Los múltiples beneficios del colágeno para la piel y el cabello llevan a muchísimas personas a incluirlo en su vida a través del uso de cosméticos y de la ingesta de diversos ingredientes y de determinados complementos alimenticios.
Pero, ¿qué es el realidad el colágeno? Se trata de un aminoácido que el organismo produce de manera natural, aunque su producción se reduce a medida que pasan los años.
Otras causas que pueden traer consigo una disminución de los niveles de colágeno en el cuerpo son el estrés y el hecho de llevar una dieta poco sana y equilibrada.
¿Cuáles son los beneficios del colágeno para la piel y el pelo?
Entre las principales ventajas del colágeno para la piel y el cabello podemos destacar las siguientes. ¿Te animas a descubrirlas?
Mantiene la piel tersa y elástica
Uno de los principales objetivos del colágeno se centra en mantener la elasticidad de la piel, en proporcionarle tersura y en prevenir la aparición de flacidez.
Retrasa la aparición de arrugas
Si consumes alimentos ricos en colágeno también tendrás la oportunidad de retrasar la aparición de líneas de expresión y de presumir de una piel joven durante mucho tiempo.
Atenúa las marcas de acné
La producción de colágeno también ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas y a atenuar las manchas y las marcas de acné con facilidad.
Hidrata la piel
El colágeno actúa como un humectante natural que combate la sequedad y mantiene la piel hidratada y nutrida, algo fundamental para quienes desean evitar la aparición de arrugas y tener un cutis suave y luminoso.
Aporta fuerza al cabello
El cabello también puede aprovechar los beneficios del colágeno, ya que nos encontramos ante un aminoácido capaz de aportar fuerza y resistencia a la melena y de prevenir su caída.
No olvides que, si deseas tener un pelo más fuerte y sano, puedes combinar el consumo de colágeno con estos remedios caseros para hacer crecer el pelo.
Alimentos ricos en colágeno
¿Te gustaría aprovechar los beneficios del colágeno para la piel y el cabello? Si es así puedes incluir en tu dieta alimentos tan sanos y ricos como la gelatina sin azúcar, la cebolla, el pescado azul (salmón, arenque, atún, trucha, boquerón…), el huevo, las verduras de hoja verde, el pollo, los frutos secos y el té.
Cabe destacar, asimismo, que también puedes beneficiarte de las propiedades de este aminoácido consumiendo colágeno en polvo como, por ejemplo, Colnatur Classic Neutro Cuida Articulaciones – 300 gr. Solo tienes que añadir once gramos de producto al día en agua, infusiones o zumos naturales para poder aprovechar sus bondades.
Recuerda que puedes combinar el consumo de alimentos ricos en colágeno con la ingesta de colágeno en polvo y con el uso de productos de belleza que lo incluyan en su composición. Uno de nuestros favoritos es la baba de caracol debido a que contiene colágeno y elastina, dos sustancias que aportarán firmeza, tersura, elasticidad y suavidad a tu piel.
Si quieres mantenerte joven durante muchos años anímate a combinar el consumo de colágeno con estos consejos para prevenir la aparición de arrugas.
The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.