comunidades

5 mascarillas caseras para el pelo seco


Fuente: Pixabay


¿Tienes el cabello seco y dañado? ¿Quieres saber cómo repararlo con productos naturales y económicos? Hoy te traemos 5 mascarillas para que tu cabello luzca sano y con brillo sin salir de casa. ¡Prueba estas recetas!

Hay muchos factores que hacen que nuestro pelo se deteriore con el paso del tiempo. La aplicación de tintes y decolorantes, productos abrasivos, o el uso excesivo del secador, son algunos de los más determinantes. La solución está en tu mano y se encuentra en el cuidado que el cabello necesita a base de nutrición e hidratación constante. ¡Aquí tienes 5 ideas!

1. Mascarilla de miel
Los ingredientes de los que se compone esta mascarilla nos servirán para fortalecer el pelo. Mascarilla para la Cara nos recomienda aplicarla sobre el pelo limpio:
- Necesitamos: 50 ml. de aceite de almendras, 3 cucharadas de miel y una clara de huevo.

Integramos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Cuando la obtengamos, ponemos en el pelo y dejamos actuar de una a dos horas. Enjuagamos con agua hasta retirar completamente. 


2. Plátano
Nutrir y reparar el cabello es fácil con esta mascarilla. Necesitamos:
- 1 plátano maduro
- Aceite de oliva

Triturar el plátano junto con el aceite de oliva. Antes de lavar el pelo, poner la mascarilla y dejar actuar entre una y dos horas. Transcurrido este tiempo, lavar con normalidad


3. Aguacate
Hemos utilizado la miel en la primera de nuestras recetas pero en esta la integraremos con aguacate, ambos dos, potentes productos reparadores. ¡Toma nota!
- Medio aguacate
- 2 cucharadas de miel

Hacemos una pasta con el aguacate y mezclamos con la miel. Aplicamos sobre el pelo húmedo y retiramos a los 20 minutos.


4. Tomate
Si tu problema es el aspecto maltratado de tu pelo, la receta de Caida del Cabello es perfecta. Utilizaremos:
- 1 tomate
- 2 cucharadas de harina de maíz

Integra el tomate triturado con las cucharadas de harina hasta conseguir una pasta homogénea. Pon sobre el cabello húmedo y deja actuar al menos, media hora. Retira con abundante agua y lava con un champú para cabellos secos.

Fuente: Pixabay


5. Mayonesa capilar
Puedes suponer, solo con su denominación, que se trata de una mascarilla hecha a base de los ingredientes que componen la mayonesa. Se realiza de la siguiente forma:
- En un bol, batimos el huevo.
- Agregamos poco a poco el aceite de oliva.
- Finalmente, añadimos dos cucharadas de vinagre.

Aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar cuanto más tiempo mejor. No debemos tocar el cuero cabelludo con ella. Enjuagamos con normalidad.



¡Efectivas y sencillas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos