La zona del contorno de ojos es especialmente sensible ante el efecto del paso del tiempo. Las primeras arrugas suelen aparecer en esta parte del rostro. Pero además, conviene puntualizar que las ojeras también pueden producirse en personas jóvenes y en ese caso, producen un efecto de envejecimiento.
Este oscurecimiento en la piel produce un efecto de tristeza ya que la mirada es muy expresiva y también comunica desde el punto de vista del lenguaje corporal. Cuando las ojeras se producen por una predisposición genética es más difícil poder prevenir su aparición. ¿Cómo prevenir la aparición de ojeras?
Consejos de autocuidado
1. Protege tus ojos con gafas de sol compradas en centros ópticos que ofrecen servicios de calidad. El uso de gafas de sol es eficaz para un perfecta protección. En la recta final de verano puedes encontrar gafas de sol por un precio más económico. ¡Aprovecha las ofertas!
2. Desde el punto de vista de la salud es muy importante no tomar nunca un medicamento que no está prescrito por un especialista que te lo ha recetado de acuerdo a un tratamiento específico. Entre los efectos secundarios que pueden producir algunos medicamentos destaca la aparición de ojeras.
3. Si tus ojos se irritan de un modo habitual evita frotártelos con las manos. Lo más recomendable es acudir al oftalmólogo para una revisión visual y de este modo, consultar este síntoma con el especialista.
4. La medida más eficaz para prevenir la aparición de ojeras es el descanso adecuado. Dormir bien te ayuda a recargar las pilas a nivel físico y mental. La acumulación de falta de sueño produce huella física. Establecer unas rutinas habituales de descanso permite potenciar los hábitos de salud.
5. Una dieta saludable también es esencial para luchar contra las ojeras. Integra en tu dieta frutas y verduras de la temporada. Toma abundante agua para potenciar la hidratación.
6. El maquillaje no es un medio para solucionar las ojeras pero sí para disimularlas. Elige productos de maquillaje y cosmética que hidraten la piel.
Artículos relacionados:
Como eliminar las ojeras