limpiar el tinte de tu piel, esto pasará a ser, simplemente, un mero trámite. ¡Esperamos que te sean de ayuda! 1. Agua oxigenada Es uno de los trucos má ...