4 recetas saludables con huevo y sus propiedades

En varias oportunidades ya les hemos contado lo beneficiosos que pueden llegar a ser los huevos cuando se preparan saludablemente y se consumen con moderación. El huevo es un alimento muy nutritivo que deberíamos incluir regularmente en la dieta, pues aunque se ha dicho que puede incrementar los niveles de colesterol, lo cierto es que son más sus bondades para la salud.

Una de las principales ventajas del huevo es que es un alimento muy versátil que se puede combinar muy bien con otros ingredientes para hacer una comida realmente saludable. Los expertos recomiendan consumirlos especialmente al desayuno, ya que aportan energía, tiene proteína y una gran cantidad de nutrientes que necesitamos para el día a día. ¿Quieres aprender a preparar tus huevos saludablemente?

Deliciosas y saludables recetas con huevo

1. Tortilla de tomate, queso y jamón

Esta deliciosa tortilla es ideal para complementar el desayuno y aprovechar los beneficios del huevo de una forma saludable y nutritiva.

4 recetas saludables con huevo y sus propiedades
© maryna Voronova – Fotolia.com
Ingredientes

2 huevos.

2 rodajas de tomate picadas.

1 lonja de queso.

Jamón bajo en grasa picado al gusto.

1 cucharadita de aceite de oliva.
¿Cómo prepararla?

Bate los dos huevos y haz tu tortilla en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Agrégale 2 rodajas de tomate bien picadas, la lonja de queso y el jamón picado. Sofríe unos minutos y retírala del fuego cuando esté lista.

Lo ideal es acompañar esta tortilla con una fruta fresca o zumo natural y un poco de pan. Como resultado vamos a consumir un desayuno saludable y saciante.
Visita también: Ensaladas deliciosas, saludables y fáciles de preparar

2. Tortilla de calabacín y queso brie

Esta deliciosa receta de huevo es ideal para el desayuno o para una cena ligera con la que no quieras complicarte mucho.

Ingredientes

1 patata mediana.

1 calabacín.

3 huevos.

Sal al gusto.

100 g de queso tipo brie
¿Cómo prepararla?

Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y déjalas reposar en agua. Saca láminas finas de calabacín con un pelador y coloca a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva.

Fríe las patatas en aceite de oliva extra virgen y antes de que estén completamente listas agrega el calabacín. Sofríe las verduras un par de minutos y luego retíralas del fuego y resérvalas.

Bate los huevos en un bol, agrégale las patatas y los calabacines escurridos y finalmente cuaja la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Finalmente puedes servirla acompañada de una ensalada, pan integral o arroz.
Lee también: Aprende a preparar un delicioso arroz con leche

3. Huevo y tomate

Esta sencilla receta es muy fácil de preparar y es muy nutricional, ya que además de los beneficios del huevo, también aporta los maravillosos beneficios del tomate.

Ingredientes

3 huevos.

Aceite de oliva.

4 tomates maduros.
¿Cómo prepararlo?

Pela los tomates, córtalos en pequeños cuadros y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Mientras los tomates se sofríe, bate en un bol loe huevos, agrégales una pizca de sal y viértelos sobre la salsa de tomate que tienes en la sartén. Remueve el huevo para que se mezcle con el tomate y retíralo cuando haya cuajado.

Puedes acompañar esta receta con una rebanada de pan o ensalada.
Visita también: Recetas saludables con atún

4. Huevos rellenos de atún

Los  huevos rellenos de atún son una alternativa muy fácil de preparar y una forma muy exquisita de disfrutar los huevos en la cena, en el desayuno o como un pasabocas.

Ingredientes

6 huevos.

3 latas pequeñas de atún.

3 cucharadas de mayonesa.

1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa.

Salsa de tomate.
¿Cómo prepararlo?

Coloca a cocer los huevos en agua durante 10 minutos y pasado este tiempo, déjalos reposar y pélalos.

Retírales las yemas y reserva las claras para más tarde. En un bol aparte, mezcla las yemas con el atún, la mayonesa y las aceitunas troceadas.

Finalmente utiliza la mezcla anterior para rellenar las claras y agrégale un poco de salsa de tomate.
Lee además: Postres sanos, nutritivos y sin tantas calorías.

Propiedades nutricionales del huevo

El huevo tiene nutrientes esenciales que pueden ser aprovechados para mejorar la salud. Este alimento es muy económico, nutritivo y se puede preparar de muchas formas para disfrutar su sabor.

La clara de huevo aporta tan sólo 17 calorías y es muy saciante. Gracias a esto, el huevo es un excelente aliado para las personas que desean bajar de peso.

La yema de huevo contiene entre 4 y 4,5 gramos de grasa total, la cual es relacionada con el colesterol. Sin embargo, también posee grasas monoinsaturadas relacionadas con el colesterol bueno.

