5 propósitos para la nueva estación del año

¿Te gustan las agendas que huelen a nuevo y con todas las hojas en blanco?

¿Te propusiste buenas resoluciones de año nuevo el 31 de diciembre, y ya las abandonaste?

Tienes una nueva oportunidad…

Este sábado celebramos un nuevo comienzo: en el hemisferio norte llega la primavera, y en el sur el otoño.

Yo tengo pensado reactivar mi pérdida de peso, este invierno se me ha hecho muy lenta y como escribía hace poco, para adelgazar hay que cambiar, así que voy a estar intentando moverme más y comer mejor.

Y por sobre todo seguiré buscando el placer en la cotidianeidad, y haciendo rituales de la rutina, para disfrutar más de cada día.

Mis propósitos para los próximos meses son:

1) Volver a empezar a correr

El año pasado, antes de empezar el blog, corrí mi primera y única media maratón. Soy una corredora lenta, me tomó 3 horas y media hacer esos 21 kilómetros, para darte una idea un corredor rápido la termina en poco más de una hora.

Me gusta correr, y la única razón por la que dejé fue porque quería demostrar en el blog que se puede bajar de peso caminando. Y se puede, todo depende de en qué momento estés, porque se trata de cambiar y de “moverte más”.

Si tu vida es muy sedentaria bajarás empezando a caminar 1 hora por día. Y luego necesitarás “moverte más” para seguir bajando.

Yo llegué a un punto en el que necesito acelerar la velocidad de mi movimiento, para adelgazar más rapido.

Tengo planeado escribir sobre esto, y crear una serie de audios para empezar a correr al estilo “del sofá a los 5 kilómetros”.

zapas_rounded


2) Perfeccionar el arte del mega-almuerzo

Me encantan los domingos de mesa larga llena de gente que quiero, y un almuerzo que se extiende por horas, charlando mientras los chicos juegan alrededor, seguido de una larga caminata.

Varias veces he comprobado que como me quedo tan llena despues de comer me salteo la cena, y así voy a dormir más temprano y a la mañana siguiente me despierto pronto, con energía, sin haber engordado un gramo y con muchas ganas de empezar el día.

Tengo ganas de planear grandes almuerzos domingueros, con amigos, familia o a veces simplemente nosotros tres, y comprobar el lunes si mi teoría de que los mega-almuerzos no engordan funciona.

buffet_rounded


3) Encontrar los zapatos perfectos para mis jeans “boyfriend”

Mis nuevos jeans son amplios, un poco rotos, van doblados mostrando los tobillos, nada que ver con mis jeans de invierno que son oscuros, skinny y con botines contra el frío.

Quiero zapatos bien femeninos y elegantes para contrarestrar el “efecto zaparrastroso” del boyfriend, y veo muchos pares super bonitos de pumps puntudos y con taconcito, pero el gran requerimiento es que pueda caminar mucho con ellos.

El sábado pasado me enamoré de unos monísimos de leopardo con taconcito relativamente bajo (kitten heel), pero me hacían doler ya mismo al probarlos en la tienda. Mi busqueda continuará…

tacones_rounded


4) Probar todo el catalogo de macarons de Ladurée

Chocolate, pistaccio, frambuesa, siempre termino pidiendo los mismos sabores, aunque tienen 18 diferentes en el catálogo.

Cuántas veces nos pasa en la vida que terminamos comiendo lo mismo, escuchando la misma música, o caminando por las mismas calles. Hay que experimentar más en la vida: foie gras, caracoles, sushi… puede que te guste o no, pero solamente lo sabrás despues de haberlo probado.

Los lunes por ser #MonDayMiDía cuando me regalo #MásMimos voy a estar degustando todos los sabores de macarons y te contare al final cual es mi favorito.

laduree_rounded


5) Volverme (crudi)vegana una vez por semana

Me gustan demasiado los quesos y los embutidos para comprometerme para siempre, y no quiero prohibirme nada porque basta con que me restrinja algún alimento para que me empiece a obsesionar con ello.

Pero reconozco que la comida vegana, y más aún crudivegana, basada en alimentos de origen vegetal, parecen ser muy sanas.

Buscando un cambio a ver si acelero mi pérdida de peso me propongo comer mejor una vez por semana adoptando el veganismo los jueves – en lo posible crudo, pero ya veremos.

El desafío es que me gusta la buena mesa y comer delicioso, así que ya estoy planeando adonde iré a comer y a comprar, a los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad, así que tendre que ajustar mi presupuesto semanal para permitirme mis gustitos (crudi)veganos los jueves.

vegan_rounded


¿Cuáles son tus propósitos para la nueva estación del año? ¿Cómo planeas moverte más, comer mejor, y renovar tu look? Cuéntame en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Más placer, menos dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De todos los posts que he publicado en el blog, el que ha tenido más reacciones es aquel donde cuento mi experiencia con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Cada tanto recibo algún email de muje ...

Mis 10 días de shock comiendo bajísimo en carbohidratos han terminado. Típica pregunta: ¿cuánto bajé? 2.7kg y perdí 8cm de cintura. Igualmente aclaro que no lo hice para adelgazar, lo hice para termin ...

Etiquetas: dietasuncategorized

Recomendamos

Relacionado

consejos de belleza bienestar consejos

Puedes enfocar tus objetivos de año nuevo en múltiples direcciones. También, en el marco de la belleza. ¿Cuáles son esas metas de 2018 que puedes poner en práctica para cuidarte más? 1. Desmaquillarte la piel todos los días Si tienes el hábito de maquillarte a diario, también tienes que fomentar el hábito de mimar tu piel con los productos adecuados para eliminar los restos de maquillaje antes de ...

general año nuevo blogger ...

Un año más que se nos va. Mi primera reacción al darme cuenta de que de verdad no quedaba prácticamente nada de año fue de negación. 2014 ha sido bueno conmigo, después de un 2013 tormentoso, y solo de pensarlo me da penita terminarlo, creo que es la primera vez que tengo esta sensación. Después de reflexionar llegó la aceptación y con ella pensar en todo lo positivo que ocurrió este año. Las más ...

general colorimetrÍa estilismo ...

Recuerdo que una de las cosas que más me llamó la atención cuando estudiaba estilismo y make up avanzado, fue la forma de clasificar a los tipos de mujer según las estaciones del año. Según esta teoría , tus rasgos se adaptan a una serie de directrices que ayudan a encontrar tus tonos y estilismo ideal. De esta forma las mujeres nos dividimos en cuatro tipos como las estaciones: Invierno, Verano, ...

moda eventos libros ...

El día previo a Navidad, asistimos a la presentación del duodécimo libro del Lic. José Ignacio Reyes Retana Pérez Gil, que lleva por título “La Estación, Ferrocarril Nacional México a Laredo. Semblanzas, hechos y anécdotas históricas” dentro de la Santa Escuela de Cristo en San Miguel de Allende. El Sr. Cronista de la Ciudad, el Padre Enrique -Sacerdote del recinto- ofrecieron unas pal ...

dietas más bienestar adelgazar ...

Parece que fue ayer cuando me puse los cinco propósitos de la nueva estación. La primavera pasó volando y ya estamos en julio. Esta vez voy a ser menos ambiciosa, me propongo tres en vez de cinco, y por dos meses en vez de un trimestre. Aquí están mis propósitos para julio y agosto: 1) Tomar suplementos para adelgazar No puedo juzgar si funcionan o no, pero los suplementos para adelgazar como Gar ...

general belleza

Se acerca un año nuevo y como todos, solemos escribir o plantearnos nuestros propósitos y metas que queremos realizar el próximo año. Pero qué sucede cuando te das cuenta que cada año que pasa, tienes los mismos propósitos y nunca los logras. Porque es típico que en enero estás muy motivada, pero llega febrero y se te olvidan. Pues hoy te daré 6 tips para que de una vez por todas puedas cumplir tu ...

general belleza

www.nosotras.com Ya tenemos con nosotros un nuevo año,365 días para intentar cumplir los propósitos que año tras año nos proponemos...ir al gimnasio,llevar una dieta más saludable,dejar de fumar... Pero hoy os quiero hablar de los propósitos de belleza que nuestra piel agradecera en este recién estrenado año. PROPÓSITOS PARA EL 2015 Desmaquillarnos:intentar hacerlo siempre,aunque haya veces que n ...

general blogger fashion blog ...

Muy buenos días! Aquí estoy después de unos días de descanso, entre comillas, porque creo que necesito otros para descansar de éstos, jajaja! Espero que vuestras fiestas hayan sido lo mejor posibles y ya sólo nos quedan los Reyes Magos. Hace tiempo que los Reyes pasan por mi casa sólo para dejar regalos a los niños de la familia, pero os aseguro que yo me voy a encargar de traérmelos yo solita... ...

general belleza

Espero que ya tengas planes para esta noche de año nuevo, como sé que hoy todos están vueltos locos con sus cenas, he decidido hacer un reencuentro de los propósitos de año nuevo más comunes. También te propondré algunos propósitos sobre belleza que no te serán tan difíciles de cumplir y que harán que te veas divina. Propósitos de año nuevo más comunes. 1. Bajar de peso. 2. Ahorrar dinero. 3. Viaj ...

rutinas belleza propósitos año nuevo propósitos belleza año nuevo ...

Empieza un nuevo año y es el momento perfecto para ponerse metas y propósitos para hacer que este año sea maravilloso. Podemos empezar por cuidar nuestra piel y nuestro aspecto. Sentirte bien contigo misma tanto por dentro como por fuera, ayudará mucho a aumentar tu autoestima. ¡Y qué mejor que empezar este año con una gran confianza en ti misma y saber que puedes comerte el mundo! Si mantienes u ...