Cositasfemeninas.com Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

6 Jugos naturales para reducir el colesterol

El colesterol alto afecta a muchas personas y aunque es una enfermedad silenciosa, ya que no tiene síntomas, es preocupante, ya que el exceso de grasa se acumula con el tiempo en las arterias, generando problemas, que se hubiesen podido prevenir llevando una alimentación más sana.

Una vez el médico después de realizar diferentes exámenes te indica que tienes el colesterol alto, te debe indicar el tratamiento a seguir, el cambio en la alimentación y en nuevo estilo de vida que debes llevar, para de esta forma nivelar el colesterol, y, es que aunque el colesterol es esencial para nuestro cuerpo, cuando la acumulación de este es excesiva, puede ser mortal.

Sin embargo, si se siguen al pie de la letra las indicaciones de los médicos y se cambian los malos hábitos de vida, podremos reducir el colesterol malo y así mejorar nuestra salud. Además de estas indicaciones médicas existen varios jugos naturales para reducir el colesterol, que puedes incluir sin problemas en tu dieta, bebiéndolos a diario y de esta forma obtener todos los beneficios de estos súper alimentos (Visita además: 4 bebidas para limpiar el hígado) .

Batidos naturales para reducir el colesterol y los triglicéridos

1. Primer jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo puedes consumir en la mañana en ayunas y en la noche antes de irte a acostar, durante el tiempo que desees. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para dos vasos):

Una manzana roja

Una zanahoria pelada

El jugo de un limón

8 fresas

Un vaso con agua
6 Jugos naturales para reducir el colesterol
Lava muy bien los ingredientes y pártelos en cuadros para agregarlos a la licuadora y procesarlos. Para finalizar cuela el jugo y añade el jugo del limón. Si tienes extractor de jugo mucho mejor, ya que de esta forma preparas el jugo más rápido y no tendrás que colarlo.

Si estás buscando jugos naturales para limpiar tu colon, te invitamos a leer nuestros artículos:

Jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 días. 

3 jugos para limpiar el colon naturalmente. 
2. Segundo jugo para reducir el colesterol
Este jugo debes beberlo en ayunas durante el tiempo que desees y para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para un vaso):

2 cucharadas de avena

Una taza de fresas

Una taza de piña

Un vaso con agua
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien. Sirve y bebe de inmediato. Si deseas puedes agregar una cucharada de miel para darle algo de dulce.

3. Tercer jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo puedes tomar todas las mañanas en ayunas durante el tiempo que desees. Necesitarás los siguientes ingredientes para prepararlo (para un vaso):

Una manzana roja

Un banano maduro

8 fresas

Un vaso con agua

Una cucharada de miel de abejas
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien. Bebe todas las mañanas en ayunas un vaso de este jugo.

4. Cuarto jugo para reducir el colesterol
Este jugo debes consumirlo todas las mañanas en ayunas para reducir el colesterol. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes (para un vaso):

Una remolacha o betabel

Media taza de fresas

Un puñado de arándanos

El jugo de dos naranjas

Una cucharada de avena

Un vaso con agua
Lava muy bien todos los ingredientes y córtalos en cuadros, para añadirlos a la licuadora y procesarlos. Una vez estén bien mezclados los ingredientes, procede a colar todo y consume.

5. Quinto jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo debes beber todas las mañanas en ayunas, durante dos semanas. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para un vaso):

1 taza de fresas

El jugo de 2 naranjas

1 kiwi
Lava y desinfecta las fresas, corta las hojas y pártelas. Lava y pela el kiwi.  Coloca todos los ingredientes en la licuadora, para procesarlos  toma de inmediato.

6. Sexto jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo debes tomar tres veces por semana en ayunas, durante el tiempo que desees. Los ingredientes que necesitas son los siguientes (para un vaso):

1/2 pepino (para ensaladas)

2 dientes de ajo

El jugo de 1 limón

1 trocito de gel de sábila (aloe vera)

1 vaso de jugo de toronja
Lava todos los ingredientes y añádelos a la licuadora hasta que se procesen bien. Una vez estén bien mezclados, cuela la preparación y bebe el jugo resultante.

Recomendaciones

Es importante que consultes a tu médico y que te hagas chequeos periódicos para cerciorarte que tu salud y tu colesterol están a punto. Además sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico tanto en la alimentación como en el consumo de los medicamentos que él señale.

Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (frituras, leche o cremas enteras, chocolates, comida rápida o chatarra).

Practica ejercicio, de acuerdo a tu edad y estado físico, ya que se ha demostrado que aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre y reduce el riesgo de sufrir otros problemas de salud.

Incrementa el consumo de cereales integrales, ya que por su alto contenido de fibra favorecen la reducción de los niveles de colesterol malo, sin afectar al bueno.