Adicional a todo esto, los huevos también tienen cantidades significativas de vitaminas (A, E, D, ácido fólico, B (B2, B6 y B12), y minerales  (hierro, fósforo y zinc).

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales Tratamientos alimento para el cabello ...

La yema de huevo para el cabello es unos de los principales alimentos que se usan en la realización de recetas para el cuidado del cabello por sus poderosas propiedades que  aporta al pelo, en virtud por medio de la preparación actúa como una crema hidratante natural para el cabello seco y dañado. Por otra parte, los ácidos grasos esenciales y vitaminas presentes en la yema de huevo le dan un efec ...

peinados cabello bonito tratamientos caseros de belleza

Si tu cabello no luce como lo quisieras, te traigo mis 4 mascarillas con yema de huevo que te dejaran el cabello espectacular. Copia las recetas y ponte manos a la cabellera, aprovecha los nutrientes del huevo que combinado con unos ingredientes secretos, dejaran tu cabello como siempre lo quisiste. Cada mascarilla con yema de huevo, es diferente y personalizado, se ajustara a tus necesidades ya q ...

perder peso recetas consejos para adelgazar ...

La dieta Dukan es uno de los regímenes más populares para perder peso, seguida por millones de personas en todo el mundo. El secreto de su éxito radica en que, al contrario de otras dietas, no es altamente restrictiva, por lo que las personas pueden adelgazar sin pasar hambre. No obstante, se debe aclarar que la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas considera que este método puede llegar ...

BLOG Recetas

¿Quieres ideas de desayunos rico y saludables? El desayuno es la comida más importante del día y es esencial para tener energía y mantenernos enfocadas durante todo el día. 5 ideas de desayunos ricos y saludables A continuación, te comparto cinco ideas de desayunos ricos y saludables que puedes preparar en casa: 1. Tostadas de aguacate y huevo: Prepara una tostada integral y agrégale rodajas de ...

snacks meriendas desayunos ...

El tiempo pasa muy rapido, y ya se acerca el verano, y como siempre, queremos lucir nuestra figura en ese bikini que tanto nos gusta. Por eso hoy os propongo unas ideas de snacks saludables para las que queréis perder unos kilos de más pero sin pasar hambre, de forma muy sana, además estas ideas están muy ricas. Ya sabemos que las dietas milagro son muy rápidas pero pueden ser muy malas para nuest ...

snacks merienda adelgazar ...

Hola,hola!! os traigo una serie de vídeos con unos snacks, tanto para media mañana, para merendar o incluso para acompañar el desayuno. No hace falta que para adelgazar pasemos hambre, o que sólo comamos cosas con apenas sabor. Podemos dejar volar nuestra imaginación y disfrutar de nuestra dieta equilibrada sin pasar hambre, para poder adelgazar con salud o incluso matenernos en nuestro peso y no ...

dieta nutrición salud y vida ...

Hay momentos en los que necesitas bajar unos kilos de forma rápida. Ya sea por un vestido de ensueño que quieres lucir o porque ya viene el verano y necesitas verte espectacular para sorprender a todos sin tener que esconder nada. Y para poder lograrlo la dieta del huevo es una gran opción. Hay muchas dietas en la actualidad. Pero no son una buena alternativa en la mayoría de los casos ya que evit ...

tratamientos

Aunque parezca mentira el cabello con rizos requiere de un gran cuidado y debe ser tratado con mucha delicadeza. Este tipo de cabello no tiene contacto directo con el cuero cabelludo, siendo esto causa de que no obtenga los beneficios suavizantes de las glándulas sebáceas. Es en vista de esto que siempre es recomendable usar alguna crema para rizos para de esta forma darle al cabello la suavidad q ...

remedios caseros aceite de oliva estrías y varices ...

i te animas a seguir los consejos caseros para varices que encontrarás en este post y a utilizar algunos tips de belleza naturales podrás atenuar esas marcas oscuras en poco tiempo. No obstante, para que los consejos caseros para varices resulten efectivos es importante combinarlos con algunos buenos hábitos, tales como beber dos litros de agua al día, evitar estar demasiado tiempo de pie o sentad ...

general acne trucos de belleza ...
Combate El ACNE Con Mascarillas NATURALES

El acné afecta a muchísimos adolescentes, esta afección desaparece con el transcurso del tiempo. Aunque lo mejor es ayudarlo a irse lo más rápido posible, una muy buena manera de hacerlo es con estas mascarillas naturales para combatir el Acné. Con estas mascarillas naturales para combatir el Acné tu piel estará muy sana, fresca y lozana. Mascarillas naturales para combatir el Acné Mascarilla de a ...