Pero de acuerdo con los profesionales, hay señales infalibles que no deberías dejar pasar una vez que las notas, probablemente deberíamos ir a una peluquería un poco más a menudo, y no andar con el cabello suelto y dañado.
Si tú como muchas de nosotras no está segura de cuándo debe cortarse el cabello, tres estilistas te dicen las señales definitivas de que es necesario un corte de cabello.
Tienes las puntas abiertas
Esta es quizá la más evidente de las señales de que necesitas una visita al salón, pues lo que las puntas abiertas indican es que tu pelo "solo continuará dividiéndose o rompiéndose, a menos que se corten adecuadamente”, dice Paul Cucinello, estilista de celebridades y propietario de Cucinello Studio en Nueva York.Cucinello además recomienda que no intentes resolverlo cortando una por una con tijeras pequeñas, jamás lograrás terminar con todas esas puntas abiertas, así que necesitas ir con un profesional.
Tratar las puntas abiertas es casi imposible (aparte de cortarlas), pero es posible prevenirlas. "La mejor manera de evitarlas es recortar las puntas del cabello con regularidad, siempre usar protección contra el calor e incluso actualizar tus herramientas de peinado", dice Cucinello.
Tu cabello está apagado, débil o sin forma
Un buen momento para un corte de cabello es cuando comienzas a notar que tu pelazo carece de brillo, especialmente en los extremos donde el cabello es más viejo y no pueden alcanzar los aceites naturales del cuero cabelludo.
Además, "el pelo plano en las raíces y el no volumen es una señal de que tu último corte de pelo ya creció", dice Eloise Cheung, una estilista con sede en Nueva York.
"La longitud del cabello aumenta el peso, lo que dificulta el mantenimiento del volumen en el cabello, especialmente en las raíces". Si eres una persona que vive con mucho volumen, entonces la forma de tu corte debe ajustarse o es necesario agregar algunas capas para que el estilo deseado se logre más fácilmente.
Ya no puedes peinarlo ni con herramientas de calor
Si no puedes curvear o rizar los extremos de tu cabello con un rizador de cabello, esa es una señal definitiva de que es posible que tengas que entrar pronto al salón para un corte.Foto de Shari Sirotnak en Unsplash
"El cabello necesita humedad para crear forma y brillo, y si no tienes un cabello sano, no obtendrás ninguna forma", ni siquiera con calor.
Tu pelo se enreda y se te hacen nudos fácilmente
Si tus puntas se enredan y se anudan fácilmente, considera que es hora de hacer un corte, dice Cheung: "Los extremos del cabello son los más viejos, por lo que son los más susceptibles de dañarse".Foto de Gregory Pappas en Unsplash
No te has cortado el pelo en mucho tiempo
Bueno, no está mal si amas y te sientes bien con tu cabello, incluso si no lo has cortado en mucho tiempo.
Sin embargo, si nunca has tenido el coraje de cambiar tu corte de pelo pero has querido hacerlo en el pasado, ¡considera esto como un impulso para hacerlo!
"A la mayoría de las personas no les gusta el cambio, y realmente creo que eso se debe a que el cambio suele ser algo que te sucede a ti", explica Cucinello. "Cambiar tu peinado es una de las mejores maneras de acostumbrarte a cambiar, y puede ser uno de los cambios más transformadores y positivos que puedes imponer".