5 recetas para cuidados del cabello rizado

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza las mujeres deben tener en cuenta que tipo de cabello tienen y que problema normalmente ataña a su pelo.

Dentro de los principales problemas del cabello se puede presentar la caída, la caspa, la resequedad o el cabello graso. Éstos serían principalmente algunas de problemas que presentan tanto mujeres como hombres. Para ello el cuidado a cada problema es distinto y se recomienda el uso de tratamientos individualizado para cada tipo de situación.

Si tienes el cabello rizado debes pensar si tienes algún tipo de los problemas antes mencionados para poder hacer un tratamiento específico para cabello rizado, ya que principalmente se atacan los problemas del cabello para luego darle las ondas que tanto quieres lucir según el cabello  que puedas tener.

En el siguiente contenido te hablare principalmente de los cuidados a realizar en el cabello rizado para que de esta forma puedas lucir esa melena que tan de moda está en la actualidad y puedas ser la envidia de tus amigas en cualquier sitio donde llegues.

Cuidados para el cabello rizado

Para darle el correcto cuidado al cabello rizado la dama tiene que tener en cuenta que tipo de problemática posee su pelo y posteriormente realizar el tratamiento para que las ondas en el cabello estén mucho más acentuadas.

Dentro de los problemas más frecuentes en el cabello se puede encontrar: caída del cabello, resequedad, cabello quebradizo, cabello graso y caspa

Caída del Cabello
Normalmente la caída del cabello se manifiesta con la perdida leve o mucha del pelo, las causas de la caída pueden variar. Dentro de las principales causas se encuentra la falta de vitaminas en el cuerpo, la falta de consumo de agua, efectos secundarios algún medicamento entre otras causas.

Todas las personas tiene diferentes organismos y por ello no todas las caídas del cabello son iguales, se pueden encontrar perdidas de cabello masiva o leves. Se cree que el cuero cabelludo posee 100 mil cabellos y un promedio de 100 se eliminan diariamente el cual se debe a un proceso de formación y degeneración del cabello fisiológicamente.

La caída del cabello diariamente superior a la antes mencionada se puede considerar una caída masiva, es decir una pérdida considerable del cabello. Esta pérdida masiva del cabello se puede observar en el cepillo, almohada, ropa y bañera, de igual forma se puede notar en el cabello más fino de lo normal, clarores en cuero cabelludo hasta incluso parches de calvicie.

Recomendaciones para la caída del cabello
Existen muchos remedios caseros que pueden ayudar en cuanto a la caída del cabello se trata, uno de los remedios más conocidos para la caída del cabello es la Quina y el Romero o el uso de la cola de cabello.

Principalmente estos remedios caseros los puedes hacer por medio de tónicos capilares al colocar a hervir la plantas para que esta dejen sus propiedades en el agua, luego después de tener el tónico colócalo en el cabello masajeando muy bien dejándolo actuar por 20 minutos para su posterior enjuague. Se recomienda hacer el tratamiento cada cuatro días hasta obtener resultados.

De igual forma la cola de caballo se puede usar en el champú de uso normal solo debes agregar un poco de la rama llamada cola de caballo dentro del champú y su aplicación es normal. Se recomienda usar champús suave a base de frutas.

Resequedad y Falta de Brillo en el cabello

El cabello cuanto tiene problemas de resequedad se nota el pelo opaco y sin ningún tipo de brillo puesto que la hidratación de cabello se ha perdido por diversos daños causados por planchas, tintes decoloraciones entre otras.

La resequedad y la falta de brillo se debe a que la columna vertebral del cabello  que lo mantiene fuerte esta un tanto deteriorara, esta columna vertebral del cabello son los enlaces de aminoácidos que se enrollan entre si formando la queratina, los cual este proceso es el responsable de la vitalidad del pelo y si por los daños fuertes, altas temperaturas o decolorantes  se deteriora esta columna vertebral del pelo estará reseco y sin brillo.

Recomendaciones para el cabello reseco y sin brillo

Hay múltiples mascarillas que le pueden aportar nutrientes al cabello seco pues con las recetas casera se puede devolver el brillo y quitar la resequedad al cabello, solo debe colocar una mascarilla de aguacate sobre todo el cabello y notaras de inmediato al retirar el aguacate el brillo que aporta al cabello  ya que el aguacate es un fruto que aporta grasas naturales al cabello y ayuda en cuanto a la resequedad

Así mismo, los diferentes tipos de aceites como el aceite de coco, aceite de almendra aceite de Argan pueden ayudar en cuanto a la resequedad del cabello solamente se debe aplicar en el cabello de medios a puntas dejar actuar por media hora y retiran con abundante agua para obtener los resultados.

Cabello Quebradizo

El cabello quebradizo se distingue pos ser débil puesto que se rompe con facilidad éste tipo de cabello es normalmente áspero con textura de paja y opaco.

