Esta vez voy a ser menos ambiciosa, me propongo tres en vez de cinco, y por dos meses en vez de un trimestre.
Aquí están mis propósitos para julio y agosto:
1) Tomar suplementos para adelgazar
No puedo juzgar si funcionan o no, pero los suplementos para adelgazar como Garcinia Cambogia, Acai, o té verde a mí me ayudan. No necesariamente por su efecto en el cuerpo, sino por su efecto psicológico: varias veces por día, cada vez que toca tomarlos, me recuerdan que me estoy cuidando y haciendo algo por mí.
Como usualmente se toman antes de las comidas, me ayudan a enfocarme en lo que estoy haciendo, a planear paso a paso cómo voy a comer:
tomar el suplemento con un vaso de agua, y así de paso bebo más agua
preparar la mesa
servir el plato
sentarme a masticar
Todos estos pasos, empezando por tomar el suplemento, contribuyen a convertir la rutina en un ritual, a comer prestando más atención, y así disfrutamos más. Si comemos distraídas, muchas veces no registramos que hemos comido, y por eso queremos repetir porción.
Hace rato que quería probar la Garcinia Cambogia, esta página explica lo que es. He pedido los suplementos por Amazon.de, de Alemania porque en Bélgica no hay Amazon, y mi primer propósito para este bimestre es empezar y terminar este frasco, y luego seguiré con los otros suplementos que me quedaron sin terminar.
La Garcinia Cambogia promete mucho en cuanto a supuestos beneficios, ya estaré reportando por aquí si me funciona o no.
2) Intentar los Rituales Tibetanos cada mañana
Descubrí los Rituales Tibetanos mencionados en un libro de desintoxicación y crudiveganismo, cuando tuve hace muchos años mi etapa crudivegana que duró dos días.
Una cosa es que te hablen de un ritual rejuvenecedor a los treinta y pico, y pienses “ok, algun día lo intentaré“. Y otra cosa muy diferente es ya pasar de los cuarenta y ahora sí que rejuvenecer se vuelve un poquín más interesante.
Los Cinco Rituales Tibetanos parecen ser un mito en eso de volver el tiempo atrás por ejemplo mejorando la vista, la memoria, la potencia sexual, el crecimiento del cabello, disminuyendo las canas y la arrugas… según Wikipedia estos beneficios son exagerados, y hay que evitar expectativas no realistas.
Los beneficios más probables serían más energia, menos estres, más calma, claridad de pensamiento, incremento en la fuerza y la flexibilidad, y una mejora general de la salud y el bienestar. No se tú pero a mí con esto ya me alcanza y además me pregunto… ¿servirán para adelgazar?
Son repeticiones de cinco ejercicios, basados en yoga, que honestamente me resultan bastante difíciles de hacer, pero lo voy a intentar gradualmente. De a una repetición por vez quiero de a poco llegar hasta las 21 repeticiones recomendadas.
Me va a tomar un tiempo y tengo pensado comenzar con tres repeticiones la primera semana, luego 7, luego 14 y así llegar a las 21 a fin del mes. Mi primera intención es hacer los ejercicios por la mañana, y luego veremos porque he leído que la frecuencia óptima es al despertar y luego también repetirlos antes de ir a dormir.
Y si me animo… voy a filmarme y compartir los videos al comienzo de cada semana, ¿me iré tal vez viendo más delgada?
3) Usar este gel y exfoliante reductores
No me lo impongo como propósito porque sería un proyecto a largo plazo, pero necesito reducir la cantidad de cosas que andan dando vuelta por la casa. Por un lado me gustaría una vida minimalista con la casa prácticamente vacía, pero con un marido que no quiere deshacerse de nada “por si algun día se necesita”, y un hijo que tiene cientos de juguetes que parecieran reproducirse cuando no los miramos, estoy muy lejos del minimalismo.
Empezaré por mí, por mis cosmeticos, mis cremas empezadas y no terminadas, los frascos y potes de todo tipo. Lo que haya pasado su fecha de expiración, a la basura. Lo que esté todavía consumible, lo usaré hasta terminar. Y no compraré nada nuevo hasta que haya terminado lo que está en casa.
Este gel y exfoliante reductores son parte de estos productos que he comprando y luego no usado. No puedo discutir su eficacia, pero afirmo sin ningua duda que ningún producto sirve si se queda guardado en el armario y jamás lo usamos.
Cuando era más joven pensaba que este tipo de productos eran suficientes para adelgazar, ahora ya he aprendido que lo que realmente funciona es comer mejor, moverse más, y sentirse bien con una misma.
Y si un ritual de exfoliación y crema nos hace sentir mejor con nosotras mismas, entonces ya por eso sirven. Los geles de ducha de esta marca francesa Yves Rocher nunca me han defraudado, tienen ingredientes naturales y aroma delicioso. Será la primera vez que uso estos productos reductores, ya iré reportando cuánto me duran y si veo algún resultado. ¿Me atreveré a sacar fotografías de antes y después?
Si quieres seguir mi progreso con estos propósitos, te invito a que te unas al grupo de Facebook Club Más Placer, Menos Dieta, que ya lo iré contando todo por allí.
Por el momento deséame buena suerte, y déjame tus comentarios: ¿cuáles son tus propósitos para julio y agosto? ¿has tenido alguna experiencia con suplementos o productos para adelgazar?