Buenos día hoy te traigo un post bastante interesante sobre le aceite de girasol, y sus beneficios para el cabello. Cuando piensas en aceites caseros para el pelo, lo primero que se te ocurre es el aceite de oliva. Sin embargo navegando en la red y hablando con otras mujeres de a comunidad natural me he enterado de que el de girasol tienes más que un beneficio para tu cabello. Así que aquí te los trigo.
Combate la caída del cabello: el aceite de girasol posee unos componentes que pueden retrasar y prevenir la caída del cabello, como el ácido oleico, ácido linoleico y el ácido palmítico
El ácido de girasol es rico en mentol componente importante en los productos anti caspa. Por lo que es usado en la mayoría de los champús que tratan este problema.
Anti bacterianas: otro de sus cualidades importantes es que, evita que los migro organismos se adineran a tu pelo, manteniendo el buen estado de este. Por lo que es usado en champús y en otros productos para el cabello.
Antiprurícas( contra los picores ) que se producen cuando uno tiene caspa, o abundante grasa en el cuero cabelludo. Su contenido en glicina y mentol actúan contra este tipo de problemas. Ayudando a mantener tu pelo sano.
Hidratante: Aunque no se ha podido demostrar científicamente, la mayoría de las personas que lo han probado en su pelo afirman que como el resto de los aceites es un buen hidratante tanto para el cuero cabelludo como para el resto del cabello.Deja el pelo suave y manejable, disminuyendo su caída diaria y mejorando el folículo piloso.
Estos son los cinco beneficios del aceite de girasol . Mi recomendación es que lo pruebes para comparar con el resto de los aceites que tenemos en la cocina , sobre todo el de oliva.
Ademas de sus beneficiosas y propiedades también es mucho más barato que el resto de aceites del mercado. Por lo que si te va bien tendrás lo que llamo yo un producto ganador.