Las especias son maravillosas por los sabores y matices que les aportan a nuestros platos, pero también pueden resultar muy interesantes si además las usamos como quemagrasas y adelgazantes. Tienen propiedades excelentes para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos con el peso, bien porque estemos haciendo una dieta de adelgazamiento o porque queramos rendir más en el deporte. Hay siete especias que me encantan para este fin, vamos a ver sus propiedades.
Especias quemagrasas
Pimenta Negra: Es un quemagrasas total porque aumenta en un 8 % la capacidad del cuerpo para quemar calorías y evita la retención de líquidos, ahí es nada.
Canela: Además de poseer un sabor increíble, reduce la grasa que se acumula en el vientre. Disminuye el apetito y calma la ansiedad, es una aliada perfecta en una dieta de adelgazamiento.
Cúrcuma: Esta es una de mis preferidas porque elimina toxinas del cuerpo, bloquea la formación de grasa corporal y regula el nivel de azúcar. Es una especia diez para los deportistas.
Romero: Ideal para digerir los hidratos de carbono. Controla la ansiedad y evita los atracones. Es perfecto para los días posteriores a entrenamientos fuertes en los que se suele tener más hambre.
Cilantro: Reduce la hinchazón, desintoxica el organismo y acelera la combustión de grasas. No está de más incluirlo en la cena después de hacer ejercicio o de dar un buen paseo oxigenante.
Azafrán: Es una especia muy usada en la cocina desde tiempo inmemorial y tiene unas virtudes extraordinarias. Activa el metabolismo y facilita la digestión. Disminuye el apetito y estimula la sensación de plenitud.
Jengibre: Es superexótico y tiene un sabor muy especial. Elimina la hinchazón, mejora la digestión y reduce la absorción de las grasas. Tiene poder saciante, así que es un gran aliado en nuestra dieta sí o sí.
Recomendación
Como recomendación, voy a deciros un preparado que yo me hago con cuatro de estas especias y que puedo afirmar que da un gran resultado como quemagrasas, sobre todo si lo tomáis antes de entrenar. Si queréis podéis verlo en este post Tónico antinflamatorio.
Bien, pues mezclamos cuatro porciones iguales de pimienta negra, canela, cúrcuma y jengibre; lo suyo es hacer una cantidad que nos dure para varias veces en un botecito. Cuando tengáis la mezcla hecha echáis una cucharadita o dos (según la caña que os queráis dar) en un zumo o bebida, yo suelo hacer un licuado de frutas y verduras, pero eso dependerá de vuestros gustos y demás; lo mezcláis muy bien con vuestra bebida y os lo tomáis un rato antes de ir al entreno. Vais a ver lo que es sudar y quemar calorías a tope. ¡Qué manera más natural de ponerse en forma!
Por Reyes Lucena.