Cabe mencionar el dicho somos lo que comemos, por lo tanto estos alimentos que te doy a conocer a continuación puedes llegar a sustituirlos por algunos otros deliciosos.
LA SAL:
La sal es un ingrediente muy poco saludable que hace que retengas líquidos. La sal yodada en grandes cantidades provoca barros y espinillas. Por lo tanto es importante que para reducir las grandes cantidades de sodio, revises las etiquetas de los productos que consumes, otra opción para poder sustituirla es probar agregar limón en lugar de sal.
LA CAFEÍNA:
Cuando reduces la cafeína es bastante positivo para la salud y para tu piel. La cafeína actúa como diurético teniendo como resultado la deshidratación no solamente de tu piel sino de tu cuerpo en general. También debes tener en cuenta que la cafeína provoca estrés, y si estas estresada posiblemente el acné se hará presente en tu piel, dejando marcas cuando desaparece.
El mejor producto para poder sustituir el café es el té verde, ya que además de darte energía durante el día, beneficiará el estado de tu piel increíblemente.
EL AZÚCAR:
Cuando consumimos azúcar mas de lo normal tenemos como consecuencia la pérdida de colágeno en nuestra piel y también la elastina. Es decir que si consumes demasiada azúcar aparecerán arrugas prematuras en tu piel porque pierde firmeza y elasticidad. Y no solamente estos efectos tiene sino que también puede provocar barros y espinillas en tu piel.
Por lo tanto, para poder sustituir este producto puedes consumir frutas o miel para saciar tu sed por el azúcar, o que te parecería el chocolate negro que también es una buena opción, lo agradecerá tu cuerpo y piel.
LAS FRITURAS:
Estos alimentos contienen una gran cantidad de aceite caliente el cual provoca arrugas prematuras en la piel y enrojecimiento. Además que cabe destacar que causan barros y espinillas por la grasa que contienen.
Evita freír con aceite los alimentos, preferiblemente utiliza aceite de oliva (3 cucharadas al día como máximo), si decides dejar el aceite de oliva puedes consumir grasas saludables como las nueces, el delicioso aguacate o bien un rico salmón orgánico.
PAN BLANCO:
Tanto el pan blanco, las pastas y los pasteles contienen un alto índice de glúcemico el cual provoca acné y manchas en la piel, además que las kilocalorías se van directamente al trasero.
Puedes sustituir el pan blanco por el pan de trigo integral y la avena, el cual te ayuda a mantener un peso ideal y te harás un gran favor.
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: @Laucool21
TWITTER: @Laulopez20