Recomendaciones para cabellos quebradizos

Los tratamientos más usados para este tipo de cabello son las llamadas mascarillas casera a baje de huevo yogur y aceites esenciales el cual su principal objetivo es incrementara la textura del cabello,  ponerlo más fuerte y resistente, de igual forma la keratina para el cabello es un tratamiento recomendado para todo tipo de pelo.

Si quieres saber más puedes visitar: keratina para el cabello

Cabello graso
Este tipo de cabello de debe fundamentalmente al exceso de grasa en el cuero cabelludo, esto corresponde a que existe en la persona una gran producción de la glándula sebácea por ello constantemente esta brillante.

Recomendaciones  para el cabello graso

Unos de los tratamientos más comunes para este tipo de cabello es lavarse diariamente para no tomar aspecto graso. De este modo también se recomienda usar tónico capilar de romero para el cabello graso usándolo de medios a puntas solamente tratando de no tocar el cuero cabelludo.

Caspa

La caspa es conocida por hongos en el cuero cabelludo debido a desequilibrios en el mismo, el cual se refleja por medio de la caspa.

La caspa se identifica por las escamas blancas o plateadas que se desprenden del cuero cabelludo y caen, quedándose en medio del cabello, la ropa y en los cepillos. La caspa también suele ser acompañada por picazón y por consiguiente  el cabello suele estar seco.

Recomendaciones para el cabello con caspa

Dentro de las recomendaciones existentes para el problema de caspa existen los  tratamientos con agua de romero aplicándolo en el cuero cabelludo realizando masajes suaves con la yema de los dedos y luego retirar con abundante agua.

Recetas casera para el cuidado del cabello rizado

linaza para el cabello


Linaza para el cabello rizado

Materiales:

Linaza
Agua

Preparación

En una olla coloque agua ya la linaza, deje cocinar a fuego lento por 20 minutos aproximadamente.

Con una cucharilla mueva hasta convertirse en un gel.

Cuele y deje enfriar para su posterior aplicación.

Aplicación

Este gel de linaza se puede usar tipo acondicionador en los rizos y se puede aplicar cuantas veces los necesite en el cabello la idea principal es darle volumen al pelo rizado.

Éste gel de linaza puede ser guardado en la nevera para su conservación y puede usarse en los risos cada vez que sea necesario, con este gel de linaza tendrá un cuidado del cabello rizado excelente para la rutina diaria del mismo.
el yogur para el cabello seco


Los huevos para el cuidado del cabello rizado

Materiales:
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mayonesa

Preparación

En un envase de vidrio ya antes esterilizado.

Agregue el huevo, las dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa.

Mezcle hasta tener una mascarilla.

Aplicación

Leve el cabello dos veces y enjuague con abundante agua.

Luego aplique la mascarilla antes realiza en el cabello.

Deje actuar por 30 minutos y retire con agua fría.

Los huevos es uno de los remedios casero muy populares en el cuidado del cabello rizado por el alto contenido de proteínas y grasas que posee los huevos pues ayuda a mantener húmedo y restaurar la salud de tu cabello.
aceites


Aceites para el cabello rizado

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de aceite de jojoba
Un gorro de ducha o bolsa plástica

Preparación

En un recipiente de vidrio agrega los aceites esenciales y muévelos con una cuchara hasta que todos se mezclen.

Aplicación

Lava el cabello dos veces con champú a base de frutas y enjuaga.

Aplica la mezcla de los aceites esenciales solamente de medios a puntas sin tocar el cuero cabelludo.

Recoge el cabello y coloca el gorro de baño o bolsa plástica.

Deja actuar por 30 minutos. Si es de tu agrado puedes dejar la mezcla durante toda la noche para obtener mas resultados.

Luego retira con agua tibia.

Puedes repetir el tratamiento una vez cada 15 días.

El cuidado del cabello rizado depende de los aceites presentes en ésta receta casera ya que hidratará la melena y definirán las bonitas ondas en el pelo.
cabello rizado


Aceite de Mamey para cabello rizado

Ingredientes

1 cucharada de aceite de mamey
1 cucharadita de aceite de almendras dulces
1 cucharadita de aceite de oliva
1 gorro de ducha o bolsa plástica
Microonda

Preparación

Coloca en un recipiente que puedas introducir en el micoondas el aceite de mamey almendras y oliva.
Mezcla con una cucharilla hasta que se unas en una sola mezcla.
Introduce la mezcla en el microondas en una temperatura que la mezcla este un tanto tibia.

