Paso a paso:
1. Aplicamos primer, después escogemos un maquillaje que se adapte a nuestro tono de piel y lo distribuimos por el rostro.
2. Para eliminar las ojeras, utilizamos un corrector (en este caso, la youtuber emplea uno con pincel ya que su aplicación es más cómoda y el resultado es mejor). Otro consejo es que lo apliques con tus dedos, dando "toques" en la zona que está debajo del ojo para que tape más las bolsas.
3. Para sellar el maquillaje, utilizamos polvos sueltos y, si te gusta la técnica del contorno, puedes emplearla como lo hace Ailen en el vídeo.
4. En cuanto a los labios, los hidratamos bien con un buen bálsamo para prepararlos.
5. Las cejas, las peinamos previamente y después con un lápiz de ojos intensificamos su color.
6. Antes de empezar con los halo eyes, debemos preparar bien los párpados, por lo que aplicamos primer. Así, las sombras durarán más y se fijarán mejor.
7. Con un tono marrón oscuro, maquillamos el párpado del ojo. Primero, la esquina y después la zona interna, justo encima del lagrimal.
8. Con una brocha húmeda y usando tonos verdes, aplicamos la segunda sombra en el hueco dado entre la esquina y el lagrimal del ojo.
9. Ahora, con un tono medio de transición difuminamos los cortes uniendo la zona externa y la interna del ojo.
10. Para la raya del ojo inferior, utilizamos una sombra verde metalizada. Por otro lado, te damos un truco buenísimo para conseguir unos ojos más grandes o para las personas que los tienen un poco juntos. Solo tienes que coger la sombra marrón oscura utilizada previamente y aplicarla por fuera del lagrimal y en la parte de la línea inferior de las pestañas. ¡Funciona!
11. Volvemos a los párpados pero esta vez para hacer un delineado con un eyeliner líquido. Tómate tu tiempo.
12. Aplicamos una máscara de pestañas que nos de volumen y longitud y, si todavía no estás satisfecha con el resultado, puedes ponerte pestañas postizas como aparece en el vídeo.
13. Mediante una brocha destacamos los pómulos con un blush. Recuerda que el colorete tiene que ser parecido al de tu color de piel pues al ser un maquillaje de ojos fuerte, debemos contrastar el resto del rostro con tonos menos llamativos.
14. Por último, en los labios, utilizamos un perfilador color marrón oscuro para hacerlos más voluminosos, después usamos una barra de labios del mismo color y ¡listo!