Hoy repasamos siete de las tendencias que nos parecen más interesantes, para que te animes a probarlas este año.
Maquillaje en tonos rosados. Este estilo le da un toque muy inocente al rostro y dulcifica los rasgos, es ideal sobretodo para jovencitas aunque le sienta bien a todas las edades, ya que el rosa es un tono discreto y en general favorecedor en cualquier tipo de piel. Destacan los tonos nudes y leves en los labios, como el coral, el salmón y el rosa pastel, mientras que los ojos se verán resaltados por sombras iridisadas, metálicas o mate en una amplia variedad de tonalidades dentro de la gama de los rosados.
Maquillaje con tonos metálicos. Pensado sobretodo para resaltar los párpados, con sombras metalizadas en tonos clásicos como el dorado, el cobre o el plata, o bien en colores más arriesgados, como el azul marino de la foto. Se lleva mucho con labios nude y mejillas apenas sonrosadas, pues la mirada cobra total protagonismo con esta tendencia. Es justamente una de las que se mencionan en este artículo sobre looks nocturnos, que nos habla de los estilos más acertados para la noche.
Maquillaje en colores neón. Los colores brillantes vuelven para adueñarse de la noche y serán nuestros mejores aliados para salir a bailar o de fiesta. Los tonos como el amarillo brillante, el turquesa, el fucsia o el verde limón, pueden llevarse tanto en ojos como en labios y hasta uñas, eso sí con el debido equilibrio. En los párpados lucen especialmente bien, dándonos un aspecto divertido y juvenil.
Natural al extremo. No todo son looks llamativos y pensados para salir de noche. Un maquillaje bien disimulado siempre se va a saber apreciar por parte de quienes no gustan de complicarse la vida al arreglarse. Hablamos de un look de esos que dan la apariencia de no llevar nada encima, con una piel tersa y libre de imperfecciones, labios y mejillas nude y ojos ligeramente destacados con una técnica bastante sutil de delineado.
Looks con glitter. Volviendo a los maquillajes impactantes, aquí tenemos otra tendencia que a las más arriesgadas les va a gustar probar en fin de año o en las celebraciones más importantes de su calendario, donde el glitter es el principal protagonista. Darle un efecto escarchado a los párpados es algo cada vez más aceptado para estilos juveniles, en contraposición a unos labios que se vean lo más naturales posible.
Maquillaje retro. Los looks que nos recuerdan el glamour hollywoodense de antaño y a las chicas de calendario de los 50's siguen aquí, pero esta vez con un toque moderno en el que se destaca el delineado oscuro de ojo de gato y los labios rojos. Buenas representantes de este estilo son las cantantes Adele y Katy Perry, quienes siguen llevando la tendencia con un enorme éxito.
Looks degradados. Por último, mostramos una tendencia que siempre ha sido la sensación entre las gurús de belleza y se puede llevar a cabo con una amplia gama de sombras de todos los colores. Hablamos del efecto de degradado en los párpados, dejando el color más claro empezar desde el lagrimal para abrir e iluminar la mirada y terminando con el más oscuro en la esquina exterior. Un maquillaje muy elegante y dramático para ocasiones especiales que a todas nos gustaría probar.
¿Quién se anima con estas ideas?