Aplicación

Peina y cepilla el cabello, agrega la mezcla de los aceites en el cabello de medios a puntas realizando suaves masajes.
Enrolla el cabello y coloca el gorro de ducha o bolsa plástica y deja actuar por 20 minutos.
Luego enjuaga con abundante agua y lava el cabello con champú para risos
Dentro de los beneficios del cuidado del cabello rizado con el aceite de mamey se encuentra que Hidrata el cabello, combate la sequedad y marca los rizos. Dejando el pelo suave y brillante.
Mascarilla hidratante con aceite de aguacate para el cabello rizado

Materiales:

1 Aguacate
1 cucharada de Mayonesa
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
1 cucharada de aceite de coco
Agua tibia
Papel de film

 Preparación

Toma el aguacate, quita la concha y la pepa.
Con la ayuda de una cucharilla estripa el aguacate hasta tener una crema.
Luego agrega la mayonesa, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco y un tanto de agua.
Mezcla muy bien hasta tener una mezcla homogénea.

Aplicación

Lava el cabello con champú ara cabello rizado y enjuaga.
Agrega la mezcla realizada anteriormente en el cabello solo de medios a puntas.
Luego amarar el cabello y coloca el papel film por 30 minutos.

Retira la mascarilla con abundante agua
El cuidado del cabello rizado es común el uso del aguacate ya que es un componente nutritivo para el pelo el cual aporta hidratación, suavidad y un aspecto a los rizos que probablemente no verás con otro ingrediente.
El cuidado del cabello rizado como te mencione anteriormente debe tener un cuenta  si padece algún problema como los es la caspa, el cabello graso, quebradizo o la caída del pelo, el cual se dieron recomendaciones que puede hacer desde casa de manera fácil. Al realizar dichas recomendaciones puede seguir hacer cualquiera de las recetas  de las antes mencionadas para el cuidado del cabello rizado. Si tienes un cabello riso y lo quieres lucir te invito a realizar las recetas caseras antes expuestas para que puedas lucir esa melena que está de moda y ser la envidia de tus amigas.

El articulo original esta en: 5 recetas para cuidados del cabello rizado
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

cabello aceite de argán aceite de camelia ...

Cada persona tiene sus fórmulas de belleza para lucir un cabello increíble. Por tal motivo, la marca Kin, decidió inspirarse en los secretos de belleza de los 5 continentes para tener un cabello suave y brilloso mediante su línea para el cabello Kinessences. ¡Conócelos! 1. Aceite de kukui: se obtiene de la semilla del fruto kukui de origen americano. Es un secreto hawaiano que se ha revelado para ...

antiencrespamiento beaty Belleza ...

Muchas me han preguntado como me cuido el cabello. Durante años he pensado que mi pelo era un castigo, el tener que peinarlo, cuidarlo y domarlo me resultaba un suplicio, nunca me lo veía bonito. Desde los 15 años he hecho todo lo posible por llevar el cabello liso (plancha, tratamientos y desrizados) cuando tuve a mi hija ya no tenía tiempo para alisarlo y decidí dejármelo natural , pero enseguid ...

cabello & cuidados agua cabello ...

Todas sabemos que nuestro cabello rizado sea de la textura que se tiene tendencia a estar seco. La falta de hidratación s es una d nuestras preocupaciones más grandes porque hace el cabello se reseque y se rompa con facilidad. Por eso tenemos encontrar una forma de aportar extra hidratacíon a nuestro pelo. Estas son los puntos más importantes que debes tener en cuenta para mantener un cabello bien ...

peinados cuidados del cabello como cuidar el cabello rizado ...

Cuidarse el cabello es una de las tareas más difíciles para las mujeres, nos encontramos en una constante búsqueda para lograr que este se nos vea radiante y así poder lucirlo sin ningún complejo, en este artículo te enseñaremos cómo cuidar el cabello rizado, para que puedas lograr que esta sea tu arma secreta. Los rizos son el tipo de cabello más difícil de cuidar, tal vez te moleste hasta tenerl ...

pelo afro cabello afro cuidado del cabello

Existe la creencia muy extendida (a la par que falsa) de que, cuanto más rizado es el pelo, menos se puede hacer con él, y que la única opción para domarlo (palabra que odio, ya que sale el tema) es alisarlo con productos químicos. Como no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, en el post de hoy quiero darte algunas ideas y consejos para cuidar el pelo rizado o afro que tal vez puedan ayudarte s ...

peinados remedios caseros cabello bonito ...

No lo cortes - evita tener puntas abiertas en tu cabello Las orzuelas o puntas abiertas del cabello, aparecen cuando la cutícula protectora que recubre las hebras del cabello se debilita. De este modo las puntas se abren, el cabello se torna opaco, sin brillo y con aspecto pajoso. Claro que la solución obvia que nos aconsejan todos los peluqueros frente a esta situación es córtate el pelo… ...

cabello tratamientos alopecia ...

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...

cabello rizos chinos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las ventajas de los tipos de cabellos, las mujeres tenemos ideas contrarias al opinar si es mejor tener el cabello rizado o lacio, incluso las chicas que tiene el cabello rizado lo quieren lacio y viceversa, y es que siempre nos queremos ver diferentes pero sobre todo muy bellas. Lo cierto es que hay más ventajas que desventajas tanto para el cabello rizado como ...