4 tips de belleza para hidratar tu piel desde la cocina

Belleza: es inevitable esa palabra en nuestro vocabulario, hemos crecido con ella. Aunque tan bien es cierto que su significado quizás la magnificamos y la extrapolamos a otros ámbitos.

Ya Audrey Hepburn, decía que “La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque es la puerta de entrada a su corazón, el lugar donde reside el amor”.

Para verla en los ojos hay que cuidarla desde dentro, porque lo que reflejamos al exterior es la extrapolación de nuestro interior.

Sin más hoy os traigo 5 tips para que puedas reflejar en tus ojos, en tu cara, esa belleza que cuidas desde dentro y tener una piel hidratada, saludable y por supuesto bella.

4 TIPS DE BELLEZA PARA HIDRATAR TU PIEL DESDE DENTRO

1.- Tomar colágeno

El colágeno, ese producto del que tanto estamos escuchando hablar en los últimos años. Sin duda la investigación es la investigación y gracias a ella podemos tomar medidas para evitar el envejecimiento de la piel.

El colágeno es una proteína que genera el cuerpo humano de forma natural y es muy importante para las articulaciones, huesos y piel.

A partir de los 30 años, el organismo empieza a disminuir en un 1% cada 12 meses la generación de colágeno. Lo que significa que articulaciones, huesos y piel están menos protegidos.

Pérdida de colágeno=envejecimiento piel

Teniendo en cuenta éstos datos no nos vamos a quedar paradas y dejar que el colágeno baje y baje y que nuestro organismo comience a oxidarse poco a poco y nuestra piel empiece a caerse y a arrugarse.

Hay solución para ello!! Y hoy decimos ADIOS AL ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

Tomar todas las mañanas un cacito de colágeno en polvo diluido en agua.

¿Qué vas a conseguir?

Estimular la producción de colágeno

Mejorar las articulaciones y huesos

Mejorar tu piel y evitar la caída y flacidez de la misma

Mejorar el aspecto de tu pelo y fortalezar las uñas. Desde hace unos años estoy tomando el colágeno con ácido hialurónico y magnesio de la marca EpaPlus para potenciar la producción del mismo.

Y aprovecho para comentarte que ahora puedes obtener un 10% de descuento por la compra de cualquier colágeno Tulcop

2.- Batido Verde

batido verde


Seguro que has escuchado hablar de los batidos verdes en múltiples revistas y blogs de belleza en los últimos tiempos. Han llegado para quedarse, es una forma de tomar una bebida natural y saludable.

Un jugo verde en ayunas te ayuda a depurar el organismo y a tener un mayor aporte de vitaminas y fibra, conllevando la prevención de enfermedades.

Teniendo en cuenta que estamos en otoño, puedes aprovechar frutas de temporada para tu batido verde matutino.

Te voy a hablar el que yo tomo actualmente, porque me da un gran aporte vitamínico y además está riquísimo, pruébalo, aunque se puede hacer una gran infinidad de jugos.

Mi jugo verde de las mañanas está compuesto por:

Pepino

el pepino propiedades


Teniendo en cuenta que la hidratación de la piel es la base principal para prevenir las arrugas, el pepino es una verdura rica en agua, posee vitamina B y C.

Todo ello conjuntamente va a hacer una buena hidratación de la piel y trabajar desde dentro hacia fuera extrapolando a la misma.

Espinaca

propiedades de las espinacas


Si no te gustan las verduras, ahora es el momento de hacerte adicta a ella, porque son los antioxidantes más naturales que ayudan a la piel a mantenerla sana y bella.

La espinaca es:

Rica en antioxidantes, minerales, nutrientes y vitaminas C y A

Te ayuda a liberar tu piel de las impurezas causadas por las impurezas de tu cuerpo. Granada

propiedades de la granada


¡Maravillosa fruta de Otoño! Cada día tenemos más información de los beneficios de la granada en la piel.

Es rica en antioxidantes y vitaminas

Ayuda a la piel a mantenerla más firme y luminosa

Regenerador celular de la piel

Refuerza el sistema inmunológico Naranja

propiedades de la naranja


Un cítrico no puede faltar en un batido verde. La combinación de la naranja con la granada es excelente por el sabor que proporciona al jugo y por la suma de antioxidantes.

La naranja para piel aporta:

Vitamina C

Antioxidantes naturales

Ácido ascórbico, que le dará más firmeza a tu piel Un batido verde con éstos 4 productos ayuda a liberar al organismo de los radicales libres, los máximos causantes del envejecimiento celular y por tanto aportar a la piel las vitaminas y los nutrientes necesarias para prevenir las arrugas y mantener una piel luminosa y firme.

Además que está rico, rico, y una vez que empieces a introducir en tus desayunos un jugo verde, no podrás eliminarlo de tu alimentación. El cuerpo es sabio y sabe que lo que le estás dando es bueno y saludable.

Te invito a probarlo y ya me contarás.

3.- Frutas deshidratadas

frutas deshidratadas


Secar frutas es uno de los métodos más antiguos. Recuerdo que mi abuela secaba los pimientos rojos como si de ropa se tratase, y mi padre aún seca los higos que recolecta de la higuera del huerto. Si no fuera por mi padre…. a él le debo mi pasión vegana.

