VidayMagia Tips Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Consejos para cuidar tú piel en invierno



Hola chiquillas! ¿Qué tal? 

Estos últimos días han estado súper helados acá en Stgo. y me imagino que en gran parte de Chile. Y ya saben... el pelo y la piel se resienten bastante con los cambios climáticos. Además en ésta época del año, tendemos a ponernos flojazas para cuidar nuestra alimentación y eso influye directamente en el aspecto de ésta. 


Es por eso que acá les traigo algunos consejillos para protegernos la piel y evitar la resequedad. Porque al producir menos aceites naturales, la piel va perdiendo húmedad, hidratación y elásticidad, y las arrugas y líneas de expresión se acentúan de forma abismante e irreparable. 

No olvides comentar que te pareció ésta entrada y compartirlo con tus amigas! 

- Come paltas y adereza con aceites como el de oliva. Éstos dos alimentos contienen aceites omega, indispensables para el cuidado de la piel, el pelo, el sistema circulatorio, etc. 

- Toma sol entre 20 a 30 minutos diarios solo en el antebrazo, promueve la producción de vitamina D, esencial para la belleza de la piel.

- Bebe mucha agua, ésta piel necesita mucha hidratación. 

- Los cosméticos a usar deben ser por excelencia líquidos, cremosos o en mouse. Los polvos tienen a volver la piel aún más seca. 

- Al volverse seca la piel, hay una mayor cantidad de líneas de expresión que se vuelven arrugas. Para prevenir esto utiliza aceite de coco o aceite de oliva por las noches. En la mañana te lavas la cara y haces tú rutina como de costumbre. (Ojo, aplícate una cantidad moderada, no querrás dejar tú almohada sucia o a tú pololo todo aceitado jajajaja xd)

- Los labios también sufren con éste tipo de piel. Para contribuir a su reparación, has una exfoliación con azúcar normal y un poquito de yogurt. También puedes utilizar barras hidratantes que venden en las farmacias y que ayudan a proteger la mucosa labial, a hidratar y a descongestionar los labios. Yo utilizo el Blistex, una pequeña barra que fluctúa entre los $1500 a $3500 pesos chilenos y ayuda un montón a proteger los labios de la resequedad y del frío del invierno. Lo puedes encontrar en farmacias y supermercados.

- Si tienes la posibilidad, utiliza productos especiales para tú tipo de piel asesorándote con un especialista. La marca Vichy mensualmente va a distintos malls capitalinos y hace testeo del estado de tú piel. Yo me hice un análisis gratis y mi piel estaba un 25% deshidratada! me quería morir!!!!! :c Así que empecé un tratamiento especial para mi tipo de piel -que en ese tiempo era hipér grasa- y me ayudó un montón. Hoy mi piel es mixta, así que vivo luchando contra la grasitud y la resequedad... snif! 

- y por último sonríe, aleja los malos pensamientos y has ejercicio! El estrés es pésimo para el estado de tú piel.

¿y tú, como cuidas tú piel de la resequedad?

Fuente: este post proviene de VidayMagia Tips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lentes de contacto | Freshlook

Hace unos meses estaba en búsqueda de unos lentes de contacto para poder jugar a hacer looks de maquillaje entretenidos hahaha. Un día andaba comprando cositas nada que ver y me topé con una tienda ma ...

Recomendamos