Ralla un trocito de pepino y zanahoria y poniéndolos sobre tus párpados unos 15 minutos todas las noches. Trata de mantenerlos en la nevera para que estén bien fríos y le ayude a tus párpados a conseguir una mayor relajación, enjuaga y procura hacerlo con agua muy fría.
Hielo
Como ya lo sabemos, el hielo es un aliado al hablar de inflamaciones corporales, puedes envolver unos cuantos cuadros de hielo en un paño suave y dejarlo sobre los ojos por 15 minutos.
Manzanilla
La manzanilla posee propiedades sedantes y desinflamantes. Prepara una infusión de manzanilla y agrégale un poco de yogur natural.
Compresas de té
El té es útil para desinflamar y relajar el cuerpo, coloca a hervir una bolsa por unos 10 minutos, después pon una en cada ojo y deja actuar por un rato, este tratamiento lo puedes realizar varias veces en el día.
Limón
Esta receta es especial para aclarar el color de las ojeras gracias a su vitamina C. Utiliza una bola de algodón y métela en un vaso con zumo de limón, pásalo por el contorno de los ojos cuidando que no entre en los ojos. Déjalo actuar un rato y lava con agua tibia, hazlo por dos o tres veces a la semana.
Espero que te hayan servido estas recetas, trata de hacerlas con regularidad para obtener los resultados deseados.