5 tipos de sentadillas para mejorar tu figura

Las sentadillas o "squats" son uno de los principales ejercicios para fortalecer y trabajar la parte baja del cuerpo. Involucran principalmente a los muslos, glúteos, parte baja de la espalda y los abdominales.

Este ejercicio consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la espalda recta, para luego volver a la posición inicial. Entre los principales beneficios de las sentadillas se encuentran:

Promueven la quema de calorías al estimular el sistema cardiovascular, lo que a su vez acelera el metabolismo durante todo el día.

Incrementa tu resistencia, pues fortaleces los mismos músculos utilizados para caminar, correr y saltar.

Define y tonifica los glúteos, pero también mejora tu figura en general.

Mejora la flexibilidad alrededor de las caderas.

Ayuda a mejorar la postura ya que tonifica también la zona abdominal y espinal, permitiendo así un mejor sostén de la correcta posición de nuestra espalda.
Es importante que este ejercicio se haga con la técnica adecuada, ya que si se realiza incorrectamente se pueden producir lesiones.

Las normas básicas para hacer las sentadillas de forma correcta son:

Mantener la espalda recta.

Bajar hasta que las piernas y las rodillas formen aproximadamente un ángulo recto.

Hacer la sentadilla, retirando los glúteos hacia atrás para evitar que las rodillas no adelanten la punta de los dedos de los pies y así asegurar que el peso recaiga sobre los talones.

Tips para lograr los resultados deseados al hacer sentadillas:

Si quieres definir, tonificar y dar dureza a los glúteos y piernas, es recomendable hacer un buen trabajo de repeticiones sin necesidad de peso.

Si por el otro lado, quieres aumentar masa muscular para hacer que tus glúteos luzcan más grandes es mejor agregar un poco de peso de manera progresiva y hacer tantas repeticiones te permita tu cuerpo sin perder la postura correcta.

Recuerda que para obtener mejores resultados es importante mantener una alimentación balanceada y baja en grasas, pero si no te resistes al dulce, te invito a que pruebes esta receta súper rica de Tortitas saludables muy bajas en calorías.

Cómo no todo es la teoría, aquí te dejo 5 tipos de sentadillas muy efectivas para tonificar y fortalecer los glúteos. Además te propongo que te apuntes al Reto de las sentadillas de Tus Mejores Ideas.

Sentadilla estrecha.

Sentadilla estrecha


Ponte de pie con los pies juntos. Mantén las manos frente al pecho como muestra la imagen para mantener el equilibrio, y dobla las rodillas bajando tus caderas; llevando los muslos a una posición paralela al suelo en la medida que te sea posible. Asegúrate de dejar el peso recaer en tus talones.

Seguidamente levántate hasta enderezar completamente las piernas, apretando los glúteos al llegar a la posición inicial para sacar el máximo provecho del ejercicio.

Esto cuenta como una repetición.

Sentadilla estrecha con patada hacia atrás.

Al igual que en la anterior ponte de pie con los pies juntos.
Sentadilla estrecha con patada hacia atrás
Mantén las manos frente al pecho o en tus caderas para mantener el equilibrio, y dobla las rodillas bajando tus caderas; llevando los muslos a una posición paralela al suelo en la medida que te sea posible. Asegúrate de dejar el peso recaer en tus talones.

Al levantarte, endereza completamente las piernas y levanta una de tus piernas para dar una patada hacia atrás apretando los glúteos. Baja de nuevo el pie al suelo hacia la posición de sentadilla estrecha y vuelve a enderezar completamente las piernas, pero esta vez levanta la otra pierna para dar la patada. Vuelve a la posición inicial con los pies juntos.

Esto cuenta como una repetición.

Sentadilla básica.

Sentadilla básica
Ponte de pie y coloca los pies separados en forma paralela de acuerdo al ancho de tus hombros. Sostén tus manos frente para mantener el equilibrio, y baja tus caderas; llevando los muslos a una posición paralela al suelo en la medida que te sea posible, asegurándote de dejar el peso recaer en tus talones.

Levántate enderezando las piernas completamente y aprieta los glúteos al llegar a la posición inicial para sacar el máximo provecho al ejercicio.

Esto cuenta como una repetición.

Sentadilla básica con elevación lateral de pierna.

Sentadilla básica con elevación lateral de pierna


Ponte de pie y coloca los pies separados en forma paralela de acuerdo al ancho de tus hombros. Sostén tus manos frente para mantener el equilibrio y dobla tus rodillas bajando tus caderas hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Asegúrate de dejar el peso recaer en tus talones.

Levántate enderezando las piernas completamente y lleva una de ellas hacia un lado, apretando los glúteos.

Lleva el pie de vuelta a la posición inicial y baja de nuevo. Esta vez sube y levanta la otra pierna. Finalmente, regresa a la posición inicial.

Esto cuenta como una repetición.

Sentadilla de sumo.

Sentadilla de sumo
Párate con los pies separados con los dedos apuntando hacia fuera. Mantén las manos en frente del pecho para mantener el equilibrio y dobla las rodillas, bajando las caderas hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Asegúrate de mantener el peso en los talones.

Ahora, levántate enderezando las piernas completamente y apretando los glúteos en la parte superior del movimiento para sacar el máximo provecho del ejercicio.

Esto cuenta como una repetición.

Imágenes de: POP Sugar Studios

Si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo en las redes sociales utilizando los botones que te dejo aquí debajo.



Fuente: este post proviene de Tus Mejores Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vida fit Belleza Fitness ...

Las sentadillas o “squats” son uno de los principales ejercicios para fortalecer y trabajar la parte baja del cuerpo. Involucran principalmente a los muslos, glúteos, parte baja de la espalda y los abdominales. Este ejercicio consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la espalda recta, para luego volver a la posición inicial. Entre los principales beneficios de las sentadilla ...

entrenadores

Conseguir unos glúteos firmes y tonificados es un aspecto que muchos buscan pero que sin embargo no siempre resulta sencillo conseguir. Probablemente te hayas preguntado muchas veces: ¿Qué ejercicios debo hacer para levantar glúteos desde casa? Y es que hoy en día es totalmente factible realizar ejercicios en casa para lograr este objetivo y consiguiendo los mismos resultados que desde un gimnasio ...

beauty ejercicio leggings y top ...

Muchas de ustedes me han preguntado por mi rutina diaria de ejercicios. NO voy al gimnasio, todo lo hago en casa o en la calle. Suelo hacer entre 50 y 60 minutos de cardio (nunca menos) y además añado unos 20 minutos alternando los días con entrenamientos de fuerza (strength) y pilates. La forma de realizar el entrenamiento es muy sencilla, debes realizar cada ejercicio durante 30 segundos a un ri ...

general fitness

Los ejercicios para glúteos sirven para quitar la celulitis, subir los glúteos y tonificarlos. Para hacer este ejercicio, ponte a gatas con las manos y las piernas a la altura de las caderas, luego sube una pierna hasta que llegue a estar completamente recta, como en la imagen. Haz varias repeticiones y luego haz lo mismo con la otra pierna. Como en el anterior ejercicio ponte de gatas como en ...

glúteos

Es importante que seas constante. Debes de realiza estos ejercicios para fortalecer gluteos a diario y complementarlos con una dieta sana y balanceada. De esta manera podrás disfrutar de buenos resultados. Realizar diariamente ejercicios para fortalecer gluteos, hará que nuestro cuerpo sea más saludable, a la vez que podremos lucir una figura esbelta. Los glúteos son un área muy difícil de trabaja ...

perder peso aumentar los gluteos ejercicios para los gluteos ...

Tener un trasero voluptuoso es el sueño de muchas mujeres, si no te tiene tiempo para ir al gimnasio que tal si aprovechas un par de minutos y realizar tus propios ejercicios en casa o realizando tus rutinas diarias, le puedes sacar provecho para aumentar los glúteos sin recurrir a bisturí, estos te podrán ayudar a dar un aspecto voluminoso, tonificándolo sin complicaciones. Este post esta dedicad ...

general cola ejercicios ...

La mayoría de mujeres desea tener unos glúteos perfectos, ya que son otro de los grandes atractivos del cuerpo femenino. Algunas aún se preguntan cuál es el secreto para lograr unos glúteos firmes y tonificados, sin querer aceptar que la mejor respuesta a ello son los ejercicios. Es cierto que a la mayoría les da un poco de flojera realizar una rutina de ejercicio diaria, con la que puedan mantene ...

general bienestar; ejercicio; ...

Probablemente la zona de los glúteos/trasero/caderas/culete sea la que más preocupa a un 90% de las mujeres a la hora de ponerse el bikini. Por eso Bonitadas y #ProyectoFit2014, en su labor social, ha recopilado los mejores ejercicios para esa parte de nuestra anatomía. Para que este verano, sí o sí, presumáis de retaguardia. Maybe 90% of women are worried about how their glutes/backside look. Tha ...

    Es verdad que tanto las sentadillas como los desplantes son los ejercicios que te dan más resultado si quieres tornear los músculos del  glúteo.   Pero en realidad difícilmente logras hacer una buena sentadilla, y al hacerla  mal el impacto de este ejercicio se pierde.   No es que sea muy complicada pero requiere de bastante resistencia y mucha fuerza tanto en las pantorrillas como en las rodi ...

squats sentadillas estocadas ...

Si me leíste hace pocos días atrás, sabrás ahora, cuales son los principales errores que hacemos cuando intentamos tonificar nuestras piernas. Es por eso, que hoy te traigo los ejercicios adecuados para que los haga. El primero y el más conocido por su eficacia es la sentadilla o squats. Trabaja casi todo el cuerpo, centrándose sobretodo en glúteos y pierna. Se puede realizar en cualquier lugar. ...