Cejas rectas
A diferencia de la tendencia en occidente, las coreanas prefieren dibujar sus cejas en forma recta -quitando el arco- ya que dan una apariencia mucho más juvenil e inocente.
Ojos de cachorro
...o puppy eyes, consiste en maquillar el ojo de manera que se vea más redondo, dulce e inocente mediante el delineado de ojos que siga su forma natural. Ustedes ¿qué prefieren? ¿puppy o cat eyes?
Fuente: welovebom
Piel blanca
Mientras que en occidente se busca tener una piel bronceada, en Corea es completamente lo contrario. Existen bases, cremas y otros productos que sirven para blanquear la piel aunque sea de forma momentanea.
Labios en degradado
En occidente está la tendencia de tener los labios gruesos al mejor estilo Kardashian, por el contrario en Corea del Sur se busca tener los labios más pequeños predominando los colores rojos, rosas o anaranjados.
Fuente: Its a Kpop way of life
Circle lenses
Si bien la utilización de los circle lenses no es una tendencia únicamente en Corea del Sur, me pareció importante resaltarlo. Éstos son lentes de contacto un poco más grandes que el iris humano, de manera que crea un efecto en el ojo que lo hace parecer de mayor tamaño.
Aegyo sal
Si alguna vez se preocuparon por tener bolsas debajo de los ojos, les puedo decir que son afortunadas. El aegyo sal consiste en resaltar esta parte del ojo para hacerlo parecer más grande, redondo e inocente. Si no las tienen, pueden hacerse unas falsas.
Dewy skin
Sinceramente no pude encontrar una buena traducción para esto, pero consiste tener la piel humectada y con brillo sin verse aceitosa (a diferencia de occidente, que buscamos una terminación matte). Uno de los productos que utilizan para conseguir este efecto son las famosas bases cushion.
Fuente: Miner8
¿Conocían algunas de estas tendencias? ¿Las pondrían en práctica? Yo lo hago, aunque adapto algunas cosas a mi tipo de facciones.
Antes de terminar, les paso mis redes sociales:
Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos!