En estos días de calor, es hora de empezar a reparar el daño hecho al cabello de todos estos días de playa y sol. Puedes usar una mascarilla comprada de una tienda, o mejor aún, hacer tu propia mascarilla natural para el cabello. Si no sabes por donde empezar, en este artículo te vamos a orientar. Estas tres mascarillas naturales para el cabello repararán y nutrirán fácilmente tu cabello hasta dejarlo brillante, sano y listo para el otoño.
Mascarilla para cabello de aceite de coco
El aceite de coco no solo huele riquísimo, sino que también es el humectante ligero perfecto para tus hebras resecas.
Ingredientes:
2 tacitas de aceite de coco
1 tacitas de aceite de oliva (opcional)
Instrucciones:
Combina el coco y el aceite de oliva en un tazón pequeño y mezcla bien.
Aplica la mezcla en tu cabello, centrándote en las puntas.
Envuelve el cabello en un moño en la parte superior de tu cabeza, cubre con un gorro de ducha y deja actuar durante 15 a 30 minutos (dependiendo del grado de daño que tenga tu pelo).
Enjuaga en la ducha
Lava y acondiciona como de costumbre
Mascarilla para el cabello de plátano
Estas mascarillas naturales para el cabello son ideales para aquellas de ustedes con un pelo más fino, los plátanos contienen potasio, que fortalece el cabello dañado sin apelmazar.
Ingredientes:
1 banana (mientras más madura mejor)
1 cucharada de miel (opcional)
Instrucciones:
Mezcla el plátano en la licuadora, verificando que todos los pedazos se suavicen (esto es MUY importante. Si no lo haces, estarás con trozos de plátano pegados en tu cabello todo el día).
Aplica la mezcla en tu cabello
Envuelve el cabello en un gorro de ducha y espera 15-20 minutos
Enjuaga en la ducha
Lava y acondiciona como de costumbre
Mascarilla para el cabello de aguacate
Ya sabemos que los aguacates son geniales mascarillas naturales para el cabello y son hidratantes pero ¿tú sabías que puedes utilizarlo para nutrir tu cabello? Las yemas de huevo están llenas de grasa y proteínas para revivir naturalmente el cabello. ¿Qué tiene que ver el huevo aquí? Sigue leyendo.
Ingredientes:
½ aguacate
1 yema de huevo
Instrucciones:
Mezcla el aguacate y la yema de huevo en una batidora
Aplica sobre el cabello, moviendo de abajo hacia arriba en el cuero cabelludo
Envuelve el cabello en un gorro de ducha y espera 15-20 minutos (este es un buen momento para utilizar las claras de huevo para un tratamiento facial)
Enjuaga en la ducha
Lava y acondiciona como de costumbre
Recomendaciones finales:
Trata de aplicar estas mascarillas naturales para el cabello en la ducha después del champú, el calor de la ducha abrirá tus folículos del pelo y dejará que la mascarilla penetre profundamente en el tallo del pelo. Cubre con un gorro de ducha, y al final de la ducha, simplemente enjuaga y termina con el acondicionador.
El post 3 sencillas mascarillas naturales para pelo seco y dañado pertenece a Zona de Belleza.