El experto en cirugía y medicina estética en Valencia y Gandia Dr.Julio Puig nos va a desvelar unos consejos y trucos para revelar algunas realidades sobre mitos y leyendas urbanas que ha encontrado en su práctica de la medicina y cirugía estética a través de las consultas con multitud de pacientes.
A continuación, veamos algunos de los mitos de los que más se habla en el mundo de la belleza.
1.- Todas las celebridades o famosos se realizan intervenciones de cirugía plástica.
No son todos, pero muchos de ellos lo hacen, ya que hay una enorme cantidad de presión en Hollywood, para tener una apariencia lo más juvenil posible durante el máximo tiempo posible. Para muchos actores y actrices famosos, la cirugía plástica es una especie de gasto asociado a su negocio. Sin embargo, la cirugía plástica no siempre obtiene buenos resultados para estas celebridades. Al igual que cualquier otra persona, a veces las celebridades pagan demasiado por los malos resultados (Sharon Osbourne, Julie Chen y Kris Jenner….).
Debes de saber que por cada cirugía plástica realizada a un famoso y que aparece en los medios a menudo por haber obtenido unos resultados horrorosos, hay muchísimos más que se han hecho intervenciones con tan buenos resultados que los cambios han resultado imperceptibles y por ello no se han difundido a la opinión pública.
2.- Sólo las personas excesivamente vanidosas recurren a la cirugía plástica, y son superficiales por querer parecer más joven de lo que son.
Cada uno de nosotros se sienta en algún lugar a lo largo de una escala que indica que es lo que estamos dispuestos a hacer para parecer más jóvenes de lo que somos. Para algunas personas, todo lo que están dispuestas a hacer para mejorar su apariencia es comer mejor y utilizar cremas en la piel. Otras pueden estar dispuestas a someterse a tratamientos como la microdermoabrasión y los tratamientos con láser y otros procedimientos no invasivos, y otros pueden considerar las inyecciones de Botox y los rellenos. Sólo un pequeño porcentaje de personas que están dispuestos a pasar por el quirófano para mejorar su apariencia.
3.- Ejercicios para trabajarlos músculos faciales mantendrán los músculos de mi rostro firmes y sin descolgamientos.
Mientras que es posible fortalecer los músculos faciales, estos ejercicios faciales no van a combatir la flacidez, ya que por desgracia, la cara y el abdomen no ceden por las mismas razones. El abdomen puede ceder cuando se pierde el tono muscular, pero sin embargo el rostro se vuelve flaccido debido a la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Es el mismo concepto que está detrás de las líneas de expresión, patas de gallo y las arrugas de la frente. Cuanto más a menudo realizas un cierto movimiento facial que genera arrugas y pliegues en la piel, es más probable que dicha arruga se haga permanente.
4.- Si el colágeno es el problema de la flaccidez en el rostro, debería utilizar cremas de colágeno.
Los vendedores de cremas de colágeno hacen muchas afirmaciones interesantes que parecen demasiado buenas para ser verdad, y lo son. La piel está hecha de colágeno y este se degrada con el tiempo. Puede parecer lógico que si su piel está perdiendo colágeno, una crema de colágeno pueda ayudar, pero la molécula de colágeno es demasiado grande para penetrar la piel, y tu estás simplemente poniendo el colágeno en la superficie y esto no cambia la estructura de la piel. Lo único que las cremas de colágeno consiguen realmente es hidratar la piel, que puede hacer que se vea más joven durante un par de horas, pero esto mismo se puede conseguir con otros tratamientos que cuestan menos que una crema de colágeno de alta gama.
5.-Las arrugas de la almohada pueden llegar a ser permanentes.
Un pliegue o arruga que vemos en nuestra cara cuando nos levantamos en un día determinado no tendrá efecto, pero si siempre dormimos arrugando la cara de la misma manera noche tras noche, etas arrugas temporales pueden llegar a ser permanentes con el tiempo.
Estas se llaman arrugas del sueño, y que son diferentes de las arrugas formadas por los músculos (llamadas líneas de expresión). La mejor manera de evitar las arrugas del sueño es dormir sobre tu espalda. Si tienes que dormir de lado, una funda de almohada de satén o seda, no arruga la piel tanto como una funda de almohada de algodón o poliéster.
ARTÍCULO RELACIONADO: también puede interesarte leer algunos mitos sobre los IMPLANTES MAMARIOS.
Artículos relacionados:
Algunos Mitos Sobre Cirugías Estéticas en IMPLANTES MAMARIOS