Desde el boom de las BB Creams hace unos años, los secretos de belleza de las Coreanas están por todas partes, pero... Qué es lo que nos impulsa a querer comprar sus productos?!. Como es posible que en 5 años haya crecido en el sector de la belleza un 68%?!.
No te pierdas este post!!
Colectivamente llamada K-Beauty, la cosmética de corea es fascinante. Las mujeres asiáticas son envidiadas por todo el mundo por su piel de porcelana, sin imperfecciones y porque parece que los años no pasan por ellas; y es que según cuentan, el secreto de su piel reside en su rutina facial. 10 pasos nada más y nada menos siguiendo la idea de limpieza, tonificación, tratamiento e hidratación.
La virtud de contar historias es importante como la historia misma, por eso para ellos el producto y el packaging es lo mismo.
Crema de manos, mascarilla para el pelo, base de maquillaje, crema hidratante, protector solar... Y un sinfín de tratamientos en los que no se centran en la edad, sino en el tipo de piel.
No utilizan el maquillaje para cubrir, sino para cuidar la piel con ingredientes por norma general naturales en el cual se fusiona la salud y la belleza.
Una de las claves de la cosmética coreana es la fermentación, un proceso de oxidación realizado por determinadas bacterias, enzimas y microorganismos que hace variar la composición del producto inicial, lo que se traduce en que aumenta la concentración y potencia con resultados reales asombrosos.
La variedad y calidad no tienen rival. Formulas blanqueantes, su superventas BB Cushion (una crema basadas en el uretano capaz de hidratar, borrar manchas y refrescar), protectores solares superiores al 50 SPF, mil y una mascarillas faciales mono-dosis y eficaces, cremas hidratantes combinando loción anti-edad con filtro solar...
Y como no, la calidad/precio es otra baza a su favor. Corea del Sur tiene muy pocos recursos como petroleo o gas natural, en cambio tiene una amplia cantidad de esencias y alta tecnología, por ejemplo, la conocida marca Tony Moly, lleva los productos del desarrollo a la producción en sólo seis semanas, haciéndolo algo así como Zara.
Es muy importante saber que por ejemplo, en Corea del Sur la compra de cirugía plástica es tan común como comprar un nuevo lápiz labial. Es una cultura muy relacionada con la imagen en el cual la cosmética y el cuidado facial son artículos de primera necesidad; por eso, las claves son de este boom son: Packaging, calidad, sus ingredientes tan vanguardistas y precios tan competitivos
Y tú, te apuntas a la K-beauty?!