7 consejos para el cuidado del cabello en días lluviosos

¿Preparad@s para el Otoño? Aquí os escribo unos consejos para el cuidado del cabello durante los días lluviosos. Los días de lluvia pueden provocar problemas graves en el cabello. La lluvia conduce a un mayor nivel de humedad en la atmósfera que afecta directamente el cuero cabelludo.
No importa cuánto cuides de tu cabello, siempre encontrarás difícil manejarlo durante la temporada de lluvia. Sí, esta temporada es, probablemente, el peor período porque la mayoría de la gente sufre problemas de pérdida de cabello. Por lo tanto, consulte estos consejos para el cuidado del cabello para los días lluviosos.

1. Evita el peinado, siempre que no sea necesario
 Peinar tu cabello durante los días lluviosos puede dañar tu cabello en gran medida. Debe evitar moños o recogidos demasiados apretados, ya que generalmente puede atrapar el agua de lluvia, lo que puede provocar picazón y caída del cabello. Una vez que el agua de lluvia queda atrapada, también puede dejar el cabello seco y encrespado. Por lo tanto, siempre es mejor optar por colas de caballo sueltas o un bollo suelto durante estos días.

2. Seca bien tu cabello
Debe secar el cabello correctamente ya que el cabello mojado generalmente puede provocar irritación en el cuero cabelludo. Debería preferir usar una toalla de microfibra para secar el cabello, ya que absorbe el agua fácilmente y causa una fricción mínima en el cabello. Nunca use una toalla áspera para secar el cabello ya que puede provocar la caída del cabello.

3. La nutrición del cabello es obligatoria
La nutrición es la tarea más importante que debe seguirse, ya que puede ayudar a mantener su cabello y cuero cabelludo hidratados. Masajear el cuero cabelludo con aceite puede ayudar a prevenir el cabello seco y encrespado. También funciona de manera efectiva para controlar el problema de la caída del cabello. Deberías usar aceite en tu cabello una o dos veces en semana. No se recomienda engrasar su cabello con frecuencia, ya que puede aflojar los folículos pilosos y provocar un problema de rotura del cabello. Puede usar aceite de oliva, aceite de coco o cualquier otro aceite natural para el masaje del cabello.

4. El tipo correcto de peine
Es importante usar el tipo de peine adecuado, ya que puede ayudar a cortar el frizz y también evitar el enredo. Debe usar un peine de dientes anchos ya que se usa principalmente para desenredar. También, evita el problema de rotura del cabello y ayuda a distribuir el aceite natural en el cuero cabelludo. Debido a que hay mucha humedad, siempre se recomienda utilizar un peine de dientes anchos.

5. Uso de champú apropiado
Debe lavarse el cabello con champú dos o tres veces en una semana durante los días lluviosos y no más que eso. Usar un champú suave puede ayudar a limpiar el cuero cabelludo y también eliminar la suciedad y las impurezas del cuero cabelludo. Además, usar shampoo puede nutrir e hidratar tu cabello adecuadamente, evitando así infecciones fúngicas o bacterianas en la piel. Lava tu cabello desde la raíz hasta los extremos para eliminar cualquier residuo en el cuero cabelludo.

6. Use remedios caseros
Nada puede ser mejor que usar remedios caseros para mimar tu cabello durante la temporada lluviosa. Para mantener el cabello sano y flexible, debes optar por la máscara casera de cuajada y aceite de oliva. Mezcle un poco de cuajada con algunas gotas de aceite de oliva. Mezcle y aplique en el cuero cabelludo. La cuajada contiene ácidos grasos que proporcionan alimento al cuero cabelludo, mientras que el aceite de oliva contiene antioxidantes que forman una capa protectora en el cabello, evitando así que la melena sufra daños externos.

7. Acondiciona tu cabello
Usar acondicionador es otro paso importante que debes seguir. Mientras acondiciona su cabello, debe asegurarse de no sobre exponer el acondicionador en su cabello. Además, aplique acondicionador en los extremos de la raíz y la longitud del cabello. Evite aplicar un acondicionador en el cuero cabelludo, ya que deja el cabello seco y deshidratado. Ahora, use un peine de dientes anchos para extender el acondicionador por todo el cabello adecuadamente.

Pruébalo y verás como mejora la salud de tu cabello en estos días que comienza las lluvias.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos