¿Pero merece de verdad la pena?
Cuando se puso en manos del equipo médico turco, Pedro “estaba entre unas cortinas, había mucha gente, me estaban operando ahí con una cámara a través de la cual, en teoría, el cirujano me estaba viendo; pero él no me tocó la cabeza en ningún momento. Me operaron las enfermeras, que no me inspiran tanta confianza, y lo hicieron rapidísimo, en 6 horas”. En España son los cirujanos quienes realizan ese proceso que puede durar dos días en distintas sesiones.
Le cobraron 2.470 euros por una intervención que cuesta el triple en España pero hay ofertas de todo incluido por la mitad de precio en las más de 250 clínicas turcas que realizan estos trasplantes. “Por 1.200 euros te incluyo un día de analíticas de sangre y otro en el que te ponen los implantes. El alojamiento está incluido, dos noches en hoteles de tres o cuatro estrellas”, comenta una portavoz de la clínica privada turca Jinemed.
No hay datos oficiales de cuántos españoles han viajado a esta meca del turismo capilar low cost, pero se calcula que solo el año pasado fueron más de 10.000 atraídos por los bajos precios. “Es una operación muy sencilla. No tienes ni que dormirte y lo puedes hacer sin anestesia ni nada” explica la comercial turca.
Expertos en España que te llevan a Turquía
Como comentábamos al principio del post, empresas como Capilclinic se encargan de aconsejarte, guiarte, y por supuesto llevarte a Turquía para vulvas a tener pelo. Disponen de profesionales cualificados e instalaciones para el injerto capilar en Turquía. Distintos trastornos capilares como la dermatitis seborreica que afectan al cuero cabelludo, pueden ser muy malos si no se miran antes. Por eso es recomendable te informen de todo antes.