¡Y qué mejor que empezar este año con una gran confianza en ti misma y saber que puedes comerte el mundo!
Si mantienes unas rutinas de belleza empezarás a notar cambios positivos en tu aspecto y esto hará que aumente tu ánimo. Algo como desmaquillarte a diario, aplicar cremas hidratantes o utilizar perfume, son elementos básicos para mantenernos perfectas y enérgicas durante todo el año.
¡Hoy te presento 10 propósitos de belleza para que hagas que este año sea memorable!
1. Desmaquíllate a diario
Una de las peores cosas que le puedes hacer a tu piel es no desmaquillarte antes de ir a dormir. Cuando duermes, la piel se regenera, y si tiene restos de maquillaje, los poros se obstruyen y dificultan el proceso de regeneración, por lo que te saldrán manchas y granitos en el rostro.Es tan sencillo como dedicar un minuto a desmaquillarte con un producto como agua micelar. Mantendrá tu piel fresca e hidratada toda la noche.
2. Usa colonia todos los días
Nuestro aroma es una parte de la expresión de la personalidad de cada uno. Muchas personas sólo usan colonia en ocasiones especiales, y en realidad, es muy importante que la llevemos todos los días. Es tu sello personal y tu distintivo.Puedes elegir diferentes fragancias, para el día y la noche o dependiendo de tu estado de ánimo. Es muy agradable desprender un buen aroma allá donde vayas.
3. Usa protector solar
El protector solar no solo es importante en verano sino todos los días del año. Incluso en días nublados existe radiación solar que puede dañar tu piel y puede provocarte quemaduras, enrojecimiento e incluso cáncer de piel. Uno de tus propósitos de Año Nuevo debe ser aplicarte todos los días antes de maquillarte un protector solar, o usar maquillajes que contengan FPS.
4. Dale a tu piel el cuidado que necesita
Es muy importante que cada día cuides tu piel con cremas hidratantes, así prevendrás los temidos granitos y tendrás una piel sana y radiante. Si cuidas tu piel también puedes evitar arrugas y manchas o sequedad.
5. Hidrata tus labios
Los labios tienen una piel fina que se reseca fácilmente. Es muy importante tenerlos hidratados ya sea con pintalabios o con un bálsamo protector para labios con FPS, de esta manera los proteges del sol. También te ayudará beber mínimo 8 vasos de agua al día para evitar que se sequen demasiado.
6. Cuida tus manos
Las manos también se ven afectadas con el cambio de tiempo. Pueden resecarse y perder firmeza, por eso es muy importante mantenerlas hidratadas. Ten siempre cerca una crema de manos. Lo ideal es aplicársela después de lavarlas o cada vez que las sientas resecas, sobre todo en invierno.7. Cuida tus horas de sueño
Para estar radiante es muy importante descansar bien. Dormir menos de 8 horas tiene efectos negativos en la piel ya que impide que se activen los mecanismos de renovación, regeneración y eliminación de toxinas. Cuando dormimos poco nuestra piel pierde luminosidad, y se ve más seca y apagada.Como propósito de Año Nuevo considera dormir mínimo 8 horas para que tu piel esté sana y revitalizada.
8. Cuida tu cabello
El cabello tiende a dañarse muy fácilmente por el uso de secadores, planchas e incluso al peinarlo. Es muy buena opción usar una mascarilla reparadora una vez por semana para mantener el cabello liso y sedoso.Para mantenerlo sano, debes lavarlo dos veces y enjuagarlo. Si tu pelo es muy rebelde, es recomendable utilizar productos para mantenerlo desenredado y con brillo, y si tiende a caerse, la keratina es muy buena para evitar su caída.
9. Renueva tus productos de belleza
Después de cierto tiempo los productos de belleza pierden su eficacia e incluso pueden ser perjudiciales para nuestra piel. Si por ejemplo notas que tu base de maquillaje no cubre como antes o aparecen demasiados granitos en tu piel, puede que sea hora de cambiarla. ¡Si los productos huelen mal, no dudes en tirarlos a la basura de inmediato!
10. Deja de morderte las uñas
Si eres de las personas que se ponen nerviosas y se muerden las uñas constantemente, ¡que sepáis que os lleváis a la boca un montón de bacterias! Además queda muy antiestético una mujer con las uñas mal cuidadas.Hay productos para evitar mordérselas, si ves que te resulta muy complicado, puedes ponerte uñas de gel o postizas.
Estos propósitos de Año Nuevo son súper fáciles. Si los cumples, verás como te sientes mucho mejor contigo misma, y tu aspecto te lo agradecerá. ¡Cuéntanos qué te han parecido en nuestras redes sociales!