Reduce además el consumo de alcohol y tabaco ya que reduce los niveles de colesterol bueno y como sabes causan otros problemas de salud y hasta la muerte.
 

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas acelerar metabolismo adelgazar ...

JUGOS PARA REDUCIR EL ABDOMEN EN 1 SEMANA

Los jugos de frutas y verduras son un buen recurso cuando queremos mantenernos saludables así como cuando buscamos mejorar nuestra figura. Pero para que estos jugos funcionen es importante seguir algunas reglas y sobre todo no combinar frutas y verduras solo porque si, ya que si una fruta por si misma es beneficiosa puede que en combinación con otras genere problemas gastrointestinales. Le ...

general remedios caseros salud ...

3 Jugos para limpiar el colon naturalmente

Si estás sufriendo de acidez, pesadez, digestión lenta, ansiedad por comer todo lo que se aparece en frente de ti, tienes muchas bolsas en los ojos sin razón aparente, mal aliento, dolor de cabeza constante y manchas blancas circulares en la piel, es porque tu colon necesita una limpieza urgente. Desintoxicar el cuerpo y con ello limpiar el colon, es muy importante para nosotros, ya que todos los ...

general belleza piel ...

Mascarillas naturales para reducir las arrugas

Las arrugas hacen parte de la etapa de vejez de toda persona, pues con el paso del tiempo nuestra piel pierde su elasticidad y firmeza, siendo inevitable sufrir este signo de la edad. Sin embargo, es posible prevenir la aparición temprana de arrugas y atenuarlas para que no revelen antes de tiempo una edad que quizá aún no tenemos. Aunque actualmente existen muchos tratamientos y procedimientos pa ...

dietas batidos jugos ...

Infusiones, jugos y batidos para bajar de peso

Para lograr el cuerpo que todas soñamos primero tenemos que alcanzar nuestro peso ideal, bajar ese estomago de sobra, esos brazos con un gordito extra etc.. No es una tarea fácil pero si es posible. Una ayudadita extra no le cae mal a nadie y por eso a continuación te muestro una serie de jugos, batidos e infusiones para bajar esas libras que tanto deseamos que se vayan. Estos batidos, jugos e inf ...

jugos adelgazantes jugos naturales para adelgazar jugos naturales para bajar de peso rapido ...

10 Jugos Naturales Para Bajar De Peso Rapido

Existe la posibilidad de bajar algunos kilitos de forma fácil y económica, solo necesitarás de constancia y dedicación y uno de estos 10 jugos naturales para bajar de peso rapido que te nombraremos en este articulo, si lo que deseas es verte más bella entonces acá encontrarás cómo. Estos jugos aparte de hacerte perder unos kilos harán que tu cuerpo se limpie ya que al ser jugos naturales contienen ...

general abdomen agua ...

Tips para reducir la cintura y el abdomen

Esta bebida se debe tomar en ayunas todos los días, o preferiblemente antes de la media mañana. Ingredientes: · 1 cucharada de aloe vera · 1 vaso de agua pura · 1 piña · 1 cucharada de semilla de lino o linaza · Miel · 1 limón Paso a Paso 1. se pela la piña y se parte en rodajas. 2- le sacamos el zumo al limón, se mezcla con la miel y el vaso de agua. 3- en una licuadora se int ...

bajar de peso abdomen abdominal ...

Alternativas para reducir el abdomen

Es muy importante mantener nuestra salud, teniendo nuestro abdomen de con las medidas mas saludables. Muchas personas están interesadas en reducirlo por cuestiones de estética, pero deben tomar conciencia que lo mas importante es la salud. A continuación le nombraremos algunos métodos tradicionales utilizados que han probado ayudar a  reducir el abdomen. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || [] ...

dietas consejos hazlo tu misma ...

Zumos naturales, recetas depurativas para el organismo

Los zumos depurativos naturales son una buena oportunidad de hacer algo beneficioso para la salud. Al ser una fuente importante de vitaminas y minerales, eliminan muchas toxinas que aparecen por a una dieta pobre, el alcohol, el tabaco, o el estrés. Así que guardalas las recetas en lugar seguro porque valen su peso en oro. Lo mejor es tomar el zumo con el estómago vacío por la mañana, es decir, e ...

trucos y consejos infusion para adelgazar infusion para bajar el estomago ...

Infusión Mágica para Reducir el Estómago

Esta infusión que te presentamos no sólo te ayudará a reducir el estómago en medidas externas, sino que aliviará también algunos males estomacales que pudieras tener y que no sabes. Todos los ingredientes que utilizaremos tienen propiedades maravillosas las cuales te describimos a continuación. A utilizar : .Hinojo: diurético, carminativo(favorece la disminución de gases), analgésico, digestivo, d ...