La fruta seca o deshidratada no pierde nutrientes, al contrario aumenta los antioxidantes y vitaminas. Lo único que pierde es el agua, por eso disminuye el tamaño.

Entre los múltiples beneficios que aporta al organismo la fruta deshidratada, destacamos para la piel:

Estimulación de las paredes celulares de los tejidos de la piel, lo que conlleva a la regeneración de la misma, manteniendo una piel llena de belleza y de salud. Además es una forma de aprovechar las frutas de la temporada para el resto del año.

4.- Beber 2 litros de agua diariamente

la importancia de beber 2 litros de agua


Beber agua además de aportar la hidratación necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, ayuda a eliminar toxinas, lo que supone una mayor elasticidad de la piel, tonicidad y elasticidad.

Pensarás “si lo sé”, sí amiga yo también pensaba que sabía de la importancia de beber agua, pero con detalle no. Te vas a asombrar!!!!

Éstos consejos están a tu alcance, son saludables y con constancia se hace notar en la piel.

Cuéntame si haces algún ritual de los nombrados, o estás pensando en comenzar y que tal te va.

¿Nos unimos a este reto?

Si quieres saber más: Agua, la esencia de la hidratación

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: pielsalud y belleza

Recomendamos

Relacionado

piel alimentación salud ...

Parece claro que si queremos tener un buen aspecto tenemos que cuidar nuestra piel, pero... ¿por qué sólo la cuidamos con cosméticos? Está muy bien que utilices cremas para cuidar tu piel, y está claro que algunas cremas como el protector solar son fundamentales para nuestra salud y el cuidado de la piel, pero también tenemos que cuidar la piel desde dentro. Tu estado se salud interna se refleja e ...

mascarillas antiarrugas

Descubre cómo hacer una mascarilla casera para rejuvenecer el rostro de forma natural, con ingredientes naturales para revitalizar y dar luminosidad a tu rostro. ¡Atrévete a lucir una piel radiante! Receta de mascarilla casera para rejuvenecer el rostro. El paso del tiempo y los factores ambientales pueden dejar huellas en nuestra piel, pero no es necesario recurrir a tratamientos costosos. En ...

azúcar azúcar moreno fresas ...

Los tips de belleza caseros son magníficos para los hombres y mujeres que desean tener una piel perfecta usando ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar. Y más aún cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada, con la práctica regular de ejercicio físico, con el consumo de dos litros de agua al día y con la ingesta de infusiones tan saludables como el té verde, la cola d ...

beauty belleza consejos ...

Hola a todos!! ¿Qué tal lleváis la semana? Ya sabéis que me encanta cuidarme e ir probando productos nuevos para recomendaros los que mejor me funcionan. Esta vez os traigo un post sobre belleza, en concreto sobre nutricosmética, que tiene que ver con la utilización de nutrientes y productos bioactivos destinados a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, pero desde el interior. Para te ...

trucos y consejos tips de belleza cuidados ...

¡Claro que es posible! Es posible cuidar de la piel desde dentro, por ejemplo: la vitamina A es totalmente necesaria para el buen funcionamiento de la zona cutánea. Regula las mucosas y cuida las células de la piel para conservarla en buen estado. También ayuda a que su aspecto sea inmejorable, y es que, a causa de su alto poder anti inflamatorio, es un remedio directo contra las bacterias que cau ...

general nutriciÓn uncategorized ...

Muchas veces recurrimos a tomarnos pastillas para el dolor de cabeza después de una noche de excesos de alcohol, o cuando nos vemos cansadas nos empezamos a tomar algún multivitamíco, y tal veces, podemos sustitur esas pastillas por zumos adaptados a las necesidades que buscamos, ya que por suerte, nuestra propia naturaleza tiene todas las vitaminas y minerales que bien combinadas podemos hacer un ...

estilo de vida tips de belleza

Para las mujeres, los 50 años a menudo sin ideales para aplicar tips de belleza, son un momento de cambios corporales importantes como la menopausia, cuando el equilibrio hormonal se ve interrumpido por una disminución en la producción de estrógenos, que es responsable del envejecimiento acelerado de la piel. Los niveles de colágeno y elastina comienzan a disminuir a los 30 años y ese proceso cont ...

belleza

La belleza natural puede parecer difícil de alcanzar, pero realmente no lo es. Todos pueden ser hermosos por naturaleza, y es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. Entonces, si has estado pensando en probar procedimientos costosos o invasivos… O si estás utilizando productos llenos de ingredientes químicos, por amor a tu piel, detente. Como alternativa a los costosos e invas ...

belleza

¿Por qué no se alimenta al mismo tiempo que se cuida la piel? Conozca 10 alimentos que además de deliciosos tienen propiedades cosméticas fantásticas para la piel. 1. Almendras La almendra contiene vitamina E, que ayuda a combatir esa piel reseca (con poco brillo y sin gracia) combatiendo radicales libres. Además, las grasas sauditas de la almendra hacen que su piel se vuelva más luminosa. ...

belleza

El colágeno para la piel es una proteína ideal para mantenerla siempre hermosa y firme, se encuentra en músculos, huesos, tejidos perfecta para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro. Es momento de que aumentes su producción mejorando la apariencia. En nuestra sección de belleza te damos varios tips para que lo incluyas dentro de tu rutina diaria. ¿Quieres conocer todas sus propiedades? ¡ ...