6 Jugos naturales para reducir el colesterol

El colesterol alto afecta a muchas personas y aunque es una enfermedad silenciosa, ya que no tiene síntomas, es preocupante, ya que el exceso de grasa se acumula con el tiempo en las arterias, generando problemas, que se hubiesen podido prevenir llevando una alimentación más sana.

Una vez el médico después de realizar diferentes exámenes te indica que tienes el colesterol alto, te debe indicar el tratamiento a seguir, el cambio en la alimentación y en nuevo estilo de vida que debes llevar, para de esta forma nivelar el colesterol, y, es que aunque el colesterol es esencial para nuestro cuerpo, cuando la acumulación de este es excesiva, puede ser mortal.

Sin embargo, si se siguen al pie de la letra las indicaciones de los médicos y se cambian los malos hábitos de vida, podremos reducir el colesterol malo y así mejorar nuestra salud. Además de estas indicaciones médicas existen varios jugos naturales para reducir el colesterol, que puedes incluir sin problemas en tu dieta, bebiéndolos a diario y de esta forma obtener todos los beneficios de estos súper alimentos (Visita además: 4 bebidas para limpiar el hígado) .

Batidos naturales para reducir el colesterol y los triglicéridos

1. Primer jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo puedes consumir en la mañana en ayunas y en la noche antes de irte a acostar, durante el tiempo que desees. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para dos vasos):

Una manzana roja

Una zanahoria pelada

El jugo de un limón

8 fresas

Un vaso con agua
6 Jugos naturales para reducir el colesterol
Lava muy bien los ingredientes y pártelos en cuadros para agregarlos a la licuadora y procesarlos. Para finalizar cuela el jugo y añade el jugo del limón. Si tienes extractor de jugo mucho mejor, ya que de esta forma preparas el jugo más rápido y no tendrás que colarlo.

Si estás buscando jugos naturales para limpiar tu colon, te invitamos a leer nuestros artículos:

Jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 días. 

3 jugos para limpiar el colon naturalmente. 
2. Segundo jugo para reducir el colesterol
Este jugo debes beberlo en ayunas durante el tiempo que desees y para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para un vaso):

2 cucharadas de avena

Una taza de fresas

Una taza de piña

Un vaso con agua
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien. Sirve y bebe de inmediato. Si deseas puedes agregar una cucharada de miel para darle algo de dulce.

3. Tercer jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo puedes tomar todas las mañanas en ayunas durante el tiempo que desees. Necesitarás los siguientes ingredientes para prepararlo (para un vaso):

Una manzana roja

Un banano maduro

8 fresas

Un vaso con agua

Una cucharada de miel de abejas
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien. Bebe todas las mañanas en ayunas un vaso de este jugo.

4. Cuarto jugo para reducir el colesterol
Este jugo debes consumirlo todas las mañanas en ayunas para reducir el colesterol. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes (para un vaso):

Una remolacha o betabel

Media taza de fresas

Un puñado de arándanos

El jugo de dos naranjas

Una cucharada de avena

Un vaso con agua
Lava muy bien todos los ingredientes y córtalos en cuadros, para añadirlos a la licuadora y procesarlos. Una vez estén bien mezclados los ingredientes, procede a colar todo y consume.

5. Quinto jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo debes beber todas las mañanas en ayunas, durante dos semanas. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para un vaso):

1 taza de fresas

El jugo de 2 naranjas

1 kiwi
Lava y desinfecta las fresas, corta las hojas y pártelas. Lava y pela el kiwi.  Coloca todos los ingredientes en la licuadora, para procesarlos  toma de inmediato.

6. Sexto jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo debes tomar tres veces por semana en ayunas, durante el tiempo que desees. Los ingredientes que necesitas son los siguientes (para un vaso):

1/2 pepino (para ensaladas)

2 dientes de ajo

El jugo de 1 limón

1 trocito de gel de sábila (aloe vera)

1 vaso de jugo de toronja
Lava todos los ingredientes y añádelos a la licuadora hasta que se procesen bien. Una vez estén bien mezclados, cuela la preparación y bebe el jugo resultante.

Recomendaciones

Es importante que consultes a tu médico y que te hagas chequeos periódicos para cerciorarte que tu salud y tu colesterol están a punto. Además sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico tanto en la alimentación como en el consumo de los medicamentos que él señale.

Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (frituras, leche o cremas enteras, chocolates, comida rápida o chatarra).

Practica ejercicio, de acuerdo a tu edad y estado físico, ya que se ha demostrado que aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre y reduce el riesgo de sufrir otros problemas de salud.

Incrementa el consumo de cereales integrales, ya que por su alto contenido de fibra favorecen la reducción de los niveles de colesterol malo, sin afectar al bueno.

