Si notas tu pelo sin fuerza ni brillo o, simplemente, quieres prevenir esta situación, no te pierdas este post: te damos 7 consejos para tener un cabello sano.
1. Alimentación equilibrada
Una alimentación saludable, rica en vitaminas A, B, C, hierro y zinc, hará que tu pelo crezca sano. Del mismo modo, mantener una buena hidratación es fundamental para que nuestro pelo no se vea apagado y frágil.2. Masaje capilar
El masaje capilar aumenta el flujo sanguíneo y estimula los folículos, el pelo crece más rápido y mucho más fuerte. Si realizas este masaje con aceites esenciales, como el aceite de menta o el de almendra, tu pelo estará nutrido desde la raíz.
3. NO abuses del lavado
Lavar todos los días el cabello lo debilita mucho, prueba alternando los lavados o usa productos en seco específicos para tu tipo de cabello.4. ¿Cómo y cuándo peinar?
Entra a la ducha con el pelo desenredado, tras aplicarte el acondicionador puedes peinarte con los dedos, pero no vuelvas a hacerlo hasta que el cabello este prácticamente seco. Peinarse con el pelo demasiado mojado favorece su caída.
5. Frío- Calor- Frío
Lo mejor sería dejar que el pelo se secara al aire libre, pero este frío lo dificulta un poco y lo normal es usar el secador. Utiliza la regla que usan los profesionales: frío-calor-frío. Comienza quitando la mayor parte de la humedad con aire frío, pasa al caliente para dar un poco de forma y terminar de quitar la humedad, finaliza con aire frío para cerrar el folículo.6. Cortar por lo sano
Cuando comiences a ver demasiadas puntas abiertas debes cortarlo, así el pelo crecerá más fuerte y rápido. Además, un cambio nunca viene mal.7. Mascarilla reparadora:
Si ya no estás en el momento de prevenir y ahora te toca poner remedio, te recomiendo esta mascarilla reparadora, ¡apunta!:Ingredientes:
- (1) Cuchara sopera de tu acondicionador- Un chorrito de aceite de oliva
- El líquido de (1) capsula de vitamina E
- Un chorrito de aceite de argán
Aplicación:
- Mezcla todo bien y aplica de medios a puntas.- Espera de 20 a 30 minutos tapándolo con un gorro de ducha o papel film.
- Aclara con abundante agua fría.
- Lávate el pelo de manera habitual.
Para cabello dañado:
Para la caspa:
Para cabello graso:
Recuerda compartir tus trucos capilares en nuestra página de Facebook: https://belleza.facilisimo.com/