Aunque este tipo de vestido es sumamente sencillo, luego ocurre que muchas no tienen idea de como lo pueden combinar o con que usarlo. Justamente este tipo de prendas tan simples pueden representar todo un reto al vestir.
Es por eso que en esta ocasión, me he inspirado un poco y he traído unas cuantas propuestas con vestidos blancos que espero que te gusten.
Una opción muy chic
El vestido blanco y corto es el más utilizado en esta temporada y un corte como este, a la rodilla y con escote circular, es muy clásico y fácil de encontrar. Me encanta el calado en la parte de la cintura que ayuda a estilizar la silueta.
Para esta propuesta he elegido un sobrero café tipo Fedora, con un ligero toque de color gracias a la pluma en rojo. Me encantan los botines, me parecen un calzado precioso, con estilo y cómodo para caminar por horas, además de verse increíble y muy moderno con este tipo de vestidos. El bolso lo elegí sencillo y en tono nude.
Los accesorios añaden también un toque de color en turquesa y dorado. Para este tipo de look me apetece un maquillaje en tonos tierra y con labios bien rojos.
Un toque tribal
Adoro los vestidos blancos con calados, encajes o tipo crochet, que se ven mucho durante la primavera y el verano. Son delicados y muy femeninos. Unas sandalias estilo romano son ideales para el calor y también comodísimas.
Como accesorios añadí algunos complementos en dorado con un toque de color en verde para alegrar el conjunto y un bolso grande con diseños tribales, en el que se destacan los colores neutros y es muy fácil de combinar.
Por supuesto no puede faltar un buen par de gafas para el sol y un maquillaje discreto, en el que añadí un tono más fuerte para las uñas.
Look lady para ocasiones especiales
Encontré este vestido que me recuerda mucho a las chaquetas estilo Chanel, por la forma, los acabados y el material, sin mencionar que su forma en A es muy favorecedora. Creo que es una alternativa discreta y genial para ir a reuniones de trabajo, comidas formales u otras ocasiones especiales.
Personalmente no soy muy fan de los tacones, pero en un look como este tienen que estar sí o sí, y los zapatos en tono nude son otro básico que te puede salvar en un montón de circunstancias.
Como complementos he elegido joyas muy discretas, un bolso en color marfil a fuego y una chaqueta gris cuyo corte con un solo botón me encanta. El color además, contrasta con el resto de los tonos suaves de este outfit sin resultar sobrecargado. No hay que olvidar que en primavera todavía puede subir un poco la temperatura, así que es muy útil tener prendas de entretiempo.
Para este look me gusta pensar en un maquillaje en tonos violetas y rosas, con un delineado bien marcado.
Anímate a unirte a la tendencia sporty
Una tendencia de la que me di cuenta hace tiempo y que todavía está en auge, es la de las zapatillas blancas deportivas que van con casi todo. A muchas esto no les va a parecer, pero yo pienso que hay conjuntos en los que sí pueden escapar. Me gusta como se ven con un modelo como este vestido tipo camisa con falda amplia y cuello cerrado.
Los complementos son los infaltables lentes de sol, un bolso grande en color violeta grisáceo y adornos muy discretos. Me gustan las joyas pequeñas pero con diseños originales como estas.
Para el maquillaje de nuevo sugiero tonos neutros, un color salmón en los labios e iluminador.
Un estilo bohemio
Si quieres un toque más fresco y relajado, te sugiero que busques un vestido como este, con escote estilo barco, mangas amplias y pequeños calados en los bordes. Me fascino apenas lo vi y creo que es un diseño con bastante personalidad.
Lo bueno de los vestidos blancos es que te dan muchas posibilidades en cuanto a accesorios. En este outfit quise meter un poco de color con unas sandalias planas en color aqua, un collar amplio color menta y un anillo granate, a juego con otras joyas en oro y unos lentes con textura en el armazón.
Los flecos siguen estando en tendencia y no hay mejor manera de incluirlos que en un bolso.
Los vestidos largos también se llevan
No todo son vestidos cortos en la primavera. Un vestido blanco y largo es otra de las opciones preferidas de muchas chicas que aman vestirse con estilo, en especial si tienen un diseño tan romántico como este, lleno de bordados y algunas transparencias.
De nuevo los zapatos son protagonistas del color en esta propuesta, a la que añadí unas sandalias simples pero que se destacan por sus tiras en rojo, más un bolso en color mente con flecos y un estilo muy interesante.
Opte por pendientes discretos, una pulsera con personalidad y un colgante que llamara la atención, además de un sombrero de paja estilo Fedora. Atención a los lentes de sol, que resaltan muchísimo por su forma cuadrada y el precioso marco que tienen.
Otra propuesta para eventos formales
La combinación blanco y negro siempre será ganadora en el mundo de la moda y este elegante vestido, de corte clásico y con detalles oscuros, me ha encantado para ocasiones formales. De hecho es una de mis propuestas favoritas para este post.
Esta vez añadí unos zapatos rojos, que son otro gran comodín a la hora de vestir. Aunque habrá quienes prefieran tacones, me encanta la idea de usar unos zapatos bajos estilo ballerina no solo por su comodidad, sino porque se ven adorables con el vestido. Gracias a su forma en punta estilizan mucho los pies y no le restan elegancia al conjunto.
Aquí las joyas en negro van a juego con el vestido y tienen diseños originales, incluido el reloj que me pareció precioso. El último accesorio es un clutch en plata y con textura brillante.
Un abrigo rosa empolvado es otra prenda que hay que tener y en un corte como este, cuadrado y con bolsillos grandes, puede quedar bien con un montón de outfits. El color rompe además, con la sobriedad del blanco y el negro y le añade un toque muy dulce y femenino.
Estas han sido mis mejores propuestas para usar un vestido blanco en esta temporada. ¿Cuál te ha gustado más? ¿Cambiarías alguna?
La entrada 7 maneras de llevar un vestido blanco esta primavera aparece primero en Canal Femenino.