Reduce además el consumo de alcohol y tabaco ya que reduce los niveles de colesterol bueno y como sabes causan otros problemas de salud y hasta la muerte.
 

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas acelerar metabolismo adelgazar ...

Los jugos de frutas y verduras son un buen recurso cuando queremos mantenernos saludables así como cuando buscamos mejorar nuestra figura. Pero para que estos jugos funcionen es importante seguir algunas reglas y sobre todo no combinar frutas y verduras solo porque si, ya que si una fruta por si misma es beneficiosa puede que en combinación con otras genere problemas gastrointestinales. Le ...

general remedios caseros salud ...

Si estás sufriendo de acidez, pesadez, digestión lenta, ansiedad por comer todo lo que se aparece en frente de ti, tienes muchas bolsas en los ojos sin razón aparente, mal aliento, dolor de cabeza constante y manchas blancas circulares en la piel, es porque tu colon necesita una limpieza urgente. Desintoxicar el cuerpo y con ello limpiar el colon, es muy importante para nosotros, ya que todos los ...

dietas batidos jugos ...

Para lograr el cuerpo que todas soñamos primero tenemos que alcanzar nuestro peso ideal, bajar ese estomago de sobra, esos brazos con un gordito extra etc.. No es una tarea fácil pero si es posible. Una ayudadita extra no le cae mal a nadie y por eso a continuación te muestro una serie de jugos, batidos e infusiones para bajar esas libras que tanto deseamos que se vayan. Estos batidos, jugos e inf ...

dietas adelgazar licuado ...

¿Quieres reducir el estómago y bajar de peso? El apio y la piña te pueden ayudar. Bajar la barriga es un quebradero de cabeza para muchas mujeres porque es una de las zonas en las que se acumula más la grasa y muchas veces eliminarla puede ser muy difícil, pero con el licuado que te mostraremos a continuación puede ayudarte en la tarea de eliminar esa molesta grasa extra en la zona abdominal. Hay ...

general abdomen agua ...

Esta bebida se debe tomar en ayunas todos los días, o preferiblemente antes de la media mañana. Ingredientes: · 1 cucharada de aloe vera · 1 vaso de agua pura · 1 piña · 1 cucharada de semilla de lino o linaza · Miel · 1 limón Paso a Paso 1. se pela la piña y se parte en rodajas. 2- le sacamos el zumo al limón, se mezcla con la miel y el vaso de agua. 3- en una licuadora se int ...

zumo reducir medidas adelgazar ...

El primer día de cada semana me gusta tomar bebidas que ayuden a mi cuerpo a desintoxicarse Cuando se eliminan las toxinas también nos deshacemos de la grasa. Como ya lo he dicho antes 1kg de grasa ocupa mas espacio que 1kg de musculo, por eso si eliminamos grasa también reducimos medidas. El día de hoy les comparto un jugo que por sus ingredientes nos ayuda a reducir medidas en 2 semanas. Es impo ...

general belleza piel ...

Las arrugas hacen parte de la etapa de vejez de toda persona, pues con el paso del tiempo nuestra piel pierde su elasticidad y firmeza, siendo inevitable sufrir este signo de la edad. Sin embargo, es posible prevenir la aparición temprana de arrugas y atenuarlas para que no revelen antes de tiempo una edad que quizá aún no tenemos. Aunque actualmente existen muchos tratamientos y procedimientos pa ...

dietas consejos hazlo tu misma ...

Los zumos depurativos naturales son una buena oportunidad de hacer algo beneficioso para la salud. Al ser una fuente importante de vitaminas y minerales, eliminan muchas toxinas que aparecen por a una dieta pobre, el alcohol, el tabaco, o el estrés. Así que guardalas las recetas en lugar seguro porque valen su peso en oro. Lo mejor es tomar el zumo con el estómago vacío por la mañana, es decir, e ...

general belleza remedios caseros ...

Existen muchos hábitos que nos ayudan a quemar grasas, entre los que obviamente están, incluir una rutina de ejercicios por lo menos tres veces por semana por 30 minutos, alimentarse bien y aplicar tratamientos caseros en la piel. Te puede interesar: 4 cremas caseras para reducir centímetros en abdomen y cintura. Combinando todo esto, podemos lograr bajar de peso, tonificar el cuerpo y eliminar l ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Muchas personas buscan día a día productos y maneras de bajar de peso de forma rápida y sin hacer muchos esfuerzos, sin embargo muchos de los productos que vemos diariamente en televisión o en el mercado, no cumplen con las expectativas que tenemos, son muy costosos y en ocasiones afectan nuestra salud, además es importante recordarles que ningún producto es milagroso, si no es acompañado con una ...