Pero en un intento de detener el tiempo, muchas caemos en la tentación de cubrirlas con tinte, sin pensar en que las canas tienen una belleza única. Por ello, Matha Truslow Smith de 26 años creó el Instagram @grombre donde comparte fotos de mujeres reales con historias reales que dejaron de teñirse el cabello para mostrar su melena gris.
Estas son 10 fotos y 10 historias que te convencerán a dejar crecer las tuyas.
“Tenía 12 años cuando el niño del que me enamoré señaló mi primera cana. No quiso hacer daño, pero yo estaba muy preocupada. Desde entonces me arrancaba los cabellos, y me pintaba el cabello con tinte en caja. Ahora han sido 4 años cultivando las raíces y abrazando completamente el cabello gris. A mis 26 años no lo tendría de otra manera ”.
"Comencé a tener el cabello gris desde que tenía 18 años y me lo teñí hasta que cumplí los 25 (ahora tengo 27). Las personas siempre me preguntan por qué estoy tan estresada a una edad tan joven, con tanta preocupación, que me resultó más fácil evitar esa conversación encubriéndola. Pero en realidad es bastante rudo, me encanta mi cabello y la genética no significa estrés. Vi a una mujer en un museo hace aproximadamente un año, que era más joven y tenía casi toda la cabeza llena de canas".
"Me teñí el cabello durante unos años hasta que tuve aproximadamente 23. Después de eso dejé que mi cabello natural creciera y de alguna manera, resultó ser mucho más gris de lo que esperaba, pero me pareció bastante genial. Por un tiempo todavía fue un poco chocante, sobre todo debido a mi corta edad, pero ahora, a mis 27 recibo preguntas como "quién es mi peluquero" y "cómo lo hago, que se ve tan natural". Sobre todo respondo que lo crecí por mi cuenta. Es un poco divertido, algunas personas en realidad no me creen que este es mi color natural".
"Dejé de teñirme el pelo hace unos dos años, y ha sido una gran experiencia. A mis hijos les encanta y mi novio también. Abrazar los cambios que vienen con el paso del tiempo, me ha llevado a aceptarme y amarme, ¡tal como soy!".
"No solo no me importa volverse gris, sino que también estoy un poco orgullosa de todos los cabellos de mi cabeza, tengo una tiroides muy activa y tengo que tomar medicamentos fuertes y, desde los últimos años de la adolescencia, he tenido alopecia tres veces a lo largo de los años. , así que todo el pelo bienvenido y apreciado y especialmente las hebras de plata brillantes. Trabajo en moda y diseño y a menudo me dan una especie de "¡Oh, eres una de esas mujeres que se están volviendo grises y no te importa!" ¡Mira con respeto!".
"Me he teñido el cabello desde que tenía 18 años, ahora a los 42 no puedo esperar a ver mis rizos grises. El gris es libertad".
"Había estado coloreando mi cabello por diversión y efecto dramático desde que tenía 16 años. Cuando empecé a ponerme gris, colorear mi cabello dejó de ser divertido. Se sentía como si estuviera ocultando algo de lo que se suponía que debía avergonzarme. Hace unos 5 años, decidí irme de gris. Todo por sí solo, mi cabello se convirtió en lo que había estado tratando de lograr durante años a través de tintes: dinámico, único y vibrante".
“Mi racha blanca comenzó a mostrarse cuando tenía 16 años. Mi madre, mi tía y mi tío tienen el pelo blanco. Nunca podré verme teñirme el pelo. Es realmente una parte de lo que soy ".
"Los primeros grises aparecieron cuando tenía 19 años y no me he teñido el cabello desde entonces. Me detienen en la calle, los extraños me preguntan si" es real "y una vez me preguntaron:" ¿¡Eso es una peluca?!? " Supongo que se ha convertido en una tarjeta de visita en este punto. No estoy interesado en morir mi cabello. Parece una pérdida de tiempo y dinero, y tengo otras cosas en las que concentrarme en la vida".
¿Qué piensas? ¿Te animas a dejar crecer tus canitas?