6 FORMAS RESPALDADAS POR LA CIENCIA PARA SER MÁS ATRACTIVA

Todos sabemos que Darwin es el padre de la teoría de la evolución, pero seguramente no pensarías en él como consejero para salir con alguien. ¡Pues estas equivocada! porque conseguir una cita y procrear son elementos del proceso de la evolución. Todo esto se relaciona con la forma en que fuimos criados.

La sensualidad es un efecto de diversas características, el sexo opuesto está programado de forma innata para identificar ciertas señales o marcas sobre buenos genes, salud y reproducción.

Según La teoría de la selección natural de Darwin estamos programados para buscar ciertos signos en posibles parejas que nos ayudan a entender si es o no la correcta. Esta predisposición biológica forma nuestras preferencias para encontrar un compañero independientemente si queremos o no tener hijos.

Hombres y mujeres buscan diferentes signos porque nuestra biología es diferente. Y ahora, ¿Cómo usaremos esta información para volvernos más atractivos al sexo opuesto? Aquí tenemos 6 formas:

1. MANTENTE EN FORMA (MUY OBVIO, PERO CIERTO)

Uno de los puntos más importantes para ser más atractivo es: estar en forma. Los hombres le dan un mayor énfasis a su apariencia que las mujeres, pero no es el único factor. Sin embargo la forma en cómo luces, no es algo que solo le importa a las personas superficiales. Este aspecto transmite buena higiene personal.

Nota: Mujeres, esto no significa que tienen que ser una modelo delgada. De hecho si pensamos en sex symbols -Beyoncé, Scarlett Johansson, Jennifer López- son voluptuosas. ¿Por qué? Una figura curvilínea es signo de fertilidad. Tener un buen peso, demuestra que eres una persona sana. No necesitas ser talla cero, con cuidarte será suficiente, lo demás vendrá como consecuencia.

2. CONFIANZA EN TI MISMO

Ambos sexo son atraídos por la seguridad por obvias razones. Hombres, cazadores y recolectores, ven mujeres que no los necesitan como un reto, lo cual las hace más atractivas. Mientras que las mujeres encuentran hombres fuertes y capaces, sexys porque tienen una actitud de ganadores que pudo haber hecho la diferencia entre la vida y la muerte para los hombres de las cavernas.

Aunque te sientas insegura, puedes construir esa seguridad y autoestima enfocándote en superarte de alguna manera. Esto podría ser por ejemplo ir al gimnasio, como lo vimos en el punto anterior. Rodearte de gente positiva que sea tu apoyo. Si las personas en tu vida te hunden más de lo que pueden ayudarte a mejorar, revalora esas amistades.

3. SÉ CURIOSO Y SIGUE APRENDIENDO

La principal diferencia entre los humanos y los demás animales, es la inteligencia. También estamos programados para buscar un gran intelecto en nuestros compañeros ya que, según las investigaciones la genética predispone la inteligencia hasta cierto punto.

Existen muchas formas de ser más inteligente -o al menos parecer más listo: Viajar por el mundo, ser más culta. Leer para incrementar tu vocabulario y mejorar tus prospectos de empleo.

5. APRENDE A CONFIAR EN TI Y EN LOS DEMÁS

La habilidad de confiar y dar libertad a tu pareja demuestra que eres una persona segura. Eso significa que te sientes contento contigo mismo y que puedes confiar en que otra gente no te traicionara o abandonará.

6. RÍE

El humor es un marcador importante para ambos sexos, pero suele tener un valor más alto en las mujeres. El humor puede reforzar las relaciones de manera positiva.

Existen muchas más cosas que la gente busca en el mundo de las citas. Pero estas son las que pueden hacer una gran diferencia. ¿Qué esperas para ir por tu cita?

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos