Idea guardada 59 veces
La valoración media de 201 personas es: Excelente

5 superalimentos que potencian la belleza de la piel

El salmón y la espirulina son algunos de los mejores súperalimentos para potenciar la belleza de la piel.

Los súperalimentos están cada vez más presentes en la dieta de muchísimas personas debido a sus múltiples beneficios para la salud y a su poder para potenciar la belleza de la piel.

Podemos definir los superalimentos como ingredientes plagados de vitaminas, minerales y fitonutrientes que se suelen consumir crudos y que son capaces de prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Si deseas potenciar la belleza de la piel recurriendo al poder de los superalimentos, lo mejor será que tomes nota de los ingredientes que hallarás a continuación y que empieces a incluirlos en tu dieta hoy mismo.

Y recuerda que combinarán de maravilla con las frutas antioxidantes de las que hablamos hace poco en otro artículo publicado en ¡Siéntete Guapa!

Espirulina

La espirulina es un alga de color azul verdoso que, además de ser perfecta para elaborar una mascarilla para pieles maduras, está indicada para favorecer la producción de colágeno y elastina.

Esto es gracias a su riqueza en proteínas, antioxidantes, grasas esenciales, vitaminas y aminoácidos; unas sustancias que mantienen la piel joven y tersa y que se complementan con un tipo de grasa llamado GLA que actúa como un antiinflamatorio natural y acelera la desaparición de granos y acné.

Puedes incluir el alga espirulina en tus mascarillas de belleza, consumirla en forma de pastillas o añadiendo espirulina en polvo a zumos, batidos y ensaladas.

Si te decantas por la segunda opción apuesta por una espirulina ecológica como la de la marca Bio Atlantic, presente en Amazon.

5 superalimentos que potencian la belleza de la piel - ¡Siéntete Guapa!


Salmón

Si estás buscando superalimentos que potencien la belleza de la piel también deberás consumir salmón, un pescado azul que destaca por su riqueza en ácidos grasos omega 3.

Un activo ideal para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y cuidar la salud del corazón que, además, aporta luminosidad a la piel, la mantiene hidratada y combate las rojeces y las irritaciones.

Tampoco hay que olvidar que el salmón previene el envejecimiento prematuro al estimular la producción de colágeno, el cual se ocupa de mantener la piel tersa, firme y libre de arrugas y flacidez.

Aunque puedes consumir el salmón ahumado, hervido o al horno, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que lo ingieras crudo si quieres aprovechar sus beneficios al máximo.

Semillas de chía

Las semillas de chía son, al igual que el salmón, muy ricas en ácidos grasos omega 3, así como en otras sustancias capaces de favorecer la pérdida de peso y de saciar el apetito.

Si agregas una cucharadita de semillas de chía a un yogur natural y consumes este saludable aperitivo a diario, tendrás la oportunidad de retrasar la aparición de líneas de expresión, de mantener el corazón en perfecto estado, de llenar la piel de luz y de combatir la sequedad cutánea.

5 superalimentos que potencian la belleza de la piel - ¡Siéntete Guapa!
Quinoa

La quinoa es una semilla que puede agregarse a ensaladas o emplearse como guarnición y que destaca por sus elevadas dosis de aminoácidos y antioxidantes.

Nos encontramos, por tanto, ante un superalimento fabuloso para limpiar la piel, eliminar impurezas y evitar la aparición temprana de arrugas.

Arándano

El arándano también tendrá que estar presente en tu vida si quieres empezar a consumir superalimentos que se ocupen de potenciar la belleza de la piel.

¿El motivo? Que consumir un puñadito de arándanos al día es un gesto sencillo a la par de beneficioso, ya que este fruto es muy rico en antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento y que, además, reducen el daño provocado por los rayos del sol.

¿Quieres tener una piel preciosa? Entonces anímate a combinar el consumo de superalimentos con el uso de mascarillas peel off.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Espirulina Superalimento ...

Espirulina, El Alga Con Tantas Propiedades Que No Te Querrás Perder

Dentro de la categoría de Superalimentos, la Espirulina no hace más que ganar adeptos día tras día. ¿Qué por qué? Pues muy sencillo, este alga microscópica ayuda a recuperar la vitalidad, incrementa nuestra energía y mejora nuestra forma física gracias a su contenido en nutrientes esenciales que no encontraremos en ningún otro alimento que se conozca. ¿Qué cosas buenas nos aporta la Espirulina? Es ...

la belleza natural alimentos belleza ...

Los mejores alimentos para tener una piel bonita

Tener una piel bonita es fundamental para lucir un aspecto radiante. De hecho, de poco sirve que conozcamos los mejores trucos de maquillaje o que nos pasemos el día entero en la peluquería si nuestro cutis no goza de una buena salud, ya que un rostro apagado, falto de vida o lleno de granitos, puntos negros e imperfecciones puede estropear cualquier look. Sin embargo, para tener una piel bonita n ...

anti-envejecimiento remedios caseros para el rostro alga espirulina ...

Mascarilla de espirulina para pieles maduras

La espirulina es un alga fantástica para rejuvenecer el cutis y potenciar la belleza de las pieles maduras debido a sus múltiples propiedades. Es por ello que, si deseas tener un rostro joven, terso y sin arrugas durante mucho tiempo, la espirulina deberá estar muy presente en tu rutina de belleza. Pero, ¿qué hay que hacer para cuidar las pieles maduras con una mascarilla de espirulina? ¿Cuáles so ...

sobre consejos de belleza belleza belleza de la piel ...

6 verduras que potencian la belleza de la piel

El brócoli y la acelga son algunas de las verduras que se ocupan de potenciar la belleza de la piel. Las verduras deberían estar presentes en la vida de hombres y mujeres de todas las edades, ya que contienen multitud de vitaminas, nutrientes y minerales que mejoran el funcionamiento del organismo y que, además, potencian la belleza de la piel. Y, aunque todas las verduras y hortalizas poseen much ...

piel tratamientos tips ...

Cómo mantener la piel siempre joven

6 Tips para lucir una piel joven y bonita Hola amigas, el día de hoy en bellezaypeinados no se pueden perder estos 6 tips importantísimos de cómo mantener la piel siempre joven, si tu tienes más de 20 años, es momento de darle un mejor cuidado a tu piel, primero sepamos que hay factores que contribuyen a que nuestra piel se vea maltratada o envejecida, el sol, el enrojecimiento, resequedad, y por ...

sobre productos de belleza aceite de onagra belleza ...

10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

Hidratar la piel y atenuar las estrías son algunos de los beneficios del aceite de onagra Son tantos los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello que cada vez son más las personas que deciden incluir este ingrediente natural en su rutina de belleza. Además, se trata de un producto que procede de la propia naturaleza y que, al no contener sustancias químicas, permite potenciar la b ...

belleza

Piel perfecta en 5 pasos

Tener piel perfecta no es una tarea sencilla. Desde cambios hormonales, la contaminación, falta de hidratación (interna y externa), entre otros factores pueden hacer la diferencia entre tener una piel radiante o una piel sin vida. ¡Toma Nota! 1. ¡Hidrátate! Tomar agua es súper importante para tener piel perfecta. Mientras más agua bebas, mejor hidratada estará tu piel, cuando la piel está hid ...

piel faciales sobre productos de belleza ...

Colágeno: belleza y juventud para la piel

El colágeno mantiene la piel bella, suave, tersa y libre de flacidez El colágeno es una proteína que está presente en nuestro cuerpo y que permite que nuestros huesos estén sanos y que la piel se vea tersa, suave y elástica. Además, posee otros muchos beneficios que nos permiten disfrutar de una salud de hierro y de una gran belleza. Sin embargo, con el paso del tiempo las dosis de colágeno van di ...

remedios caseros para el rostro belleza manzanilla ...

Cómo aportar tersura a la piel de forma natural

Si quieres tener un aspecto joven durante muchos años será fundamental que sepas cómo aportar tersura a la piel, ya que solo así podrás prevenir la aparición de flacidez. En el mundo existen multitud de ingredientes de origen natural que se ocupan de llenar el cutis de elasticidad y flexibilidad sin que para ello haga falta emplear productos químicos. No obstante, es importante tener en cuenta que ...

la piel habla lo que dice tu piel piel ...

5 cosas que tu piel está tratando de decirte

Los alimentos que tienen un alto contenido de yodo pueden desencadenar el acné. Nuestra dieta juega un papel importante para mantener nuestra piel hidratada y radiante. Cuando se trata de la curación de los tejidos, el zinc juega un papel importante Todo lo que comes tiene un impacto no solo en tu salud interna, sino también en tu exterior. Lo que pones en tu plato es incluso más importante que lo ...