Remedios para el cabello seco

Di adiós a las puntas secas

Llego el verano y consigo el incremento en la temperatura, estos factores externos afectan la vitalidad de nuestro cabello perjudicando su apariencia y salud.

Además, el cloro de las piscinas, el sol o la sal del mar, contribuyen a empeorar este problema.

 

Con el fin de ayudaros a subsanarlo, hemos hablado con algunos expertos, que nos han contado lo último en tratamientos para lucir una melena perfecta en cualquier época del año.

 

Pelo seco


 

(Imagen: L'Oreal)

 

Rutina capilar

Giles Robinson, asesor creativo de John Frieda, nos ha explicado las pautas básicas que debemos seguir para conservar un cabello sano y brillante.

 

El estilista aconseja visitar a nuestro peluquero habitual cada cuatro o seis semanas, de manera que éste pueda controlar nuestro pelo y sanear las puntas abiertas. 

 

Así, evitaremos el desecamiento y conseguiremos una melena más viva.

 

Cabello


 

(Imagen/ Flickr: HolySkittles)

 

También nos recomienda utilizar champú y acondicionador reparadores, como los de la gama Kera-Nutrición Frizz Ease de John Frieda, cuyos resultados son verdaderamente increíbles consiguiendo un pelo hidratado, suave y sedoso.

 

Una buena opción para complementar la rutina es aplicar una vez a la semana una mascarilla casera con ingredientes 100% naturales. Aquí una muestra a base de huevo, aceite de oliva extra virgen, aceite de almendras, vitamina E, mayonesa y sábila. 



 

Asimismo, nos señala que las mascarillas son básicas para mantener su vitalidad, entre las que señala Miraculous Recover Frizz Ease de John Frieda.

 

Para potenciar sus efectos y garantizar que el producto penetra en el cabello, Giles nos explica que debemos aplicarla por todo el cabello mojado y, a continuación, envolverlo con una toalla durante 20 minutos.

 

Y para que también podáis recurrir a opciones naturales, una mascarilla eficaz que seguro os gusta: 

 



 

 

Tratamientos especiales para el verano

Adrien Palma, estilista de Black&White Peluqueros, nos ha hablado de dos tratamientos que preparan el cabello para el verano y sus agresiones más frecuentes:

 

  El tratamiento de queratina y la reconstrucción mediante una plancha específica de infrarrojos y ultrasonidos que sella la cutícula y cierra las puntas en frío.

 

 

Adrien avisa de que prestemos atención a las queratinas que se usen, ya que es importante que carezcan de formol en su composición.

 

En Black&White cuentan con un producto importado legalmente de Unión Europea que garantiza la ausencia de componentes nocivos para la salud.

 

Es importante acudir a un experto para elegir el tratamiento de queratina adecuado, en vista de que algunos ocasionan quemaduras en el cabello.

 

- Encontrarás todos los secretos para el cuidado del cabello seco en esta completa página.

 

- Si quieres mostrarnos tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

 

Agradecimientos: Gabriela Melcón, Giles Robindon, John Frieda, Adrien Palma y Black&White Peluqueros.  

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

john frieda giles robinson celebrities ...

El pasado miércoles asistimos al evento que John Frieda organizó en el edificio de Telefónica Flagship Store de Madrid para bloggers, estuvimos la suerte de presenciar el trabajo del estilista de celebrities Giles Robinson, con el que, además, pudimos hablar cara a cara para que respondiera todas nuestras dudas. La firma eligió a una de las asistentes con un cabello bastante rebelde y Giles trabaj ...

cabello frágil pelo sin fuerza cabello débil ...

Saludos queridas amigas! El cabello como todos sabéis, es algo realmente importante en cuanto a belleza y autoestima para todas nosotras, por ello hoy vamos a informaros de remedios para fortalecer el cabello. Aquí se las dejo. Los huevos El tratamiento con proteína regular es esencial para disfrutar de un cabello más fuerte. Lo ideal es no usar más de 2 huevos porque sería demasiado. Ahora es el ...

productos cabello cabello aceites cabello ...

Con la llegada del buen tiempo una de las zonas de nuestro cuerpo a la que más atención debemos prestarle cuidados del cabello, ya que es más proclive a presentarse seco por culpa de las largas exposiciones al sol, el contacto con el cloro, el agua del mar, etc. Por ello, aquí os mostramos algunas de las últimas novedades que nos ayudarán a mantener una melena sana y radiante. En primer lugar para ...

cabello pelo maltratado ...

¡Hola un días más por aquí, queridas amigas! En esta ocasión nos despedimos definitivamente de las puntas abiertas gracias a esta mascarilla casera. Nuestras viejas amigas nos han llevado a caer en la tentación de cortar nuestra melena en muchas ocasiones. Necesitaréis: - Medio aguacate (muy nutritivo e hidratante). - Una cucharada de aceite (hidrata nuestras puntas y las repara). - Una cucharada ...

cabello remedios caseros crecimiento cabello ...

El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen. Cómo llevarlo, cambiar de look o sanearlo, son decisiones que tomamos con precaución. Pensamos y volvemos a pensar porque cualquier variación en su forma o color, puede cambiar nuestro aspecto, y no siempre nos convence. Si tenemos además en cuenta que, cuando acaba el verano, nuestro cabello ha sufrido el exceso de sol o de cloro, el corte de ...

remedios naturales tratamientos aceite de coco ...

El aceite de coco para el cabello es uno de los tratamientos caseros más usados en el cuidado del pelo entre las mujeres por las diferentes beneficios que éste tiene el dale vida brillo al cabello de forma natural sin ningún tipo de ayuda cosmética. En la actualidad existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar en el tratamiento del cabello pero traer muchos químicos que aportan resulta ...

CONSEJOS DE BELLEZA remedios naturales cabello seco

Hola chicas! Se que somos muchas las que por culpa de tintes o planchas entre otros factores, padecemos de cabello seco. Es por ese motivo que he pensado en realizar este post. Actualmente hay miles de productos en el mercado que prometen reparar las puntas y los cabellos secos y dañados pero generalmente son productos que contienen siliconas que acaban agravando el problema una vez dejamos de usa ...

cabello remedios caseros caida del cabello ...

Hay alrededor de 100.000 hebras de cabello en el cuero cabelludo y se considera muy normal perder 50 a 100 hilos por día . Pero cuando comienzas a perder más que eso , es el momento para realizar alguna acción para evitar la calvicie. Muchos ingredientes fácilmente disponibles se pueden utilizar para tratar la pérdida de cabello en casa . En el siguiente vídeo te dejo la recopilación de los re ...